Conecta con nosotros

Deportes

El relato escrito por el Bébe de Estudiantes Campeón de la A| Vea la cobertura filmada de la final

Publicado

el

Fotos: AFT|

El pasado lunes 11 de diciembre se disputó el partido desempate por la primera ubicación de la tabla correspondiente a la liguilla del Campeonato Local de Clubes de la Primera División A de Tacuarembó. Nuestro principal escenario deportivo, el estadio Raúl Goyenola, fue testigo junto aproximadamente 1800 espectadores del encuentro que tuvo como principales actores al Club Atlético Estudiantes y al Club Atlético Wanderers Juvenil.

Prometian estás dos instituciones, y en una noche casi que veraniega regalarnos un muy lindo cotejo, acompañados de un gran número de mascotas, presentando estrategias similares y formaciones espejo ingresaban al campo de juego de la siguiente manera. 

Estudiantes dirigido por Roberto Sugo se conformó con: L. Rosas, A. Duarte(c), A. Gularte, C. Dutra, N. Billar, K. Pirez, M. Barboza, G. Lopez, H. Olivera, G. Alvez y  J. Reggi. 

Los players de Wanderers elegidos por el míster William Duarte fueron:  P. De Los Santos, R. Ramos, F. Pacher, C. Meneses, A. Gonzalez, G. Colman, R. Lima, N. Olivera, C. Rodriguez, L. N Pintado ©, A Pérez.

La cuarteta encargada de garantizar la imparcialidad del cotejo fue conformada por: Santiago Gómez, Nelson Maneiro, Rodolfo Rivero y como cuarto árbitro asistente Saul Rios. 

Con aficionados aún sin poder ingresar a las tribunas, debido al gran marco de público ubicado en el ingreso del escenario deportivo, el juez principal hizo sonar su silbato y Wanderers que en la primera parte atacó el arco que da espalda al Velódromo Municipal, fue el encargado de culminar con la espera fondo el puntapié inicial al comienzo del encuentro.

Para este también fue la primera gran ocasión de lograr abrir el escor tempranamente, por intermedio de su jugador Rodriguez, recibiendo una muy buena asistencia de Pérez, intentando una definición rápida con pierna izquierda frente al guardameta Rosas, este le gana el primer duelo de la noche al 11 del de los bohemios que dejaba escapar una inmejorable chance de gol. 

De igual manera, continuó buscando intimidar el bohemio al arco rival, con más ganas que claridad en su juego. Estudiantes por intermedio de una de sus figuras históricas, que esta vez decía presente desde el inicio del encuentro, el jugador Alvez era el encargado de generar peligro en el área del equipo de la Avenida Oliver. Los primeros minutos nos dejaron gusto un poco en cuanto a lo futbolístico, predominando el juego fuerte, primordialmente en el sector medio de la cancha, sin mucho peligro para los guardametas. 

La media y media con el pasar de los minutos fue sintiéndose mejor en cancha y logrando la tenencia con más claridad del balón, esto comenzó a que pudiera lograr obtener faltas que podrían generar peligro al arco defendido por De Los Santos, tiros libres y tiros desde la esquina a su favor fueron herramientas con el que Estudiantes lograba generar más daño. 

Tanto así que un tiro desde la esquina que jugando en corto por el jugador Lopez, éste entrega a Duarte que luego de un enganche logró centrar el balón a media altura al área chica, donde muy bien ubicado se encontraba el N°20 pero más 9 que nunca y prácticamente desde el suelo con un buen recurso logró sacar un remate que vence al guardameta De Los Santos, y con este grito de gol, caía la primer alegría de la noche, Estudiantes se ponía 1 a 0 arriba.

Las mismas situaciones se volvieron a repetir en todo el transcurso con el pasar de los minutos, el equipo bohemio tuvo alguna chance aislada pero sin generar daño a los defensas rivales. Minutos antes de culminada la primera mitad, se da una jugada polémica donde el jugador Piriz reclama una acreción por intermedio de Pérez, exige la expulsión del jugador bohemio, así daba por culminado el árbitro la primera mitad. 

