Conecta con nosotros

Deportes

Más de 4.500 jóvenes de Tacuarembó estarán en los Juegos Deportivos Nacionales

Publicado

el

En la pasada jornada del día miércoles 3 de mayo, en la UTU de Tacuarembó, se realizó el lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales. En el departamento son más de 4.500 jóvenes que van a  participar de este torneo que, a nivel nacional, llega a los 350.000 participantes de todos los centros educativos del país.

En la presentación del evento, estuvieron presentes el director de UTU, Antonio Luna, de la Secretaría General de Deportes (SENADE), Cecilia Molina, el director de Deportes de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), Mathias Grizutti, el director de la Juventud de la IDT, Camilo Gutiérrez y el Capitán del Ejército Nacional,Carlos Da Silva. Además, de la presencia del laureado ciclista Richard Mascarañas junto al Articulador de Secundaria, Sergio Silva, y los docentes Víctor Luna y Alvaro Lesna.

“Los Juegos Deportivos Nacionales tienen el objetivo de fomentar la práctica competitiva y deportiva a través de un ambiente sano, los hábitos y valores entre los jóvenes”, indicó Cecilia Molina del SENADE. El Articulador Nacional de Secundaria, Sergio Silva, expresó que hay una enorme cantidad de jóvenes que compiten a nivel local y nacional, y manifestó que  “más allá de los resultados se debe hacer el deporte con alegría”.

El director de la Juventud de la IDT, Camilo Gutiérrez, señaló que “estos juegos más allá de servir como competencias e incentivar el deporte, también hacen importante la socialización de nuestros jóvenes”. Además, Gutiérrez dio un ejemplo de que “un joven que venga de Caraguatá se lleve un amigo desde el Colegio San Javier, probablemente un joven desde  Villa Tambores el relacionamiento con un joven del Barrio Ferrocarril de Tacuarembó”.

“Me quedo con las palabras de Camilo, sería muy lindo quedarse con un trofeo para casa, pero más lindo sería quedarse con la amistad, los valores que nos genera el deporte; amistad, disciplina que también lleva a practicar el deporte, reglas que hay que cumplir. Son valores que van quedando para la vida, más allá de ganar o no la competencia. Hay que apostar a eso por los más chicos”, dijo Richard Mascarañas.

Por último, desde la experiencia de los jóvenes de diferentes centros educativos públicos y privados de Tacuarembó, que participaron en el anterior torneo. Muchos de ellos lograron llegar a competir a nivel nacional e internacional, logrando llevarse grandes resultados. 

TRABAJO AUDIOVISUAL DE DANEC REALIZACIONES

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El ascenso: Tacuarembó volvió a la victoria al ganarle 2 a 0 a Atenas 

Publicado

el

Foto: TFC|

Ayer domingo 26 de mayo, se jugó la tercera fecha de la Fase Regular del Campeonato de la Segunda División Profesional. En el Estadio Raúl Goyenola, se enfrentaron el Tacuarembó Fútbol Club y el Club Atlético Atenas. El partido se lo quedó la roja y blanca, que se hizo valer de local, al ganar por 2 a 0 al equipo ateniense.

Con este resultado, Tacuarembó logró frenar una mala racha de 5 partidos sin ganar, y ahora suma 14 puntos, dejándolo en el quinto lugar de la tabla anual. Respecto al liderazgo del campeonato, Torque se mantiene puntero con 23 puntos, le sigue Juventud con 20 puntos y Plaza Colonia con 17 puntos. Por otro lado, Atenas está última en la tabla con 4 puntos, La Luz penúltimo con 6 puntos y Sud América antepenúltimo con 7 puntos.

Tacuarembó volvió a la victoria, algo muy esperado por el equipo del norte. Además, es el primer partido ganado desde que está Fernando Márquez como director técnico.

El partido 

El equipo de la roja y blanca dirigido por Fernando Márquez entró a la cancha con: F. Pintado, F. Carvalho ©, M. Acosta, L. Pertuassati, L. Medina, S. Vargas, I. Salazar,N. Pintado, N. Ginzález, S. Gularte y F. Rossi. 

Atenas que tiene como director técnico a Hugo Parga, entró al juego con: F. Casanova, Y. Díaz, E. Crespo, B. Serrón, Y. Troya, G. Díaz, I. Chocho, J. Plada, S. Cal y L. Machado.

En una fría tarde de domingo, el partido dio inició a las 15:30 horas. Tacuarembó supo imponer su juego desde los primeros minutos. Fue a los 24 minutos que apareció el primer gol para la roja y blanca, por medio de un cornet que supo aprovechar Nicolás Pintado de cabeza. El partido se mantuvo con idas y vueltas para ambos equipos, pero el primer tiempo cerraba con el 1 a 0 a favor de los locales.

Al inicio del segundo tiempo, a los 2 minutos, apareció el 2 a 0 para Tacuarembó, por una gran definición de Santiago Vargas. A los 12 minutos de juego le es cobrado un penal a favor de Atenas. Pero, fue retenido por el golero de Tacuarembó, Federico Pintado, que evitó el empate. El partido finalizó con el 2 a 0 a favor Tacuarembó.

Porta del Norte

Continuar leyendo

Deportes

El ascenso: Tacuarembó perdió de local con Plaza Colonia 1 a 0

Publicado

el

Foto: AUF|

Se jugó la segunda fecha de la Fase Regular del Campeonato de la Segunda División Profesional. La tabla anual indica que Torque se mantiene líder con 20 puntos, les sigue Juventud con 17 puntos y Albion con 14 puntos.  

Ayer domingo 19 de mayo,  en el Estadio Raúl Goyenola, se enfrentaron los equipos del Tacuarembó Fútbol Club y Plaza Colonia. La victoria se la quedó el equipo albiverde por la mínima diferencia de 1 a 0. Tacuarembó, por tanto, mantiene su racha negativa de 5 partidos sin ganar, peligrando su posición en los playoffs. 

La roja y blanca ahora se encuentra en la sexta posición de la tabla anual con 11 puntos. Recordamos que, tras la salida de Luis Gonzáles, Tacuarembó cuenta con nuevo director técnico, Fernando Márquez, lo acompaña como ayudante Daniel Viera y el profesor físico es Enzo Ferráz.

El partido 

Tacuarembó dirigido por Fernando Márquez, entró a la cancha con: F. Pintado, L. Pertuassati, F. Carvalho, M. Acosta, L. Medina, A. Coitto, I. Salazar, N.Pintado, N. González, S. Gularte y P. Furtado.

Plaza Colonia dirigido por Sebastián Díaz entró en el juego con: J. Silva, E. Redin, M. Velázquez, S. Brunelli, F. Kidd, F. Píriz, D. Villalba, P. García, L. Carrizo, D. Bahía y A. Bruno.

Ante unos 850 espectadores en el Goyenola, el partido dio inicio a las 15:30 horas. El primer y único gol del encuentro fue anotado por Villalba para Plaza Colonia a los 45 minutos. En un partido prácticamente sin chances de goles, bastó el gol del equipo albiverde para llevarse la victoria. 

Se destacó la actuación del golero de la roja y  blanca, Federico Pintado, con una atajadas mano a mano, y la entrega de Nicolás Pintado. Plaza Colonia hizo lo justo para llevarse el partido, con un Tacuarembó que está atravesando un desde hace varios un problema de no poder ganar partidos. Tacuarembó tiene la posibilidad de remontar al enfrentarse el próximo domingo, nuevamente de local, ante Atenas que se encuentra última en la tabla anual con 4 puntos.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Deportes

Tacuarembó Fútbol Club ya no cuenta con Luis Gonzáles y su cuerpo técnico

Publicado

el

Foto:TFC|

Lo confirmó la institución deportiva en sus cuentas de redes sociales ayer martes 13 de mayo. Luis González estaba al frente como técnico de la roja y blanca desde noviembre de 2023, cuando fue el reemplazo de Matías Rosas.

El comunicado de Tacuarembó ante esta situación con Luis Gonzáles fue el siguiente: “El club comunica que Luis González y su cuerpo técnico Gonzalo Amarilla (AT) y Fabián Varela (PF), ya no estarán al mando del equipo principal. Les agradecemos por el profesionalismo, y la gran labor que tuvieron en la institución, llegando en una difícil situación y poniendo al equipo en la parte más alta de la tabla.¡Gracias por tanto!”.

Días antes, desde las redes sociales, el periodista local Marcos Pereira de Radio Tacuarembó, adelantaba lo siguiente: “El cuerpo técnico del Tacuarembó FC encabezado por Luis Gonzalez y Fabián Varela, resolvió que no seguirán al frente del equipo de primera división en el comienzo del torneo regular, el técnico dirige éste domingo y no continúa por según parece discordancias con el plantel de futbolistas”.

Según el nombrado periodista, la decisión de Luis Gonzáles y su cuerpo técnico fue debido “a discordancias relacionadas con las exigencias de entrenamientos que entienden los futbolistas no están dispuestos a cumplir”.

La carrera de Luis Gonzáles frente al TFC

Gonzáles asumió en 2023 como técnico de la roja y blanca, cuando el equipo se encontraba en una comprometida situación peleando el descenso. Finalmente, la roja y blanca logró remontar con varias victorias cruciales, y salvarse de no descender, logrando permanecer en la B.

En febrero de este año, Tacuarembó con Gonzáles al frente, logró  ganar la Copa Carlos Gardel, siendo un cuadrangular que tenía a equipos como Torque, Plaza Colonia  y Tristán Suárez de Argentina. En el Campeonato Competencia de la B, Tacuarembó tuvo una buena actuación, con varios partidos ganados,generando 11 puntos y quedando tercero en el grupo.

Ya en la Fase Regular, el último partido que Gonzáles como técnico de la roja y blanca, fue frente a Oriental de la Paz, el pasado domingo en el Parque Palermo. Tacuarembó perdió ese encuentro por 2 a 1, con un polémico arbitraje.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto