Conecta con nosotros

Deportes

Esparcieron las cenizas de Fabián O’Neill en Paso de los Toros

Publicado

el

Sobre las 14:00 horas de la presente jornada, en el Estadio Omar Odriozola de la ciudad de Paso de los Toros, se esparcieron las cenizas del reconocido futbolista uruguayo Fabián O’Neill. En ese lugar, familiares, amigos, integrantes del club local Defensor y autoridades municipales, estuvieron presentes dando su último adiós al extraordinario ex jugador de fútbol.

“Quiero agradecer a la gente que vino, a la que siempre estuvo presente y a la que no pudo venir también. Fueron momentos duros los últimos días, decidimos hacer todo esto con ustedes porque siempre fueron parte y fueron considerados amigos, algunos no tanto, pero siempre han ayudado a mi padre y a mi familia”, manifestó Flavio, hijo de Fabián O’Neill, en la despedida de su padre.

Fabián O’Neill conocido por el “Mago”  falleció el pasado jueves 25 de diciembre, con tan solo 49 años de edad, en el sanatorio de Médica Uruguaya en la ciudad de Montevideo. O’Neill venía arrastrando problemas de salud desde hacía varios años, producto de sus problemas con el consumo del alcohol. La noticia del fallecimiento del Mago impactó no solo al ambiente futbolero nacional, también a nivel internacional, y fueron varios ex compañeros del fútbol profesional que dieron su pésame y lamentaron la pérdida.

“Hoy llora la camiseta 10. Hoy se detiene la magia para recordar a Fabián O´Neill, uno de los jugadores que despertó más admiración con la camiseta de Nacional. Se fue uno de los nuestros. Hasta siempre Mago” , decía así el twitter de Nacional.

Un talento único e irrepetible

Fabián O’Neill  nació el 14 de octubre de  1973 en Paso de los Toros, es en esa pequeña ciudad norteña del Uruguay donde  mostraría sus  enormes condiciones como jugador de fútbol que, tan pronto a los 16 años, fue fichado por el  Club Nacional de Fútbol de Montevideo. Es en el tricolor que en el año 1992 pasó a primera y jugaría por un lapso de tres años.

En 1995 entró en el fútbol europeo, puntualmente con en el Cagliari de Italia. En el año 2000 sería su despegue, O’Neill era fichado por uno de los clubes más grandes de la historia; la Juventus. Junto al francés  Zinedine Zidane, el jugador isabelino jugaría en ese club hasta el año 2001. Aunque su estadía en la Vecchia Signora fue corta, el reconocimiento estaba más que ganado. “Fue el mejor jugador con quien me tocó jugar”, declaró en más de una ocasión Zidane. Por sus cualidades como mediocampista hábil, gran gambeteador y definiciones exquisitas, el isabelino dejó su nombre marcado en la historia de la Liga Italiana. 

Jugaría un año más en ese país, primero en el Perugia y por último en el Cagliari, pero con una actuación muy acotada en ambos equipos.

Con la celeste

En 1993 es citado para la Selección de Uruguay. Su primer partido con la camiseta celeste fue frente a Estados Unidos por un partido de Copa América. Con la selección charrúa jugaría hasta el año 2002, logró ir al Mundial de Corea Japón de ese año, aunque no pudo tener minutos de juego. Lamentablemente, la selección de aquel entonces dirigida por el también isabelino  Víctor Púa, quedó eliminada en fase de grupo del Mundial.

Foto de Fabián O’Neill junto a Sebastián Abreu en la Selección de Uruguay
Foto Fabián O’Neill junto a Álvaro Recoba en la Selección de Uruguay

En su retiro

Es en el año 2003 en Nacional, que el Mago colgaría sus zapatos, partiendo de nuevo para su Paso de lo Toros, donde se dedicaría a apoyar como dirigente al Club Defensor de esa ciudad. Fabián O´Neill en su carrera como jugador de fútbol logró amasar una fortuna de más de 14 millones millones de dólares, pero que la dilapidó según él en «caballos lentos, mujeres rápidas y timba (apuestas)”.