El primer tiempo donde predominó el reclamo hacia el juez por parte de los futbolistas, también se dejaban caer desde la tribuna los reclamos de la parcialidad de ambos equipos, una numerosa cantidad de infracciones por ambones y notoria ausencia de buen juego, culminando con esa incidencia polémica que podía haber tenido algún jugador expulsado. 

Logró Estudiantes sacar la mínima ventaja en el tanteador por mérito de su delantero goleador. Moviendo la Media y Media dio comienzo a una segunda mitad que al Equipo de Wanderers no le quedaba otra más que salir en busca de un gol que igualara el partido. Rápidamente se pudo ver otra intensidad en el juego del bohemio que con más ganas que circuitos de juego se iba sobre el arco rival, en pocos minutos logró generar más peligro que en el transcurso de la primera mitad.

La media y media defendía y esperaba agazapada la posibilidad de una contra que le diera la posibilidad de aumentar el tanteador, fue así que por intermedio de una salida rápida del Gonzalo Alvez que conduce el balón de su propia cancha hasta tres cuarta cancha rival, juega profundo el balón a la izquierda con Héctor Olivera, que de notable manera envía un centro preciso para Reggi que de pierna derecha remata y el esférico logra interceptar Gonzalez y así termina sin problema en las manos de De Los Santos. 

El equipo de Wanderers seguía teniendo las oportunidades más claras pero sin poder lograr el empate. Se veía a Cuello dialogando con William Duarte, buscando alguna variante que pudiera desnivelar un partido que no tenía muchas emociones. Cabe destacar el esfuerzo de Gonzalo Alvez que hizo un gran esfuerzo físico que no sólo lo llevaron a la concreción del gol sino que generó mucho desgaste en la defensa rival. 

Con variantes por cansancio físico por un lado y para sumar atacantes en el área rival y quemar las naves, sabiendo que no había mañana para el bohemio. Cuando no se veía llegar el empate de Wanderers a pesar del intento por todas partes poco a poco se acercaba el final, 7 minutos fueron decretados por el Árbitro.

En esos 7 minutos una muy mala decisión por parte del entrenador Roberto Sugo, que coloca dos jugadores jóvenes faltando aún mucho tiempo para que pudiera pasar cualquier cosa, y así fue que sucedió a los pocos minutos y desde un saque de falta, el jugador Galli va por la  mitad de cancha en largo, el balón que deriva en los pies de Pérez que controla y con un buen movimiento logra meterse al área grande dejando por el camino a Cristian Rodriguez, que luego intenta quitarle el balón cometiendo falta que sin dudar. El Árbitro pita penal a favor del equipo bohemio, quedando en manos nuevamente la posibilidad en el pie de  Pintado la posibilidad de igualar el partido y forzar la definición del encuentro por intermedio de la ejecución de penales. 

Con un remate violento y al medio y para delirio de la parcialidad bohemio, el 10 vence al golero Rosa que nada pudo hacer, el árbitro adiciona 2 minutos más a los primeros 7. No hubo tiempo para más nada. Segundo tiempo que mostró a un equipo de Wanderers que con el aliento de su gente y las entrega de sus jugadores encontró nuevamente en los descuentos un gol que lo ponía otra vez en carrera. 

Estudiantes no encontró su juego, simplemente alguna contra aislada y que por una mala decisión de su director técnico veía como se le escapaba el triunfo en los 90 reglamentarios, quedando en manos de  Rosas depositada la fe para la obtención de un nuevo título para la institución. 

Por el lado de Estudiantes los encargados de rematar fueron Fabila, Escoto, Barboza, Gularte y Galli. Mientras que por el lado de Wanderers  los elegidos fueron: Pintado, Lima, Pereira y Galli.  Con una destacada actuación de  Rosas logrando contener 2 ejecuciones Pintado y luego a Pereira. Mientras que Escoto malogró la ejecución ante De Los Santos. En los pies de Reggi quedó la oportunidad de lograr el triunfo, el joven delantero con un remate fuerte, alto y muy bien dirigido puso su sello de gol y así liquidar la definición de la tanda de penales a favor de la media y media. Logrando así Estudiantes poder adjudicarse campeón del Campeonato corto y obtener su título número 26 en su historia.

TRABAJO AUDIOVISUAL DE DANEC REALACIONES.

TRABAJO AUDIOVISUAL DE DANEC REALIZACIONES.

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El ascenso: Tacuarembó perdió de local con Plaza Colonia 1 a 0

Publicado

el

Foto: AUF|

Se jugó la segunda fecha de la Fase Regular del Campeonato de la Segunda División Profesional. La tabla anual indica que Torque se mantiene líder con 20 puntos, les sigue Juventud con 17 puntos y Albion con 14 puntos.  

Ayer domingo 19 de mayo,  en el Estadio Raúl Goyenola, se enfrentaron los equipos del Tacuarembó Fútbol Club y Plaza Colonia. La victoria se la quedó el equipo albiverde por la mínima diferencia de 1 a 0. Tacuarembó, por tanto, mantiene su racha negativa de 5 partidos sin ganar, peligrando su posición en los playoffs. 

La roja y blanca ahora se encuentra en la sexta posición de la tabla anual con 11 puntos. Recordamos que, tras la salida de Luis Gonzáles, Tacuarembó cuenta con nuevo director técnico, Fernando Márquez, lo acompaña como ayudante Daniel Viera y el profesor físico es Enzo Ferráz.

El partido 

Tacuarembó dirigido por Fernando Márquez, entró a la cancha con: F. Pintado, L. Pertuassati, F. Carvalho, M. Acosta, L. Medina, A. Coitto, I. Salazar, N.Pintado, N. González, S. Gularte y P. Furtado.

Plaza Colonia dirigido por Sebastián Díaz entró en el juego con: J. Silva, E. Redin, M. Velázquez, S. Brunelli, F. Kidd, F. Píriz, D. Villalba, P. García, L. Carrizo, D. Bahía y A. Bruno.

Ante unos 850 espectadores en el Goyenola, el partido dio inicio a las 15:30 horas. El primer y único gol del encuentro fue anotado por Villalba para Plaza Colonia a los 45 minutos. En un partido prácticamente sin chances de goles, bastó el gol del equipo albiverde para llevarse la victoria. 

Se destacó la actuación del golero de la roja y  blanca, Federico Pintado, con una atajadas mano a mano, y la entrega de Nicolás Pintado. Plaza Colonia hizo lo justo para llevarse el partido, con un Tacuarembó que está atravesando un desde hace varios un problema de no poder ganar partidos. Tacuarembó tiene la posibilidad de remontar al enfrentarse el próximo domingo, nuevamente de local, ante Atenas que se encuentra última en la tabla anual con 4 puntos.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Deportes

Tacuarembó Fútbol Club ya no cuenta con Luis Gonzáles y su cuerpo técnico

Publicado

el

Foto:TFC|

Lo confirmó la institución deportiva en sus cuentas de redes sociales ayer martes 13 de mayo. Luis González estaba al frente como técnico de la roja y blanca desde noviembre de 2023, cuando fue el reemplazo de Matías Rosas.

El comunicado de Tacuarembó ante esta situación con Luis Gonzáles fue el siguiente: “El club comunica que Luis González y su cuerpo técnico Gonzalo Amarilla (AT) y Fabián Varela (PF), ya no estarán al mando del equipo principal. Les agradecemos por el profesionalismo, y la gran labor que tuvieron en la institución, llegando en una difícil situación y poniendo al equipo en la parte más alta de la tabla.¡Gracias por tanto!”.

Días antes, desde las redes sociales, el periodista local Marcos Pereira de Radio Tacuarembó, adelantaba lo siguiente: “El cuerpo técnico del Tacuarembó FC encabezado por Luis Gonzalez y Fabián Varela, resolvió que no seguirán al frente del equipo de primera división en el comienzo del torneo regular, el técnico dirige éste domingo y no continúa por según parece discordancias con el plantel de futbolistas”.

Según el nombrado periodista, la decisión de Luis Gonzáles y su cuerpo técnico fue debido “a discordancias relacionadas con las exigencias de entrenamientos que entienden los futbolistas no están dispuestos a cumplir”.

La carrera de Luis Gonzáles frente al TFC

Gonzáles asumió en 2023 como técnico de la roja y blanca, cuando el equipo se encontraba en una comprometida situación peleando el descenso. Finalmente, la roja y blanca logró remontar con varias victorias cruciales, y salvarse de no descender, logrando permanecer en la B.

En febrero de este año, Tacuarembó con Gonzáles al frente, logró  ganar la Copa Carlos Gardel, siendo un cuadrangular que tenía a equipos como Torque, Plaza Colonia  y Tristán Suárez de Argentina. En el Campeonato Competencia de la B, Tacuarembó tuvo una buena actuación, con varios partidos ganados,generando 11 puntos y quedando tercero en el grupo.

Ya en la Fase Regular, el último partido que Gonzáles como técnico de la roja y blanca, fue frente a Oriental de la Paz, el pasado domingo en el Parque Palermo. Tacuarembó perdió ese encuentro por 2 a 1, con un polémico arbitraje.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Deportes

Se correrá una nueva edición del “Fronterón 2024” en el Balneario Iporá

Publicado

el

Esta competencia de carreras de mountain bike traerá competidores nacionales y extranjeros de países como: Chile, Argentina y Brasil. Desde las direcciones de Deportes y Turismo de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), destacan la importancia de este evento en materia deportiva, turística y económica.

Ayer lunes 13 de mayo, en el Polideportivo de Tacuarembó se informó sobre ese evento. Estuvo presente el director de Deportes de la IDT, Mathías Grizutti, el director de Turismo de la IDT, Marcelo Crespi y los organizadores del Fronterón.

“Es la 16 vuelta que hacemos en Tacuarembó de mountain bike en Balneario Iporá, que cada vez es más importante y traer una carrera de gran nivel acá, nos deja muy contentos. Es una de las carreras más importantes de Tacuarembó y del Uruguay”, dijo Luis Alvez Fierro, organizador del Fronterón.

El director de Turismo, Marcelo Crespi, expresó que “los los eventos turísticos deportivos existen en todo el país, pero hay pocos eventos de estas características que tengan un carácter regional”, además señaló que “están involucrado Tacuarembó, Rivera y Artigas y son días que se recibe a muchos visitantes del país”.

Por otro lado, el organizador del Fronterón de Artigas, Tom Lorenzo, explicó que “se está en el sur brasileño, el sur argentino y también Chile”, además agregó que “la competencia tiene 15 categorías y 15 campeones, donde el próximo año compiten con la camiseta de campeón, donde no pagan costos, como modo de premio”.

Alejandro Bartaburú de la Productota Lunarejo  de Rivera, que desde la comunicación destacó que son muy pocos los eventos deportivos que se compiten desde tres países.  “Tenemos que seguir trabajando, proyectando y nos compete mucho la final que será en Lunarejo. La carrera en Tacuarembó es la más grande del campeonato y la que más convoca. Lo que movilizada cada competidor, con un promedio de tres personas por competidor y eso mueve la aguja en el turismo, la economía y el deporte”, remarcó Bartaburú.

Por último, en lo que respecta al circuito, el mismo tiene un tramo de 67 km y otro de 37 km. Se larga desde la IDT rumbo al Balneario y Gruta de los Cuervos, se va por el camino que va al Balneario Iporá. Los que hacen el tramo largo, entran al recorren todo el Balneario y siguiendo por los Pinillos, Paso de las Carreteras, paso por campos y llegadas.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto