Conecta con nosotros

Deportes

Cuatro que valen oro: Progreso 0 Wanderers 4 

Publicado

el

Por El Bébe|

Luis Ney Pintado, Ricardo Lima, Anderson Pérez y Cristian Rodríguez.

Complementando la primera fecha de la liguilla del campeonato local de primera división local a las 21:30 hrs. Y con una temperatura más agradable de 24°C y con buen marco de público se enfrentaron el Club Atlético Progreso y el Club Atlético Wanderers Juvenil. Dicho enfrentamiento se podría catalogar antes de su disputa como el encuentro de la fecha. 

Los gauchos vistieron con su habitual vestimenta, short negro y la clásica camiseta con bastones rojos y amarillos, mientras que el bohemio salió a la cancha también con su tradicional short negro y su casaca con bastones albinegra. 

Con la conducción como DT del Club Atlético Progreso que formó con: Beloqui, Romero, Álvarez, Pérez, González, Ferreira, Castro, Moreira, Franchi, Ortiz y Rodríguez. 

Por su lado Duarte DT del CAWJ, mando para el comienzo del partido el siguiente 11 inicial conformado por: De los Santos, Ramos, Cuello, Meneses, Gonzáles, Lima, Olivera, Almeida, Rodríguez, Pintado y Pérez. 

La terna arbitral estaba conformada por: César de los Santos. Primera línea Saúl Ríos, Juan Carlos Dalera como segundo asistente. 

Luego de pitazo inicial comenzó un cotejo que en los papeles sería muy parejo ya que ambos equipos se caracterizan por un buen juego, sin embargo el Bohemio tomó las riendas del partido de principio a fin, doblegando al equipo gaucho de tal manera que casi no tuvo situaciones claras de poder hacerle daño a su rival. Teniendo un par de situaciones para cada lado sin mucho peligro para los guardametas. 

Diferente desenlace tuvo la primera jugada clara para el Club CAWJ que aprovechando una floja resistencia por parte de la defensa rival y con un cabezazo que prácticamente fue solo empujarla para así rápidamente estar 1 a 0 arriba en el tanteador. 

Golpe duro para el equipo gaucho que nunca pudo reponerse de ese duro e inesperado gol. Tras otro error de la defensa de Progreso el equipo del CAWJ tuvo una inmejorable chance de aumentar el marcador que no supo consolidar debido a una muy buena atajada del guardameta Beloqui. Progreso que intentaba meterse en partido y con un remate de larga distancia, buscando vencer la valla de De Los Santos parecía despertarse y plantarse en cancha, pero nada de esto sucedió cuando con la misma moneda R. 

Lima saca un zapatazo letal, sin nada que hacer para Beloqui, no fueron muchos los minutos que transcurrieron para que nuevamente y por intermedio del jugador Anderson Pérez batería a Beloqui, que veía cómo se le ponía muy cuesta arriba el partido con un tanteador de tres goles arriba para el equipo bohemio. Con un par de libres mal ejecutados para cada uno de los equipos siguieron transcurriendo los primeros 45 minutos, sin embargo había tiempo para algo más, en una jugada cargada de impotencia por el resultado el equipo gaucho se queda con 10 jugadores, generando esto aún más una mayor dificultad para la posible remontada en el complemento. 

Primer tiempo redondo para el Bohemio que sin mucho esfuerzo encontró tres anotaciones que le dieron tranquilidad para disputar lo que restaba del partido, por otro lado se vio a un Progreso desconocido, con falta de idea e incluso con falta de entrega a la que siempre nos tiene acostumbrados el equipo del barrio La Palma, pero con el gaucho en cancha todo puede pasar. Así que con dos variantes regresa a disputar los segundos 45 minutos del complemento y revertir de esta forma lo hecho en la primera parte. Logrando conseguir el equipo Gaucho su primera chance por medio de un remate de tiro libre que muy fácil logra resolver el guardameta De Los Santos. 

Pocas fueron las emociones para uno y otro lado el CAWJ con la ventaja en el tanteador y el balón en su poder supo administrar el cotejo, mientras que el equipo gaucho con más ganas que fútbol buscaba lograr un posible descuento y a la vez deseando que culminó una noche para el olvido. En una jugada aislada el equipo bohemio logra ampliar la diferencia y ponerse 4 tantos por encima en el marcador, pensando en lo que se viene ambos equipos efectuaron variantes, cuidando a sus jugadores de posibles amonestaciones y poder contar con sus planteles completos para la segunda fecha de este campeonato reducido. 

Esto llevó a que el encuentro no tuviera muchas más emociones para el público presente, destacando la actitud de la parcialidad de Progreso que a pesar del resultado permaneció en la tribuna hasta el pitazo final. Triunfo abultado e inesperado para el equipo bohemio que sabe que no tiene margen de error en esta liguilla, si quiere lograr así su objetivo que es poder llegar a disputar una final para la obtención del campeonato. Progreso con la cabeza en alto pero sabiendo que ya no depende de sí mismo deberá mejorar un 100% lo realizado en esta primera fecha. Se vio un equipo sin rebeldía y muy poco juego pero como dijimos anteriormente con el equipo gaucho todo puede pasar, siendo una característica distinguida de que cuando las cosas van mal el equipo está más unido que nunca.

TRABAJO AUDIOVISUAL DE DANEC REALIZACIONES.

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El ascenso: Tacuarembó volvió a la victoria al ganarle 2 a 0 a Atenas 

Publicado

el

Foto: TFC|

Ayer domingo 26 de mayo, se jugó la tercera fecha de la Fase Regular del Campeonato de la Segunda División Profesional. En el Estadio Raúl Goyenola, se enfrentaron el Tacuarembó Fútbol Club y el Club Atlético Atenas. El partido se lo quedó la roja y blanca, que se hizo valer de local, al ganar por 2 a 0 al equipo ateniense.

Con este resultado, Tacuarembó logró frenar una mala racha de 5 partidos sin ganar, y ahora suma 14 puntos, dejándolo en el quinto lugar de la tabla anual. Respecto al liderazgo del campeonato, Torque se mantiene puntero con 23 puntos, le sigue Juventud con 20 puntos y Plaza Colonia con 17 puntos. Por otro lado, Atenas está última en la tabla con 4 puntos, La Luz penúltimo con 6 puntos y Sud América antepenúltimo con 7 puntos.

Tacuarembó volvió a la victoria, algo muy esperado por el equipo del norte. Además, es el primer partido ganado desde que está Fernando Márquez como director técnico.

El partido 

El equipo de la roja y blanca dirigido por Fernando Márquez entró a la cancha con: F. Pintado, F. Carvalho ©, M. Acosta, L. Pertuassati, L. Medina, S. Vargas, I. Salazar,N. Pintado, N. Ginzález, S. Gularte y F. Rossi. 

Atenas que tiene como director técnico a Hugo Parga, entró al juego con: F. Casanova, Y. Díaz, E. Crespo, B. Serrón, Y. Troya, G. Díaz, I. Chocho, J. Plada, S. Cal y L. Machado.

En una fría tarde de domingo, el partido dio inició a las 15:30 horas. Tacuarembó supo imponer su juego desde los primeros minutos. Fue a los 24 minutos que apareció el primer gol para la roja y blanca, por medio de un cornet que supo aprovechar Nicolás Pintado de cabeza. El partido se mantuvo con idas y vueltas para ambos equipos, pero el primer tiempo cerraba con el 1 a 0 a favor de los locales.

Al inicio del segundo tiempo, a los 2 minutos, apareció el 2 a 0 para Tacuarembó, por una gran definición de Santiago Vargas. A los 12 minutos de juego le es cobrado un penal a favor de Atenas. Pero, fue retenido por el golero de Tacuarembó, Federico Pintado, que evitó el empate. El partido finalizó con el 2 a 0 a favor Tacuarembó.

Porta del Norte

Continuar leyendo

Deportes

El ascenso: Tacuarembó perdió de local con Plaza Colonia 1 a 0

Publicado

el

Foto: AUF|

Se jugó la segunda fecha de la Fase Regular del Campeonato de la Segunda División Profesional. La tabla anual indica que Torque se mantiene líder con 20 puntos, les sigue Juventud con 17 puntos y Albion con 14 puntos.  

Ayer domingo 19 de mayo,  en el Estadio Raúl Goyenola, se enfrentaron los equipos del Tacuarembó Fútbol Club y Plaza Colonia. La victoria se la quedó el equipo albiverde por la mínima diferencia de 1 a 0. Tacuarembó, por tanto, mantiene su racha negativa de 5 partidos sin ganar, peligrando su posición en los playoffs. 

La roja y blanca ahora se encuentra en la sexta posición de la tabla anual con 11 puntos. Recordamos que, tras la salida de Luis Gonzáles, Tacuarembó cuenta con nuevo director técnico, Fernando Márquez, lo acompaña como ayudante Daniel Viera y el profesor físico es Enzo Ferráz.

El partido 

Tacuarembó dirigido por Fernando Márquez, entró a la cancha con: F. Pintado, L. Pertuassati, F. Carvalho, M. Acosta, L. Medina, A. Coitto, I. Salazar, N.Pintado, N. González, S. Gularte y P. Furtado.

Plaza Colonia dirigido por Sebastián Díaz entró en el juego con: J. Silva, E. Redin, M. Velázquez, S. Brunelli, F. Kidd, F. Píriz, D. Villalba, P. García, L. Carrizo, D. Bahía y A. Bruno.

Ante unos 850 espectadores en el Goyenola, el partido dio inicio a las 15:30 horas. El primer y único gol del encuentro fue anotado por Villalba para Plaza Colonia a los 45 minutos. En un partido prácticamente sin chances de goles, bastó el gol del equipo albiverde para llevarse la victoria. 

Se destacó la actuación del golero de la roja y  blanca, Federico Pintado, con una atajadas mano a mano, y la entrega de Nicolás Pintado. Plaza Colonia hizo lo justo para llevarse el partido, con un Tacuarembó que está atravesando un desde hace varios un problema de no poder ganar partidos. Tacuarembó tiene la posibilidad de remontar al enfrentarse el próximo domingo, nuevamente de local, ante Atenas que se encuentra última en la tabla anual con 4 puntos.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Deportes

Tacuarembó Fútbol Club ya no cuenta con Luis Gonzáles y su cuerpo técnico

Publicado

el

Foto:TFC|

Lo confirmó la institución deportiva en sus cuentas de redes sociales ayer martes 13 de mayo. Luis González estaba al frente como técnico de la roja y blanca desde noviembre de 2023, cuando fue el reemplazo de Matías Rosas.

El comunicado de Tacuarembó ante esta situación con Luis Gonzáles fue el siguiente: “El club comunica que Luis González y su cuerpo técnico Gonzalo Amarilla (AT) y Fabián Varela (PF), ya no estarán al mando del equipo principal. Les agradecemos por el profesionalismo, y la gran labor que tuvieron en la institución, llegando en una difícil situación y poniendo al equipo en la parte más alta de la tabla.¡Gracias por tanto!”.

Días antes, desde las redes sociales, el periodista local Marcos Pereira de Radio Tacuarembó, adelantaba lo siguiente: “El cuerpo técnico del Tacuarembó FC encabezado por Luis Gonzalez y Fabián Varela, resolvió que no seguirán al frente del equipo de primera división en el comienzo del torneo regular, el técnico dirige éste domingo y no continúa por según parece discordancias con el plantel de futbolistas”.

Según el nombrado periodista, la decisión de Luis Gonzáles y su cuerpo técnico fue debido “a discordancias relacionadas con las exigencias de entrenamientos que entienden los futbolistas no están dispuestos a cumplir”.

La carrera de Luis Gonzáles frente al TFC

Gonzáles asumió en 2023 como técnico de la roja y blanca, cuando el equipo se encontraba en una comprometida situación peleando el descenso. Finalmente, la roja y blanca logró remontar con varias victorias cruciales, y salvarse de no descender, logrando permanecer en la B.

En febrero de este año, Tacuarembó con Gonzáles al frente, logró  ganar la Copa Carlos Gardel, siendo un cuadrangular que tenía a equipos como Torque, Plaza Colonia  y Tristán Suárez de Argentina. En el Campeonato Competencia de la B, Tacuarembó tuvo una buena actuación, con varios partidos ganados,generando 11 puntos y quedando tercero en el grupo.

Ya en la Fase Regular, el último partido que Gonzáles como técnico de la roja y blanca, fue frente a Oriental de la Paz, el pasado domingo en el Parque Palermo. Tacuarembó perdió ese encuentro por 2 a 1, con un polémico arbitraje.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto