Conecta con nosotros

policiales

Paysandú| Se encontraron los cuerpos de Giuliana Lara y su hijo Mateo

Publicado

el

El Telégrafo: Foto|

En horas de la mañana de hoy viernes, la policía del departamento de Paysandú, halló dos cadáveres que dan indicios que puedan pertenecer a Giuliana Lara y su hijo Mateo, ambos desaparecidos desde la noche del lunes. Según informa Subrayado “ambos cuerpos fueron localizados en la zona sur de la ciudad de Paysandú, cerca del colector sobre el río Uruguay”.

El jefe de la Jefatura de Policía de Paysandú, Eduar Alvez, explicó a la prensa que “en la mañana de hoy se encontró dos cuerpos aproximadamente a la hora 10:30 que, a primera instancia, parecen los cuerpos de Giuliana y de Mateo”.  Asimismo, el jefe de Policía, ante la pregunta de la prensa sobre en qué condiciones se encontraron los cuerpos, este prefirió “no dar detalles y comunicarse primero con la familia”.

La fiscal del caso, Cecilia Irigoyen, confirmó que “ya hay una persona detenida porque ya se había solicitado la detención”, además, la fiscal no quiso dar la identificación del detenido, pero indicó que “es una persona del sexo masculino que tiene una relación con la victima”.

En el caso se encuentra trabajando la policía científica y la fiscalía a cargo.

La investigación

Las policias de los departamentos de Salto y Río Negro colaboraron con la investigación, este viernes, la policía de Paysandú se encontraba realizando el segundo raztrillaje por una zona cercana a la vivienda de Giuliana.

El hermano de la víctima, según el jefe de la  policía sanducera “declaró este jueves ante la policía, y quedó en libertad porque al momento no hay indicios que lo vinculen con las desapariciones”. 

Según informó Subrayado, “el hombre fue agredido en la calle al salir de la comisaría, por lo que la policía tuvo que asistirlo. Había sido detenido en Salto. En el shopping de esa ciudad fue encontrada la moto de su hermana sin matrícula”.

“Familiares y la población en general se movilizaron frente a la jefatura y a la fiscalía este jueves reclamando justicia y avances en la investigación. También se congregaron en el lugar de las búsquedas”, agregó Subrayado.

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policiales

César Tourn asume como Jefe de Policía de Tacuarembó tras la renuncia de Jhon Saravia

Publicado

el

Foto: La Diaria|

El nuevo jefe de Policía de Tacuarembó, César Tourn, asume tras la renuncia de Jhon Saravia, que se encuentra investigado por un procedimiento de abigeato por la Fiscalía de Paso de los Toros y Asuntos Internos. La renuncia fue aceptada desde el Ministerio del Interior.

El pasado sábado 18 de mayo, desde su cuenta de X, el ministro Nicolás Martinelli, público lo siguiente: “Acepté la renuncia presentada por el Comisario General (R) Jonh Saravia a su cargo como jefe de Policía de Tacuarembó”. 

En esa misma publicación, el ministro señaló que “designó al  Comandante General César Tourn, quien se desempeñaba como director en la Dirección Nacional Guardia Republicana, como encargado de Despacho en dicha jefatura departamental”.

Por último, Nicolás Martinelli, expresó que “el Comandante Mayor Roberto Pereira, asumirá la dirección de la Guardia Republicana”.

Portal del Norte

Continuar leyendo

policiales

Jhon Saravia renunció al cargo de Jefe de Policía de Tacuarembó

Publicado

el

El ahora ex jefe de Policía de Tacuarembó, desde el pasado mes de abril estaba siendo investigado por Asuntos Internos y Fiscalía de Paso de los Toros por la denuncia de un particular por un procedimiento de abigeato. Saravia, de 52 años, estaba desde 2020 ocupando dicho cargo cuando en aquel entonces era ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Hoy viernes en la mañana en una entrevista con Radio Zorrilla de San Martín, Jhon Saravia explicó sobre el motivo de su renuncia: “En la jornada de ayer, le presentamos la renuncia al director de la Policía Nacional, para que se lo envíe al ministro y al presidente. Ustedes saben que desde hace un tiempo soy objeto de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía. Se ha dilatado en el tiempo, y creemos que tenemos que dar un paso al costado y dejar que trabaje con toda la transparencia  que ello amerita, por ser el servidor público que soy”.

Saravia, además, explicó que “desde la policía se trabaja diariamente con la Fiscalía ya que es un equipo solo”, y reconoció que “el jefe no puede estar siendo investigado en función y es de orden dar un paso al costado para que se trabaje tranquilo”, en referencia a la labor de la  Fiscalía.

“Es una decisión dolorosa para mi, mi familia, entorno y la comunidad. Mucha gente me ha hecho llegar las muestras de afecto, cariño y solidaridad. Pero, por supuesto tenemos que actuar con la probidad de la cual hemos hecho gala desde el inicio de mi carrera profesional”, expresó el ex jefe de Policía de Tacuarembó.

Saravia señaló que “ser jefe de Policía es un cargo de confianza y se lo debe a todo al mando policial, al mando del ministerio y al presidente”, además apuntó que “un servidor público que está siendo investigado tiene que dar un paso al costado para la que la justicia trabaje de manera totalmente ajena a cualquier entorpecimiento que yo pueda llegar a realizar”.

El pedido de renuncia de Jhon Saravia dependerá si el ministro del Interior, Nicolas Martinelli, lo acepta o no. Pero, desde la posición del propio Saravia se remarcó que “ya es una cosa juzgada”.

Portal del Norte

Continuar leyendo

policiales

Policía de Tacuarembó investiga el homicidio de un hombre de 31 años

Publicado

el

En un comunicado de prensa de la Jefatura de Policía de Tacuarembó se informó en la pasada jornada del día miércoles 15 de mayo, de un homicidio en la capital departamental. 

El informe narró lo siguiente: “A la hora 03:10 se recibió llamado en Comisaría 10° informando que en intersección de calles Juan Artigas y Avenida Secco Aparicio se encontraba un hombre herido, a raíz de una lesión por arma blanca”. 

“Inmediatamente policías de esa Unidad se constituyeron en el lugar, así también una emergencia móvil, constatándose el fallecimiento de Clivio Daniel González Costa, de 31 años”, señaló el comunicado.

“Las averiguaciones se encuentran a cargo de la Dirección de Investigaciones, bajo la órbita de la Sra. Fiscal de 1º Turno, quien se hizo presente en la escena del hecho”, cerró así el comunicado de prensa de la Jefatura de Policía de Tacuarembó.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto