Conecta con nosotros

policiales

Hombre es condenado con prisión preventiva por presuntas estafas en Tacuarembó

Publicado

el

En primera instancia se estima que, en suma, las estafas ascendería a más de seiscientos mil dólares americanos.

En la jornada de hoy en la ciudad de Tacuarembó, la Justicia dispuso la formalización de la investigación a un hombre de 37 años por presuntas estafas, falsificación ideológica, libramiento de cheques sin fondos en calidad de autor. Como informó la Jefatura de Policía, el hombre es investigado por “dos delitos de estafa en concurso formal con reiterados delitos de falsificación ideológica, todo ese en reiteración real con reiterados delitos de libramiento de cheques sin fondo, en calidad de autor”. En el comunicado policial, se indicó que “al hombre se lo dispuso con medidas cautelares con prisión preventiva por un lapso de 120 días”.

“Dicha sentencia obedece a una investigación liderada por la Fiscalía Departamental de 2º Turno, con participación de la Dirección de Investigaciones (Departamento de delitos complejos) y de la Brigada de Seguridad Rural, quienes reunieron evidencias que permitieron la solicitud de formalización de la causa ante la Justicia Penal. El ahora imputado realizaría diversas maniobras de estafa y engaño a nivel nacional, entre ellas: falsificación de documentos, libramiento de cheques sin fondo, entre otras”, agregó la Jefatura de Policía.

Asimismo, el informe policial aseguró que “las presuntas actividades delictivas serían realizadas en este departamento -del cual es oriundo-, no descartándose que haya realizado otras a nivel nacional”.

“La investigación continúa encurso ya que podría estar involucrado a otras denuncias y, además, habría más partícipes”, concluyó el comunicado de prensa de la Jefatura de Policía de Tacuarembó.

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policiales

Se inauguró una nueva cárcel en Tacuarembó, Heber reconoció hacinamientos en varias cárceles del país

Publicado

el

Por Tito Espinosa| MI: Foto|

Este jueves, en horas de la mañana, se inauguró una nueva cárcel (Unidad 26 INR) en el departamento de Tacuarembó, la misma se encuentra ubicada en la Villa Policial en Ruta 31. Las noveles instalaciones cuentan con una capacidad para 150 plazas que, albergará a reclusos con prisión preventiva, penados primarios y reincidentes.

Las principales autoridades del Ministerio del Interior (MI) estuvieron presentes en la inauguración, desde el ministro Luis Alberto Heber, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza y el jefe de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, Jhon Saravia.

El ministro Heber manifestó que “esta inauguración para nosotros es un hito muy importante” , sobre la construcción de la nueva cárcel y remarcó que fue hecha “en tiempo récord”.  En cuanto a las funciones de las cárceles, Heber señaló que “ninguna rehabilitación puede darse cuando hay hacinamiento de las personas penadas de libertad”.

En cifras, según el ministro, “hay 14.600 hombres y mujeres penados de libertad, de los cuales 3000 de ellos están viviendo en situaciones de que nosotros mismos no admitimos”, reconoció Heber. Asimismo, el ministro aclaró que están en “la tarea de sacarlos de esos hacinamientos”, a los reclusos del país.

Por otro lado, el director del INR, Luis Mendoza, declaró que “es para nosotros sumamente importante esta fecha, teniendo en cuenta que empezamos a crear plazas, no solamente plazas numéricas sino plazas en condiciones que respeten los derechos humanos, y que estén de acuerdo a la normativa de Naciones Unidas”.

El director, además, dijo que “hoy estamos festejando porque estamos llevando a cabo los planes” , de remodelación de cárceles en situación de precariedad que tiene el país. Mendoza detalló que “este centro va albergar 150 plazas dentro de esta nueva estructura, pero también, en total, va albergar a 232 en los 4 sectores”, divididos en sectores con reclusos con prisión preventiva, penados primarios y reincidentes.

Finalmente, Mendoza expresó el “reconocimiento a funcionarios de la Unidad, empezado por el director, el operador grado 5 de naturaleza civil Luis Viera con todo el personal policial, los cuales hacen de esta Unidad que cumple normativa y que trabaja en la rehabilitación”.

Continuar leyendo

policiales

Tacuarembó: Autoridades del MI dieron detalles de la Operación Albania que incautó 444 kilos de cocaína 

Publicado

el

Policiales|

El subsecretario del Ministerio del Interior (MI), Guillermo Maciel, y el jefe de Policía de Tacuarembó, Jhon Saravia, brindaron una conferencia de prensa, en la presente jornada, para detallar sobre operativo de nombre “Operación Albania” que el pasado viernes en el departamento de Tacuarembó,  incautó cerca de media tonelada cocaína. Tal operación forma parte de la lucha contra el crimen organizado que viene llevando adelante el MI del actual gobierno, desde el 1 de marzo de 2020.

El lugar donde se realizó el operativo e incautación de la droga fue en la zona Tres Bocas en el departamento de Tacuarembó. Los narcotraficantes involucrados rondan entre 20 a 36 años de edad.

Según confirma el MI, fueron más de 444 kilos de cocaína que, en el mercado nacional actual supera el valor de USD 3.500.000 y en dosis alcanza los USD 7.000.000.“La misma droga en Europa son unos USD 15.000.000, así que den la importancia de esta incautación” destacó el subsecretario del MI, Guillermo Maciel.

Asimismo, el subsecretario expresó que “uno de los objetivos principales, además de bajar los delitos, era el combate a la madre, es decir, el delito del narcotráfico y el crimen organizado. Y, ese plan combate a todas las modalidades del narcotráfico, y viene dando sus resultados con récord permanente de incautación de cargamentos de drogas, como en este caso”.

Sobre el actuar de la operación, Maciel manifestó las felicitaciones a “ la Jefatura de Policía de Tacuarembó,  su brigada departamental, junto a la coordinación con Dirección de Investigación e Inteligencia , Policía Científica y Guardia Republicana”. 

El cargamento de drogas era transportado en tres vehículos: una camioneta, un auto y un camión. “Hay tres personas detenidas de las cuales, una está condenada y las otras dos están en proceso de formalización. Y de las tres solo una posee antecedentes”, detalló Maciel.

El jefe de Policía de Tacuarembó, Jhon Saravia expresó respecto a la operación como “compleja, al igual que todas las operaciones contra el narcotráfico pero que ha dejado en evidencia algunas cuestiones que son importante de resaltar: la primera de ella es el cumplimiento del objetivo estratégico del combate al narcotráfico. Pero también, la importancia que tiene el fortalecimiento con la comunidad y por supuesto, el papel que tuvo la Brigada Antidroga y despliegue que viene realizando la Brigada Rural”.

Para el departamento de Tacuarembó “es una incautación récord, histórica para Jefatura de Policía ”, destacó Saravia. Sobre la procedencia de la mercadería “aún está bajo investigación” aclaró Maciel. 

Continuar leyendo

policiales

Detuvieron a un presunto partícipe del homicidio de Lucía Gómez ocurrido en 2010

Publicado

el

Nuevo procesado con prisión preventiva por el caso del homicidio de la joven de 19 años Lucía Gómez, ocurrido en el año 2010. El hecho lamentable que impactó en su momento a toda la sociedad Tacuarembó, nuevamente emergió, 12 años después, luego de investigaciones policiales,  judiciales y resultando, con otro hombre detenido con prisión. 

En un comunicado realizado por el jefe de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, John Richard Sravaia, explicó que “en octubre del año 2010,  se produjo un  homicidio en jurisdicción de Comisaría Décima, encontrando el cuerpo de la víctima Lucía Gómez de 19 años de edad, a orillas del arroyo Tacuarembó Chico”.

“En aquella oportunidad, fueron indagados dos individuos como presuntos autores del hecho, uno de ellos fue condenado, en tanto el otro fue puesto en libertad”, hacía recordar el jefe de Policía.

“Hablamos de Rafael Quiroga Lima de 37 años que, luego del trabajo policial de diferentes instancias, de investigación , audiencias y de nuevas pruebas que se aportaron a la causa.Fue requerido por parte de la justicia y en el día de hoy, siendo detenido por personal policial en la localidad  de Carumbé, Ruta 31, Departamento de Salto y puesto a disposición al Magistrado actuante”, detalló el jefe Saravia.

“Finalizada la audiencia se dispuso el procesamiento de prisión preventiva de Leonardo Rafael Quiroga Lima por la autoría de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor”, concluyó el jefe de Policía de Tacuarembó.

Continuar leyendo

Lo Más Visto