Deportes
Cuatro que valen oro: Progreso 0 Wanderers 4
Por El Bébe|
Luis Ney Pintado, Ricardo Lima, Anderson Pérez y Cristian Rodríguez.
Complementando la primera fecha de la liguilla del campeonato local de primera división local a las 21:30 hrs. Y con una temperatura más agradable de 24°C y con buen marco de público se enfrentaron el Club Atlético Progreso y el Club Atlético Wanderers Juvenil. Dicho enfrentamiento se podría catalogar antes de su disputa como el encuentro de la fecha.
Los gauchos vistieron con su habitual vestimenta, short negro y la clásica camiseta con bastones rojos y amarillos, mientras que el bohemio salió a la cancha también con su tradicional short negro y su casaca con bastones albinegra.
Con la conducción como DT del Club Atlético Progreso que formó con: Beloqui, Romero, Álvarez, Pérez, González, Ferreira, Castro, Moreira, Franchi, Ortiz y Rodríguez.
Por su lado Duarte DT del CAWJ, mando para el comienzo del partido el siguiente 11 inicial conformado por: De los Santos, Ramos, Cuello, Meneses, Gonzáles, Lima, Olivera, Almeida, Rodríguez, Pintado y Pérez.
La terna arbitral estaba conformada por: César de los Santos. Primera línea Saúl Ríos, Juan Carlos Dalera como segundo asistente.
Luego de pitazo inicial comenzó un cotejo que en los papeles sería muy parejo ya que ambos equipos se caracterizan por un buen juego, sin embargo el Bohemio tomó las riendas del partido de principio a fin, doblegando al equipo gaucho de tal manera que casi no tuvo situaciones claras de poder hacerle daño a su rival. Teniendo un par de situaciones para cada lado sin mucho peligro para los guardametas.
Diferente desenlace tuvo la primera jugada clara para el Club CAWJ que aprovechando una floja resistencia por parte de la defensa rival y con un cabezazo que prácticamente fue solo empujarla para así rápidamente estar 1 a 0 arriba en el tanteador.
Golpe duro para el equipo gaucho que nunca pudo reponerse de ese duro e inesperado gol. Tras otro error de la defensa de Progreso el equipo del CAWJ tuvo una inmejorable chance de aumentar el marcador que no supo consolidar debido a una muy buena atajada del guardameta Beloqui. Progreso que intentaba meterse en partido y con un remate de larga distancia, buscando vencer la valla de De Los Santos parecía despertarse y plantarse en cancha, pero nada de esto sucedió cuando con la misma moneda R.
Lima saca un zapatazo letal, sin nada que hacer para Beloqui, no fueron muchos los minutos que transcurrieron para que nuevamente y por intermedio del jugador Anderson Pérez batería a Beloqui, que veía cómo se le ponía muy cuesta arriba el partido con un tanteador de tres goles arriba para el equipo bohemio. Con un par de libres mal ejecutados para cada uno de los equipos siguieron transcurriendo los primeros 45 minutos, sin embargo había tiempo para algo más, en una jugada cargada de impotencia por el resultado el equipo gaucho se queda con 10 jugadores, generando esto aún más una mayor dificultad para la posible remontada en el complemento.
Primer tiempo redondo para el Bohemio que sin mucho esfuerzo encontró tres anotaciones que le dieron tranquilidad para disputar lo que restaba del partido, por otro lado se vio a un Progreso desconocido, con falta de idea e incluso con falta de entrega a la que siempre nos tiene acostumbrados el equipo del barrio La Palma, pero con el gaucho en cancha todo puede pasar. Así que con dos variantes regresa a disputar los segundos 45 minutos del complemento y revertir de esta forma lo hecho en la primera parte. Logrando conseguir el equipo Gaucho su primera chance por medio de un remate de tiro libre que muy fácil logra resolver el guardameta De Los Santos.
Pocas fueron las emociones para uno y otro lado el CAWJ con la ventaja en el tanteador y el balón en su poder supo administrar el cotejo, mientras que el equipo gaucho con más ganas que fútbol buscaba lograr un posible descuento y a la vez deseando que culminó una noche para el olvido. En una jugada aislada el equipo bohemio logra ampliar la diferencia y ponerse 4 tantos por encima en el marcador, pensando en lo que se viene ambos equipos efectuaron variantes, cuidando a sus jugadores de posibles amonestaciones y poder contar con sus planteles completos para la segunda fecha de este campeonato reducido.
Esto llevó a que el encuentro no tuviera muchas más emociones para el público presente, destacando la actitud de la parcialidad de Progreso que a pesar del resultado permaneció en la tribuna hasta el pitazo final. Triunfo abultado e inesperado para el equipo bohemio que sabe que no tiene margen de error en esta liguilla, si quiere lograr así su objetivo que es poder llegar a disputar una final para la obtención del campeonato. Progreso con la cabeza en alto pero sabiendo que ya no depende de sí mismo deberá mejorar un 100% lo realizado en esta primera fecha. Se vio un equipo sin rebeldía y muy poco juego pero como dijimos anteriormente con el equipo gaucho todo puede pasar, siendo una característica distinguida de que cuando las cosas van mal el equipo está más unido que nunca.