Conecta con nosotros

policiales

Hombre es condenado con prisión preventiva por presuntas estafas en Tacuarembó

Publicado

el

En primera instancia se estima que, en suma, las estafas ascendería a más de seiscientos mil dólares americanos.

En la jornada de hoy en la ciudad de Tacuarembó, la Justicia dispuso la formalización de la investigación a un hombre de 37 años por presuntas estafas, falsificación ideológica, libramiento de cheques sin fondos en calidad de autor. Como informó la Jefatura de Policía, el hombre es investigado por “dos delitos de estafa en concurso formal con reiterados delitos de falsificación ideológica, todo ese en reiteración real con reiterados delitos de libramiento de cheques sin fondo, en calidad de autor”. En el comunicado policial, se indicó que “al hombre se lo dispuso con medidas cautelares con prisión preventiva por un lapso de 120 días”.

“Dicha sentencia obedece a una investigación liderada por la Fiscalía Departamental de 2º Turno, con participación de la Dirección de Investigaciones (Departamento de delitos complejos) y de la Brigada de Seguridad Rural, quienes reunieron evidencias que permitieron la solicitud de formalización de la causa ante la Justicia Penal. El ahora imputado realizaría diversas maniobras de estafa y engaño a nivel nacional, entre ellas: falsificación de documentos, libramiento de cheques sin fondo, entre otras”, agregó la Jefatura de Policía.

Asimismo, el informe policial aseguró que “las presuntas actividades delictivas serían realizadas en este departamento -del cual es oriundo-, no descartándose que haya realizado otras a nivel nacional”.

“La investigación continúa encurso ya que podría estar involucrado a otras denuncias y, además, habría más partícipes”, concluyó el comunicado de prensa de la Jefatura de Policía de Tacuarembó.

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policiales

Homicidio en San Gregorio de Polanco

Publicado

el

En un comunicado de prensa de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, se informó en la presente jornada de un homicidio de un hombre de 33 años en el municipio de San Gregorio de Polanco.

“Próximo a la hora 07:30 policías de Comisaría 4º fueron informados que en una casa ubicada en la calle Arbiza de esa ciudad, se encontraría un hombre de 33 años sin vida”, inició de esta forma el comunicado.

De acuerdo a lo narrado en el parte policial, este indicó que: “De inmediato los efectivos se hicieron presentes en el lugar, mientras que profesionales de la salud constataron el fallecimiento de José Ikevi Dávila Barreiro”.

La Jefatura aseguró que “el estudio primario de la escena del hecho indica que la víctima posiblemente fue agredida con un arma blanca”. 

“Se encuentran trabajando equipos de la Dirección de Investigaciones, Científica y policías de la jurisdicción”, concluyó así el comunicado de prensa de la Jefatura de Policía de Tacuarembó.

Portal del Norte

Continuar leyendo

policiales

Imputado por tentativa de homicidio cumplirá 180 días de prisión preventiva

Publicado

el

En un comunicado de prensa de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, informó de un “ incidente entre vecinos donde un hombre de 63 años fue víctima de lesiones”. El parte policial, señaló que el presunto autor de las lesiones ocasionadas a la víctima cumplirá un régimen de 180 días de prisión preventiva.

“En jurisdicción de Comisaría 10º se produjo un incidente entre vecinos. Policías de esa Unidad trasladaron a un hombre de 63 años a un centro asistencial, que había sido víctima de lesiones por parte de otro que fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía de 1º turno”, detalló así sobre el hecho el informe policial.

Al comparecer ante la Justicia Penal, al hombre “se decretó la formalización de la investigación respecto del imputado, por la presunta comisión de un homicidio muy especialmente agravado por la brutal ferocidad en grado de tentativa, debiendo cumplir prisión preventiva por el plazo de 180 días”.

Portal del Norte

Continuar leyendo

policiales

Se busca a Laura Raquel García Olivera

Publicado

el

La Jefatura de Policía de Tacuarembó llama a la colaboración de la población para ubicar a Laura Raquel Olivera, mujer de 27 años de edad, ausente desde el pasado 24 de octubre, en horas de la noche.

Laura tiene como características físicas: 1, 65 metros de altura, ojos marrones y cabello castaño oscuro. Se desconoce su vestimenta. 

Las líneas de contacto de la policía ante cualquier información que ayude a ubicar a Laura son: 911 o 0800-5000.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto