Conecta con nosotros

policiales

Investigación en curso tras denuncia de delito sexual en hotel de Tacuarembó

Publicado

el

La Jefatura de Policía de Tacuarembó se encuentra investigando una denuncia de delito sexual reportada el 24 de junio a las 19:30 horas, originada en un hotel de la ciudad. La denuncia fue presentada por una mujer mayor de edad.

Según la información proporcionada por fuentes policiales a Portal del Norte, la denunciante identificó a un hombre a quien conocía como el presunto agresor. Este individuo ha sido identificado por la policía y se ha emitido una orden de detención en su contra.

En el marco de la investigación, un segundo hombre, también identificado, fue previamente detenido para indagación. Tras las diligencias correspondientes, fue puesto en libertad, si bien la investigación en torno a su participación continúa.

La Policía Científica está llevando a cabo un exhaustivo trabajo pericial en la escena del hecho. Se han incautado diversos elementos, incluyendo teléfonos celulares, así como muestras de sangre, fluidos, posibles estupefacientes y bebidas alcohólicas. Estos elementos han sido enviados a Montevideo para análisis forenses más detallados, cuyos resultados se esperan en los próximos días.

Hasta el momento, no hay personas detenidas directamente relacionadas con la denuncia en curso. Las mismas fuentes indicaron que el principal sospechoso no se encontraría actualmente en Tacuarembó, habiendo dejado el departamento. No obstante, se mantiene la posibilidad de su requerimiento y eventual retorno si la justicia así lo determina.

La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Portal del Norte

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policiales

Adolescentes a cargo de la droga: los detalles de la Operación “Duende” en Tacuarembó

Publicado

el

Un operativo contra el microtráfico de drogas en la capital departamental, la Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó logró desmantelar una red de venta de estupefacientes que operaba en el Barrio Torres. La investigación, denominada Operación “Duende”, llamó la atención de las autoridades al constatar que las actividades ilícitas estaban a cargo de menores de edad, quienes además utilizaban una compleja modalidad para establecer sus centros de operaciones.

El procedimiento comenzó a raíz de una denuncia anónima que alertaba sobre el funcionamiento de una “boca” de venta de drogas en la zona. Tras desplegar tareas de inteligencia y vigilancia, los efectivos confirmaron el flujo delictivo e identificaron a los responsables: dos adolescentes de 14 y 17 años.

Según indicaron fuentes policiales, el caso presentaba una particularidad alarmante. Ambos jóvenes estaban siendo investigados no solo por el suministro de sustancias, sino por su participación en maniobras de usurpación de viviendas. El grupo delictivo tomaba posesión de inmuebles del barrio para luego transformarlos en puntos de comercialización de estupefacientes. Durante el registro de la casa usurpada, la Policía incautó dos municiones calibre 22 y una piedra de pasta base que se encontraba oculta sobre el techo.

Bajo la conducción de la Fiscalía Letrada de 2.º Turno, las autoridades dieron el paso definitivo en la operación mediante una orden judicial de allanamiento en el domicilio del principal sospechoso. Como resultado de este registro, los efectivos incautaron 12 envoltorios de papel listos para la venta con sustancia amarillenta, dinero en efectivo y un teléfono celular. El adolescente de 14 años fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la Justicia.

Finalmente, tras celebrarse la audiencia en el Juzgado Letrado de Tacuarembó de 5.º Turno, se resolvió declarar al menor de 14 años como responsable de una infracción grave a la ley penal, calificada como un delito de suministro de estupefacientes. Como consecuencia, se le impuso una medida socioeducativa de 3 meses de cumplimiento efectivo con internación en un centro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa). Por su parte, el otro implicado de 17 años permanece en libertad mientras continúan las actuaciones correspondientes.

Portal del Norte

Continuar leyendo

policiales

Tragedia en San Gregorio de Polanco: un hombre de 38 años fue asesinado y el presunto homicida fue detenido en el lugar

Publicado

el

Una violenta discusión terminó de la peor manera en la ciudad balnearia. Un hombre de 38 años perdió la vida tras ser atacado con un arma blanca en plena calle, en un hecho que ha conmocionado a la comunidad de San Gregorio de Polanco. Por el caso, la Policía detuvo en el mismo lugar del crimen al presunto autor del homicidio.

El trágico suceso se desencadenó próximo a la hora 22:50, cuando el Centro de Comando Unificado de Tacuarembó recibió un llamado de alerta que solicitaba la presencia urgente de los efectivos en la intersección de la Ruta 43 y la calle 33 Orientales, en jurisdicción de la Comisaría 4ta.

Al arribar al lugar, el personal policial se encontró con una escena compleja. Sobre el pavimento yacía una persona gravemente herida. A escasos metros del cuerpo, los uniformados visualizaron a un hombre de 49 años que aún sostenía un arma blanca en su mano. Ante la flagrancia del hecho, los agentes actuaron con rapidez, logrando desarmar y detener al sospechoso. Posteriormente, el detenido fue trasladado a un centro de emergencia médica, donde se constató que no presentaba lesiones.

Minutos más tarde, un profesional médico confirmó el fallecimiento de la víctima en el lugar, quien fue identificada como Luis Brun, de 38 años, poseedor de antecedentes penales.

En el sitio del suceso trabajó intensamente el personal de Policía Científica para relevar las pruebas correspondientes, mientras que el caso ya se encuentra bajo la dirección de la Fiscalía de Paso de los Toros, la cual determinará los pasos judiciales a seguir con el detenido en las próximas horas.

Portal del Norte

Continuar leyendo

policiales

Siniestro fatal en Ruta 5: Un camionero fallecido tras colisión cerca de Paso de los Toros

Publicado

el

De acuerdo con información brindada por Radio Tacuarembó, un trágico siniestro de tránsito ocurrido en la madrugada de este jueves en la Ruta 5 se cobró la vida de un hombre de 56 años. El hecho, que involucró a dos vehículos de carga y un ciclista, tuvo lugar a la altura del kilómetro 252, en jurisdicción de la ciudad de Paso de los Toros.

El incidente se registró aproximadamente a la hora 01:50. Según las actuaciones primarias, un camión con zorra cargado de leña que se desplazaba en sentido norte-sur se vio obligado a realizar una maniobra evasiva tras advertir la presencia de un ciclista que circulaba sobre la calzada. En ese momento, un segundo camión que circulaba detrás no pudo evitar la colisión e impactó la parte posterior del primer vehículo. Como consecuencia del choque, el conductor del segundo transporte falleció en el lugar.

Por su parte, el ciclista —un hombre de 28 años— resultó con politraumatismos diversos y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial en Paso de los Toros para recibir atención médica. El conductor del primer camión resultó ileso.

En el sitio del siniestro trabajó un equipo multidisciplinario compuesto por personal de la Seccional Tercera, Policía Caminera, Policía Científica y unidades de emergencia médica. Debido a la magnitud del accidente y las tareas de peritaje, el tránsito en la Ruta 5 permaneció cortado parcialmente durante varias horas, siendo desviado por vías laterales para evitar el congestionamiento.

La Fiscalía ha tomado intervención en el caso, disponiendo una serie de medidas para esclarecer las causas exactas del hecho, entre las que se incluyen pericias mecánicas a los vehículos involucrados, el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la toma de declaraciones a los testigos y sobrevivientes.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto