Deportes
El relato escrito por el Bébe de Estudiantes Campeón de la A| Vea la cobertura filmada de la final
Fotos: AFT|
El pasado lunes 11 de diciembre se disputó el partido desempate por la primera ubicación de la tabla correspondiente a la liguilla del Campeonato Local de Clubes de la Primera División A de Tacuarembó. Nuestro principal escenario deportivo, el estadio Raúl Goyenola, fue testigo junto aproximadamente 1800 espectadores del encuentro que tuvo como principales actores al Club Atlético Estudiantes y al Club Atlético Wanderers Juvenil.
Prometian estás dos instituciones, y en una noche casi que veraniega regalarnos un muy lindo cotejo, acompañados de un gran número de mascotas, presentando estrategias similares y formaciones espejo ingresaban al campo de juego de la siguiente manera.
Estudiantes dirigido por Roberto Sugo se conformó con: L. Rosas, A. Duarte(c), A. Gularte, C. Dutra, N. Billar, K. Pirez, M. Barboza, G. Lopez, H. Olivera, G. Alvez y J. Reggi.
Los players de Wanderers elegidos por el míster William Duarte fueron: P. De Los Santos, R. Ramos, F. Pacher, C. Meneses, A. Gonzalez, G. Colman, R. Lima, N. Olivera, C. Rodriguez, L. N Pintado ©, A Pérez.
La cuarteta encargada de garantizar la imparcialidad del cotejo fue conformada por: Santiago Gómez, Nelson Maneiro, Rodolfo Rivero y como cuarto árbitro asistente Saul Rios.
Con aficionados aún sin poder ingresar a las tribunas, debido al gran marco de público ubicado en el ingreso del escenario deportivo, el juez principal hizo sonar su silbato y Wanderers que en la primera parte atacó el arco que da espalda al Velódromo Municipal, fue el encargado de culminar con la espera fondo el puntapié inicial al comienzo del encuentro.
Para este también fue la primera gran ocasión de lograr abrir el escor tempranamente, por intermedio de su jugador Rodriguez, recibiendo una muy buena asistencia de Pérez, intentando una definición rápida con pierna izquierda frente al guardameta Rosas, este le gana el primer duelo de la noche al 11 del de los bohemios que dejaba escapar una inmejorable chance de gol.
De igual manera, continuó buscando intimidar el bohemio al arco rival, con más ganas que claridad en su juego. Estudiantes por intermedio de una de sus figuras históricas, que esta vez decía presente desde el inicio del encuentro, el jugador Alvez era el encargado de generar peligro en el área del equipo de la Avenida Oliver. Los primeros minutos nos dejaron gusto un poco en cuanto a lo futbolístico, predominando el juego fuerte, primordialmente en el sector medio de la cancha, sin mucho peligro para los guardametas.
La media y media con el pasar de los minutos fue sintiéndose mejor en cancha y logrando la tenencia con más claridad del balón, esto comenzó a que pudiera lograr obtener faltas que podrían generar peligro al arco defendido por De Los Santos, tiros libres y tiros desde la esquina a su favor fueron herramientas con el que Estudiantes lograba generar más daño.
Tanto así que un tiro desde la esquina que jugando en corto por el jugador Lopez, éste entrega a Duarte que luego de un enganche logró centrar el balón a media altura al área chica, donde muy bien ubicado se encontraba el N°20 pero más 9 que nunca y prácticamente desde el suelo con un buen recurso logró sacar un remate que vence al guardameta De Los Santos, y con este grito de gol, caía la primer alegría de la noche, Estudiantes se ponía 1 a 0 arriba.
Las mismas situaciones se volvieron a repetir en todo el transcurso con el pasar de los minutos, el equipo bohemio tuvo alguna chance aislada pero sin generar daño a los defensas rivales. Minutos antes de culminada la primera mitad, se da una jugada polémica donde el jugador Piriz reclama una acreción por intermedio de Pérez, exige la expulsión del jugador bohemio, así daba por culminado el árbitro la primera mitad.
El primer tiempo donde predominó el reclamo hacia el juez por parte de los futbolistas, también se dejaban caer desde la tribuna los reclamos de la parcialidad de ambos equipos, una numerosa cantidad de infracciones por ambones y notoria ausencia de buen juego, culminando con esa incidencia polémica que podía haber tenido algún jugador expulsado.
Logró Estudiantes sacar la mínima ventaja en el tanteador por mérito de su delantero goleador. Moviendo la Media y Media dio comienzo a una segunda mitad que al Equipo de Wanderers no le quedaba otra más que salir en busca de un gol que igualara el partido. Rápidamente se pudo ver otra intensidad en el juego del bohemio que con más ganas que circuitos de juego se iba sobre el arco rival, en pocos minutos logró generar más peligro que en el transcurso de la primera mitad.
La media y media defendía y esperaba agazapada la posibilidad de una contra que le diera la posibilidad de aumentar el tanteador, fue así que por intermedio de una salida rápida del Gonzalo Alvez que conduce el balón de su propia cancha hasta tres cuarta cancha rival, juega profundo el balón a la izquierda con Héctor Olivera, que de notable manera envía un centro preciso para Reggi que de pierna derecha remata y el esférico logra interceptar Gonzalez y así termina sin problema en las manos de De Los Santos.
El equipo de Wanderers seguía teniendo las oportunidades más claras pero sin poder lograr el empate. Se veía a Cuello dialogando con William Duarte, buscando alguna variante que pudiera desnivelar un partido que no tenía muchas emociones. Cabe destacar el esfuerzo de Gonzalo Alvez que hizo un gran esfuerzo físico que no sólo lo llevaron a la concreción del gol sino que generó mucho desgaste en la defensa rival.
Con variantes por cansancio físico por un lado y para sumar atacantes en el área rival y quemar las naves, sabiendo que no había mañana para el bohemio. Cuando no se veía llegar el empate de Wanderers a pesar del intento por todas partes poco a poco se acercaba el final, 7 minutos fueron decretados por el Árbitro.
En esos 7 minutos una muy mala decisión por parte del entrenador Roberto Sugo, que coloca dos jugadores jóvenes faltando aún mucho tiempo para que pudiera pasar cualquier cosa, y así fue que sucedió a los pocos minutos y desde un saque de falta, el jugador Galli va por la mitad de cancha en largo, el balón que deriva en los pies de Pérez que controla y con un buen movimiento logra meterse al área grande dejando por el camino a Cristian Rodriguez, que luego intenta quitarle el balón cometiendo falta que sin dudar. El Árbitro pita penal a favor del equipo bohemio, quedando en manos nuevamente la posibilidad en el pie de Pintado la posibilidad de igualar el partido y forzar la definición del encuentro por intermedio de la ejecución de penales.
Con un remate violento y al medio y para delirio de la parcialidad bohemio, el 10 vence al golero Rosa que nada pudo hacer, el árbitro adiciona 2 minutos más a los primeros 7. No hubo tiempo para más nada. Segundo tiempo que mostró a un equipo de Wanderers que con el aliento de su gente y las entrega de sus jugadores encontró nuevamente en los descuentos un gol que lo ponía otra vez en carrera.
Estudiantes no encontró su juego, simplemente alguna contra aislada y que por una mala decisión de su director técnico veía como se le escapaba el triunfo en los 90 reglamentarios, quedando en manos de Rosas depositada la fe para la obtención de un nuevo título para la institución.
Por el lado de Estudiantes los encargados de rematar fueron Fabila, Escoto, Barboza, Gularte y Galli. Mientras que por el lado de Wanderers los elegidos fueron: Pintado, Lima, Pereira y Galli. Con una destacada actuación de Rosas logrando contener 2 ejecuciones Pintado y luego a Pereira. Mientras que Escoto malogró la ejecución ante De Los Santos. En los pies de Reggi quedó la oportunidad de lograr el triunfo, el joven delantero con un remate fuerte, alto y muy bien dirigido puso su sello de gol y así liquidar la definición de la tanda de penales a favor de la media y media. Logrando así Estudiantes poder adjudicarse campeón del Campeonato corto y obtener su título número 26 en su historia.
Deportes
Mal cierre de temporada: Tacuarembó perdió de local con Juventud por 2 a 1
Ayer domingo 10 de noviembre se jugó la vigésima quinta fecha del Campeonato de la Segunda División Profesional. En el Estadio Raúl Goyenola, se vieron las caras los equipos de Tacuarembó Fútbol Club y Juventud de las Piedras. La victoria se la llevó el equipo canario por un 2 a 1.
Tacuarembó en su último partido como local de 2024 cierra con una derrota que duele y que compromete su permanencia para la próxima temporada del 2025, pese a que por el momento se ha salvado del descenso.
El partido
El juego dio inicio a las 17:00 horas ante un concurrido Estadio Goyenola ante unos 400 espectadores. El primer y único gol de la roja y blanca fue de Nicolás Pintado a los 9 minutos por medio de un centro que logró conectar y definir de cabeza.
En el segundo tiempo, Juventud logró imponer más su juego. A los 60 minutos el equipo canario pudo empatar el juego por medio de Mimbacas con un gol de cabeza que aprovechó tras el error una la salida del arquero Federico Pintado. Poco después, a los 65 minutos un centro de córner que conectó Leguizamón de cabeza, marcó el 2 a 1.
El tiempo pasó, Tacuarembó con cansancio no pudo hacer frente a Juventud que se llevó el partido. La roja y blanca repitió la misma historia que con Torque en la pasada fecha, al no poder aguantar una ventaja a favor y perder un juego faltando poco.
El próximo partido de la roja y blanca será de visitante con Cerrito en el Parque Maracaná.
Portal del Norte
Deportes
Tacuarembó será sede de la etapa final del campeonato de automovilismo
El evento se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre en el circuito del Parque Batlle de la ciudad de Tacuarembó. El mismo es organizado por la Asociación de Volantes de Tacuarembó, el Automóvil Club de Salto y cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Tacuarembó. Se esperan competidores de los departamentos de Cerro Largo, Artigas y Montevideo
Serán 70 vehículos que correrán entre autos y kartings. Las entradas tienen un costo de 400 pesos por los dos días, y 300 pesos por solo el domingo. Habrá servicio de cantina, el evento comienza el sábado 9 a las 11:00 horas de la mañana y el domingo desde las 9:00 horas.
En una conferencia de prensa desarrollada ayer martes 5 de noviembre, el secretario general de la intendencia de Tacuarembó, José Omar Menéndez expresó que el gobierno departamental apoya al deporte de motores, mejorando las condiciones en el mantenimiento y reparaciones del Autódromo.
Por otro lado, el representante de la Asociación de Volantes de Tacuarembó, Marcelo Gómez, destacó a la etapa al ser una final y a las categorías Chevenetes, Turismo, Turismo Multi Marca, Monopostos y Kartings. “Esperamos que todos se sumen porque seguramente esto será una fiesta y agradecemos a la gente de Salto por venir”, remarcó Gómez.
Por último, el representante de Salto Automóvil Club señaló el buen estado del Autódromo de Tacuarembó, además, espera poder seguir trabajando junto con la Asociación de Volantes de Tacuarembó. Otro punto fue que se reconoce como un circuito corto, y al tener unos autos preparados se espera andar bien.
Portal del Norte
Deportes
El ascenso: Tacuarembó no pudo con Torque y perdió 2 a 1
Foto TFC|
Por la vigésima cuarta fecha de la Fase Regular del Campeonato de la Segunda División Profesional, el pasado día viernes 1 de noviembre, en el Estadio Parque Viera, se enfrentaron los equipos de Montevideo City Torque y del Tacuarembó Fútbol Club. La victoria se la llevó el combinado citadino por un ajustado 2 a 1.
La roja y blanca, que tiene como técnico a Fernando Márquez, realizó un gran partido ante uno de los líderes de la B. Sin embargo, el desgaste físico y algunas decisiones polémicas del arbitraje, influyeron en el resultado final.
En el inicio el juego, a los 3 minutos, apareció el primero gol para Tacuarembó, por medio de Nicolás Pintado. El 1 a 0 se mantuvo en gran parte del encuentro, con una roja y blanca jugando muy bien y teniendo posibilidades de más goles.
Fue a los 82 minutos que Torque logró meter el gol del empate por medio del jugador Pino Carajo. El cansancio del equipo del grande del norte comenzó a mermar el juego y dar lugar a más dominio de Torque. A los 97 minutos, faltando nada para el final de la historia, una jugada que todos reclaman como fuera de juego, posibilitó el segundo gol de Torque quedándose con el encuentro.
Lamentablemente, la roja y blanca se quedó con el gusto amargo, en lo que en todo caso, era para un justo empate por 1 a 1. Tacuarembó tiene que jugar la última fecha contra Juventud, sabiendo que no peligra la categoría y de local en el Goyenola. Por tanto, la afición norteña espera un final de año con cierre con victoria para la roja y blanca.
Portal del Norte
-
Opinión y análisishace 3 años
El rol del periodista desde el pensamiento de Max Weber
-
Estado del Tiempohace 3 años
Inumet: Continúa la alerta por fuertes vientos para la región Noreste
-
Vidashace 3 años
Cultura: Entrevista al retratista Leonardo Gularte
-
Culturahace 3 años
Portal del Norte: la cultura como triunfo
-
Vidashace 3 años
Cultura: El arte de Wilkinson Freitas
-
Culturahace 3 años
Comprendiendo a Kurt Cobain
-
Culturahace 3 años
Cultura: Falleció el músico Juan Velázquez, baterista y fundador de la banda Los Iracundos
-
Opinión y análisishace 3 años
LA LUC DESAPASIONADA