Conecta con nosotros

gastronomía

Plato de la semana: Flan

Publicado

el

Estimados lectores del Portal del Norte, hoy les ofrecemos una receta de un rico postre clásico en las mesas de los uruguayos: Flan.

Brian Rodriguez, nuestro cocinero y asesor gastronómico nos pasa la receta.

Ingredientes:

10 huevos

100 gramos de azúcar

1 litro de leche

Vainilla líquida

Dulce de leche (Opcional)

Colocar en un bowl 10 huevos y batirlos con 100 gramos de azúcar. Luego de batidos agregar una pizca de vainilla líquida.

Volvemos a batir y le agregamos 1 litro de leche entera, lo incorporamos.

En una cacerola u olla chica, hacemos azúcar y lo ubicamos en un molde para flan a baño María en el horno a 180 grados durante 1 hora, aproximadamente .

Se puede disfrutar también con dulce de leche.

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

gastronomía

Se impartirá un curso para aprender a catar vinos en Tacuarembó

Publicado

el

Por Tito Espinosa|

A partir del miércoles 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre, en el Hotel Carlos Gardel en la ciudad de Tacuarembó, se impartirá “Desde la viña a tu copa”, un curso para aprender catar vinos. El mismo es dirigido por el sommelier Jerónimo Tellarini. Dicho curso está bajo la organización de “Modo Eventos” Viviana Rodríguez.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas, para información comunicarse con el 091 321 005.

Portal del Norte, dialogó con Jerónimo Tellarini, y este nos explicó sobre el curso que “está abierto a todas las personas que les gusta tomar vino y que lo disfrutan, y que muchas veces no saben cómo hacerlo correctamente”.

Algo que destacó Tellarini es que el curso busca “despertar la parte sensitiva con la parte cognitiva y eso lleva muchísimo más placer” a la hora de disfrutar de un vino. Sobre el catar vino, y aprender identificar el año del vino y la producción, el especialista remarcó que “se debe hacer cursos, catar es como cualquier cosa en la vida, hay diferentes niveles de calidad y profesionalismo”.

En el curso se trabaja en el nivel uno con “cata a ciegas” para que persona entiendan lo que es el vino, y no por lo que ellas esperan del mismo. “Nos pasa muchas veces que abrimos un vino, por ejemplo, con amigos y todos lo conocen y dicen que este es bueno, pero ni lo probaron. Y, justamente con la cata a ciegas se busca que las personas pierdan ese perjuicio”, aclaró Tellarini.

Asimismo, Tallarini adelantó que “se va a enseñar en el curso a cómo conservar los vinos”. El famoso vino ácido, algo que la mayoría de las personas algún día les tocó probar, Tellarini explicó que “es porque están mal conservados o también con corchos defectuosos”.

Por último, Tellarini hizo una recomendación para los trabajadores del rubro gastronómico: “Es sumamente necesario tener un personal capacitado. El empelado de un restaurante o pub tiene que saber de dónde viene el vino tannat al menos. Los lugares que tiene mozos capacitados venden mucho más y no es casualidad que son los lugares que están abiertos todo el año.”

Presentación del curso:

Hola, cómo estás?

Mi nombre es Jerónimo Tellarini.

Soy el Sommelier a cargo del curso ”Desde la viña a tu copa”.

Este curso te permitirá disfrutar y comprender asociando los sentidos con el conocimiento.

El curso completo consta de tres módulos de cuatro clases. Siendo el primero ”aprende a catar en cuatro clases” el módulo obligatorio y conductor de los demás. Al finalizar los módulos el estudiante puede rendir un examen y obtener el diploma.

En este módulo aprendemos el concepto de terroir, enología, ampelografía, la utilización del roble en el vino y sobre cristalería entre otros temas. Y en las clases prácticas aprendemos y perfeccionamos la técnica de cata.

Próximas fechas TACUAREMBÓ

Hotel Carlos Gardel
Miércoles 30 de Noviembre, Jueves 1, Viernes 2 y Sábado 3 de Diciembre de 19 a 21 hs.

Por favor déjame saber si quieres recibir más información.

Atte.
Sommelier Jerónimo Tellarini.

Continuar leyendo

gastronomía

Plato de la semana: Bondiola con boniatos

Publicado

el

Por Brian Rodríguez|

Estimados lectores del Portal del Norte, en esta semana les recomendamos un excelente plato, que por cierto, ya está establecido en las mesas de las familias uruguayas; “bondiola con boniatos”.

Brian Rodríguez, nuestro cocinero y asesor gastronómico, nos pasa la receta.

Para la bondiola la sellamos en un sartén, y la cocinamos a 180 grados en el horno.

Con los boniatos, los cortamos en gajos y los salteamos en la sartén, con manteca y una ramita de romero.

Para la salsa, en una olla pequeña,  cocinamos a fuego lento 100ml de cerveza  de cualquier tipo, dejamos que se evapore el alcohol durante 10 minutos, condimentados a gusto y agregamos la miel hasta caramelizar la salsa.

Continuar leyendo

gastronomía

Plato de la semana: Pasta casera con salsa boloñesa

Publicado

el

Por Brian Rodríguez|

Estimados lectores de Portal del Norte, hoy les traemos una rica pasta casera con un buen tuco, ideal para ahora que el calor está llegando. Brian Rodríguez, nuestro cocinero y asesor gastronómico, nos pasa la receta.

Para la masa de pasta:

Por 100 gramos de harina, utilizaremos 1 huevo. Con la harina formaremos una corona, agregamos dentro el huevo y la sal. Al huevo lo vamos envolviendo con la harina, hasta que nos quede nuestra masa, a la misma la amasamos y luego de pronta la cubrimos con papel film y la dejamos reposar en la heladera 1 hora para que la proteína del huevo se active.

Ya después de la hora la estiramos sobre una mesada y cortamos nuestras cintas.

Para la salsa boloñesa, cortamos cebolla en brunoise, y las salteamos, incorporamos el morrón que sea de su gusto, los dejamos cocinar unos minutos y agregamos la carne, finalizando con pulpa de tomate, cocinando unos minutos y dejando reposar.

Opcional: a la salsa boloñesa se le puede agregar panceta o tocino en cubos con la cebolla.

Continuar leyendo

Lo Más Visto