Conecta con nosotros

Deportes

Esparcieron las cenizas de Fabián O’Neill en Paso de los Toros

Publicado

el

Sobre las 14:00 horas de la presente jornada, en el Estadio Omar Odriozola de la ciudad de Paso de los Toros, se esparcieron las cenizas del reconocido futbolista uruguayo Fabián O’Neill. En ese lugar, familiares, amigos, integrantes del club local Defensor y autoridades municipales, estuvieron presentes dando su último adiós al extraordinario ex jugador de fútbol.

“Quiero agradecer a la gente que vino, a la que siempre estuvo presente y a la que no pudo venir también. Fueron momentos duros los últimos días, decidimos hacer todo esto con ustedes porque siempre fueron parte y fueron considerados amigos, algunos no tanto, pero siempre han ayudado a mi padre y a mi familia”, manifestó Flavio, hijo de Fabián O’Neill, en la despedida de su padre.

Fabián O’Neill conocido por el “Mago”  falleció el pasado jueves 25 de diciembre, con tan solo 49 años de edad, en el sanatorio de Médica Uruguaya en la ciudad de Montevideo. O’Neill venía arrastrando problemas de salud desde hacía varios años, producto de sus problemas con el consumo del alcohol. La noticia del fallecimiento del Mago impactó no solo al ambiente futbolero nacional, también a nivel internacional, y fueron varios ex compañeros del fútbol profesional que dieron su pésame y lamentaron la pérdida.

“Hoy llora la camiseta 10. Hoy se detiene la magia para recordar a Fabián O´Neill, uno de los jugadores que despertó más admiración con la camiseta de Nacional. Se fue uno de los nuestros. Hasta siempre Mago” , decía así el twitter de Nacional.

Un talento único e irrepetible

Fabián O’Neill  nació el 14 de octubre de  1973 en Paso de los Toros, es en esa pequeña ciudad norteña del Uruguay donde  mostraría sus  enormes condiciones como jugador de fútbol que, tan pronto a los 16 años, fue fichado por el  Club Nacional de Fútbol de Montevideo. Es en el tricolor que en el año 1992 pasó a primera y jugaría por un lapso de tres años.

En 1995 entró en el fútbol europeo, puntualmente con en el Cagliari de Italia. En el año 2000 sería su despegue, O’Neill era fichado por uno de los clubes más grandes de la historia; la Juventus. Junto al francés  Zinedine Zidane, el jugador isabelino jugaría en ese club hasta el año 2001. Aunque su estadía en la Vecchia Signora fue corta, el reconocimiento estaba más que ganado. “Fue el mejor jugador con quien me tocó jugar”, declaró en más de una ocasión Zidane. Por sus cualidades como mediocampista hábil, gran gambeteador y definiciones exquisitas, el isabelino dejó su nombre marcado en la historia de la Liga Italiana. 

Jugaría un año más en ese país, primero en el Perugia y por último en el Cagliari, pero con una actuación muy acotada en ambos equipos.

Con la celeste

En 1993 es citado para la Selección de Uruguay. Su primer partido con la camiseta celeste fue frente a Estados Unidos por un partido de Copa América. Con la selección charrúa jugaría hasta el año 2002, logró ir al Mundial de Corea Japón de ese año, aunque no pudo tener minutos de juego. Lamentablemente, la selección de aquel entonces dirigida por el también isabelino  Víctor Púa, quedó eliminada en fase de grupo del Mundial.

Foto de Fabián O’Neill junto a Sebastián Abreu en la Selección de Uruguay
Foto Fabián O’Neill junto a Álvaro Recoba en la Selección de Uruguay

En su retiro

Es en el año 2003 en Nacional, que el Mago colgaría sus zapatos, partiendo de nuevo para su Paso de lo Toros, donde se dedicaría a apoyar como dirigente al Club Defensor de esa ciudad. Fabián O´Neill en su carrera como jugador de fútbol logró amasar una fortuna de más de 14 millones millones de dólares, pero que la dilapidó según él en «caballos lentos, mujeres rápidas y timba (apuestas)”.

Pero, además, el retiro de las cancha de O´Neill  lo dejó aún más expuesto a su adicción al alcohol. Fue esa adicción la gran causante de que la vida del Mago se tambaleara desde lo profesional hasta lo familiar. Ya en como jugador de fútbol tomaba alcohol, imagínate hoy”, decía para una entrevista televisiva del año 2014,  Fabián O´Neill. Es en ese mismo año que se publicó su libro biográfico “Hasta la última gota” de los escritores Federico Castillo y Horacio Varoli. El sugestivo título de la obra aborda, en parte, la problemática de  O’Neill con el alcohol. 

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Imponente: Tacuarembó goleó contra Paysandú por 4 a 0

Publicado

el

Por Tito Espinosa|Foto: AFT|

Ayer en la noche, en el estadio Raúl Goyenola se disputó la quinta fecha de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, con el enfrentamiento entre las selecciones de Tacuarembó y Paysandú. La roja y blanca nuevamente consiguió una victoria clave frente a la selección sanducera por 4 goles a 0.

Con este resultado, Tacuarembó se ubica líder en la clasificación con 9 puntos y marcando solidez en la competencia. 

Tacuarembó dirigido por Andrés Rodríguez, entró en el juego con: Yian Rosa, Dilan Ferreira, Antonio Gularte, Cristian Meneses, Álvaro Duarte, Luis Ney Pintado, Ricardo Lima, Iván Silva, Jhonatan De Los Santos, Anderson Pérez y Darwin Fabila.

El partido

El encuentro se jugó ante una gran parcialidad local, cerca de 3000 personas asistieron al Goyenola. Tacuarembó, que venía de una racha de victorias, supo imponer su juego desde el  minuto 1. El primer gol apareció temprano, cerca del 10 minutos, el goleador y 10 de la Selección Rojiblanca, Luis Ney Pintado marcó el primer gol. Luego, nuevamente Luis Ney Pintado, anotó el segundo gol de penal, dándole ya una considerable ventaja al grande del norte en la primera parte.

En el segundo tiempo, la superioridad del juego de la roja y blanca frente a Paysandú se mantuvo. Fue Álvaro “Venado” Duarte el que marcaría el tercer gol para Tacuarembó a través de un fuerte disparo. Finalmente, quien cerraría el juego, fue Anderson Pérez, concretando el cuarto gol y el partido liquidado. Tacuarembó consagró una nueva victoria. Ya es la tercera al hilo.

Continuar leyendo

Deportes

Tacuarembó se impuso frente a Artigas de visitante por 2 a 0

Publicado

el

Por Tito Espinosa| Foto: AFT Oficial| 

Por la cuarta fecha de la Copa Nacional de Selecciones, se enfrentaron en el Estadio Matías Gonzáles, las selecciones de Tacuarembó y la local de Artigas. La Roja y Blanca que venía de ganarle en la anterior fecha a su clásico rival, la selección de Rivera por 1 a 0, buscó ante Artigas seguir adelante para la clasificación.

Tacuarembó dirigido por Andrés Rodriguez, entró en el juego con: Yian Rosa, Dilan Ferreira, Antonio Gularte, Cristian Meneses, Néstor Vilar, Luis Ney Pintado, Ricardo Lima, Iván Silva,Jhonatan De Los Santos, Anderson Pérez y Darwin Fabila.

El encuentro

El partido se jugó en una calurosa noche en la ciudad de Artigas, ante una gran cantidad de espectadores, donde lógicamente, la parcialidad local era significativamente mayor a la visitante. Sin embargo, pese a la condición de visitante, Tacuarembó mostró un juego mejor armando, con buenas llegadas a profundidad. Fue en el mismo primer tiempo que apareció el gol de la Roja y Blanca por medio de un cabezazo de Iván Silva, marcando el 1 a 0.

El segundo tiempo continuó con Tacuarembó teniendo un mejor fútbol que Artigas. Fue Luis Ney Pintado, el goleador y 10 de Tacuarembó, que marcó el 2 a 0. Por último, Artigas tuvo su chance para descontar por tiro penal pero este fue retenido por el golero de Tacuarembó, Yian Rosa, cerrando un partido impecable para el grande del norte.

La Roja y Blanca llega a su segundo partido ganado de forma recorrida, y obteniendo ahora 6 puntos. El próximo encuentro es frente a la selección de Paysandú.

Continuar leyendo

Deportes

Verano + Activo en Tacuarembó lanza propuestas deportivas y recreativas

Publicado

el

Por Tito Espinosa|IDT: Foto|

La Dirección de Deportes de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT) junto a la Secretaría Nacional de Deportes (SENADE), lanzan nuevas propuestas deportivas para  toda la población para los meses de enero y febrero de este año 2023.

La propuesta es parte del programa “Verano + Activo” que impulsa el SENADE, cuyo objetivo “es promover estilos de vidas saludables a través de la actividad física y el deporte comunitario, la inclusión y la convivencia pacífica” para la ciudadanía en general.

En Tacuarembó, las actividades se encuentran dirigidas por la profesora Damiana Pérez, oriunda de la ciudad de Rivera. La profesional trabajará los días lunes y martes en Villa Ansina, tanto en la piscina como en la playa de ese municipio. Los días miércoles y jueves, en la piscina del Centro de Barrio N°3 de la ciudad de Tacuarembó. Asimismo, en el merendero del Barrio Santa Isabel en conjunto a Magdalena Aliano, se impartirán actividades para los niños. En la tardecita, a las 19:00 horas, la profesora Pérez en la Plaza de Deportes de la ciudad de Tacuarembó dará gimnasia funcional y también caminata en la reformada Avenida Oribe. 

Es importante señalar que las actividades son gratuitas y los interesados en participar podrán anotarse comunicándose con la docente Damiana Pérez mediante el celular 091 413 306.

Portal del Norte  en comunicación con el director de la Dirección de Deportes de la IDT,  Mathias Grizutti, nos manifestó que “hay una buena cantidad de inscriptos para las actividades recreativas” que se realizará desde este mes de enero hasta el mes de febrero.

Por último, Grizutti destacó que junto al director de Turismo de la IDT, Marcelo Crespi, lanzaron el Balneario Iporá  “una temporada recreativa de verano” y que “esta actividad tiene muchísimas opciones como lo son el senderismo, voleibol y gimnasia funcional”.

Continuar leyendo

Lo Más Visto