Pero, además, el retiro de las cancha de O´Neill  lo dejó aún más expuesto a su adicción al alcohol. Fue esa adicción la gran causante de que la vida del Mago se tambaleara desde lo profesional hasta lo familiar. Ya en como jugador de fútbol tomaba alcohol, imagínate hoy”, decía para una entrevista televisiva del año 2014,  Fabián O´Neill. Es en ese mismo año que se publicó su libro biográfico “Hasta la última gota” de los escritores Federico Castillo y Horacio Varoli. El sugestivo título de la obra aborda, en parte, la problemática de  O’Neill con el alcohol. 

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El ascenso: Tacuarembó perdió de local con Plaza Colonia 1 a 0

Publicado

el

Foto: AUF|

Se jugó la segunda fecha de la Fase Regular del Campeonato de la Segunda División Profesional. La tabla anual indica que Torque se mantiene líder con 20 puntos, les sigue Juventud con 17 puntos y Albion con 14 puntos.  

Ayer domingo 19 de mayo,  en el Estadio Raúl Goyenola, se enfrentaron los equipos del Tacuarembó Fútbol Club y Plaza Colonia. La victoria se la quedó el equipo albiverde por la mínima diferencia de 1 a 0. Tacuarembó, por tanto, mantiene su racha negativa de 5 partidos sin ganar, peligrando su posición en los playoffs. 

La roja y blanca ahora se encuentra en la sexta posición de la tabla anual con 11 puntos. Recordamos que, tras la salida de Luis Gonzáles, Tacuarembó cuenta con nuevo director técnico, Fernando Márquez, lo acompaña como ayudante Daniel Viera y el profesor físico es Enzo Ferráz.

El partido 

Tacuarembó dirigido por Fernando Márquez, entró a la cancha con: F. Pintado, L. Pertuassati, F. Carvalho, M. Acosta, L. Medina, A. Coitto, I. Salazar, N.Pintado, N. González, S. Gularte y P. Furtado.

Plaza Colonia dirigido por Sebastián Díaz entró en el juego con: J. Silva, E. Redin, M. Velázquez, S. Brunelli, F. Kidd, F. Píriz, D. Villalba, P. García, L. Carrizo, D. Bahía y A. Bruno.

Ante unos 850 espectadores en el Goyenola, el partido dio inicio a las 15:30 horas. El primer y único gol del encuentro fue anotado por Villalba para Plaza Colonia a los 45 minutos. En un partido prácticamente sin chances de goles, bastó el gol del equipo albiverde para llevarse la victoria. 

Se destacó la actuación del golero de la roja y  blanca, Federico Pintado, con una atajadas mano a mano, y la entrega de Nicolás Pintado. Plaza Colonia hizo lo justo para llevarse el partido, con un Tacuarembó que está atravesando un desde hace varios un problema de no poder ganar partidos. Tacuarembó tiene la posibilidad de remontar al enfrentarse el próximo domingo, nuevamente de local, ante Atenas que se encuentra última en la tabla anual con 4 puntos.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Deportes

Tacuarembó Fútbol Club ya no cuenta con Luis Gonzáles y su cuerpo técnico

Publicado

el

Foto:TFC|

Lo confirmó la institución deportiva en sus cuentas de redes sociales ayer martes 13 de mayo. Luis González estaba al frente como técnico de la roja y blanca desde noviembre de 2023, cuando fue el reemplazo de Matías Rosas.

El comunicado de Tacuarembó ante esta situación con Luis Gonzáles fue el siguiente: “El club comunica que Luis González y su cuerpo técnico Gonzalo Amarilla (AT) y Fabián Varela (PF), ya no estarán al mando del equipo principal. Les agradecemos por el profesionalismo, y la gran labor que tuvieron en la institución, llegando en una difícil situación y poniendo al equipo en la parte más alta de la tabla.¡Gracias por tanto!”.

Días antes, desde las redes sociales, el periodista local Marcos Pereira de Radio Tacuarembó, adelantaba lo siguiente: “El cuerpo técnico del Tacuarembó FC encabezado por Luis Gonzalez y Fabián Varela, resolvió que no seguirán al frente del equipo de primera división en el comienzo del torneo regular, el técnico dirige éste domingo y no continúa por según parece discordancias con el plantel de futbolistas”.

Según el nombrado periodista, la decisión de Luis Gonzáles y su cuerpo técnico fue debido “a discordancias relacionadas con las exigencias de entrenamientos que entienden los futbolistas no están dispuestos a cumplir”.

La carrera de Luis Gonzáles frente al TFC

Gonzáles asumió en 2023 como técnico de la roja y blanca, cuando el equipo se encontraba en una comprometida situación peleando el descenso. Finalmente, la roja y blanca logró remontar con varias victorias cruciales, y salvarse de no descender, logrando permanecer en la B.

En febrero de este año, Tacuarembó con Gonzáles al frente, logró  ganar la Copa Carlos Gardel, siendo un cuadrangular que tenía a equipos como Torque, Plaza Colonia  y Tristán Suárez de Argentina. En el Campeonato Competencia de la B, Tacuarembó tuvo una buena actuación, con varios partidos ganados,generando 11 puntos y quedando tercero en el grupo.

Ya en la Fase Regular, el último partido que Gonzáles como técnico de la roja y blanca, fue frente a Oriental de la Paz, el pasado domingo en el Parque Palermo. Tacuarembó perdió ese encuentro por 2 a 1, con un polémico arbitraje.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Deportes

Se correrá una nueva edición del “Fronterón 2024” en el Balneario Iporá

Publicado

el

Esta competencia de carreras de mountain bike traerá competidores nacionales y extranjeros de países como: Chile, Argentina y Brasil. Desde las direcciones de Deportes y Turismo de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), destacan la importancia de este evento en materia deportiva, turística y económica.

Ayer lunes 13 de mayo, en el Polideportivo de Tacuarembó se informó sobre ese evento. Estuvo presente el director de Deportes de la IDT, Mathías Grizutti, el director de Turismo de la IDT, Marcelo Crespi y los organizadores del Fronterón.

“Es la 16 vuelta que hacemos en Tacuarembó de mountain bike en Balneario Iporá, que cada vez es más importante y traer una carrera de gran nivel acá, nos deja muy contentos. Es una de las carreras más importantes de Tacuarembó y del Uruguay”, dijo Luis Alvez Fierro, organizador del Fronterón.

El director de Turismo, Marcelo Crespi, expresó que “los los eventos turísticos deportivos existen en todo el país, pero hay pocos eventos de estas características que tengan un carácter regional”, además señaló que “están involucrado Tacuarembó, Rivera y Artigas y son días que se recibe a muchos visitantes del país”.

Por otro lado, el organizador del Fronterón de Artigas, Tom Lorenzo, explicó que “se está en el sur brasileño, el sur argentino y también Chile”, además agregó que “la competencia tiene 15 categorías y 15 campeones, donde el próximo año compiten con la camiseta de campeón, donde no pagan costos, como modo de premio”.

Alejandro Bartaburú de la Productota Lunarejo  de Rivera, que desde la comunicación destacó que son muy pocos los eventos deportivos que se compiten desde tres países.  “Tenemos que seguir trabajando, proyectando y nos compete mucho la final que será en Lunarejo. La carrera en Tacuarembó es la más grande del campeonato y la que más convoca. Lo que movilizada cada competidor, con un promedio de tres personas por competidor y eso mueve la aguja en el turismo, la economía y el deporte”, remarcó Bartaburú.

Por último, en lo que respecta al circuito, el mismo tiene un tramo de 67 km y otro de 37 km. Se larga desde la IDT rumbo al Balneario y Gruta de los Cuervos, se va por el camino que va al Balneario Iporá. Los que hacen el tramo largo, entran al recorren todo el Balneario y siguiendo por los Pinillos, Paso de las Carreteras, paso por campos y llegadas.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto