Conecta con nosotros

policiales

Tacuarembó: Un hombre adulto mayor de 73 años falleció por picaduras de avispas 

Publicado

el

En Tacuarembó sucedió un anormal episodio de la muerte de una persona producto de picaduras de avispas.

Fue la Radio Tacuarembó, la que constató que se trató de avispas y no de abejas, como se había divulgado desde la pasada jornada.

Hoy en la tarde, la Jefatura de Policía de Tacuarembó, en un comunicado, informó que “el pasado viernes 31 de marzo un enjambre de abejas atacó a un hombre de 73 años y a su hijo de 24”.

“El hecho ocurrió en inmediaciones del Parque Oribe, próximo a una zona forestal ubicada en la capital departamental. Ambas personas fueron trasladadas por particulares a efectos de recibir atención médica”, agregó el comunicado policial.

La policía en el triste desenlace de ese caso, confirmó que “en el día de ayer se tomó conocimiento que falleció el septuagenario, por su parte el hombre de 24 años se encuentra internado”.

Se continúan las actuaciones bajo la dirección de la Fiscalía Departamental.

La parte médica del caso

En una reciente entrevista realizada al director del Hospital de Tacuarembó, Dr. Ciro Ferreira, por Radio Tacuarembó, este explicó que el joven de 24 años se encuentra internado en situación grave.

“Nuestros médicos están trabajando y tratando de mantener la vida a un paciente de 24 años que ha sido picado al parecer, y según el relato de los familiares, por un enjambre de avispas”, dijo Ferreira.

“El paciente mayor es el que falleció y el hijo es el que está grave, el volumen de las picaduras es muy grande. Al principio, cualquier persona que es picada por una avispa, puede tener un cuadro gravísimo de shock anafiláctico por problemas respiratorios, además de la reacción alérgica que hay por la anafilaxia. En este caso no fue así, pero depende de la cantidad de veneno de las avispas, este caso trata de más de 300 picaduras. Por lo tanto, ataca los músculos y los riñones”, detalló Ferreira.

“Esperamos la eliminación del veneno en el cuerpo del paciente, este se encuentra en nuestro CTI. Ojalá tengamos suerte de salvar a este muchacho, que es un trabajador rural de 24 años”, comentó Ferreira.

Portal del Norte.

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policiales

César Tourn asume como Jefe de Policía de Tacuarembó tras la renuncia de Jhon Saravia

Publicado

el

Foto: La Diaria|

El nuevo jefe de Policía de Tacuarembó, César Tourn, asume tras la renuncia de Jhon Saravia, que se encuentra investigado por un procedimiento de abigeato por la Fiscalía de Paso de los Toros y Asuntos Internos. La renuncia fue aceptada desde el Ministerio del Interior.

El pasado sábado 18 de mayo, desde su cuenta de X, el ministro Nicolás Martinelli, público lo siguiente: “Acepté la renuncia presentada por el Comisario General (R) Jonh Saravia a su cargo como jefe de Policía de Tacuarembó”. 

En esa misma publicación, el ministro señaló que “designó al  Comandante General César Tourn, quien se desempeñaba como director en la Dirección Nacional Guardia Republicana, como encargado de Despacho en dicha jefatura departamental”.

Por último, Nicolás Martinelli, expresó que “el Comandante Mayor Roberto Pereira, asumirá la dirección de la Guardia Republicana”.

Portal del Norte

Continuar leyendo

policiales

Jhon Saravia renunció al cargo de Jefe de Policía de Tacuarembó

Publicado

el

El ahora ex jefe de Policía de Tacuarembó, desde el pasado mes de abril estaba siendo investigado por Asuntos Internos y Fiscalía de Paso de los Toros por la denuncia de un particular por un procedimiento de abigeato. Saravia, de 52 años, estaba desde 2020 ocupando dicho cargo cuando en aquel entonces era ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Hoy viernes en la mañana en una entrevista con Radio Zorrilla de San Martín, Jhon Saravia explicó sobre el motivo de su renuncia: “En la jornada de ayer, le presentamos la renuncia al director de la Policía Nacional, para que se lo envíe al ministro y al presidente. Ustedes saben que desde hace un tiempo soy objeto de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía. Se ha dilatado en el tiempo, y creemos que tenemos que dar un paso al costado y dejar que trabaje con toda la transparencia  que ello amerita, por ser el servidor público que soy”.

Saravia, además, explicó que “desde la policía se trabaja diariamente con la Fiscalía ya que es un equipo solo”, y reconoció que “el jefe no puede estar siendo investigado en función y es de orden dar un paso al costado para que se trabaje tranquilo”, en referencia a la labor de la  Fiscalía.

“Es una decisión dolorosa para mi, mi familia, entorno y la comunidad. Mucha gente me ha hecho llegar las muestras de afecto, cariño y solidaridad. Pero, por supuesto tenemos que actuar con la probidad de la cual hemos hecho gala desde el inicio de mi carrera profesional”, expresó el ex jefe de Policía de Tacuarembó.

Saravia señaló que “ser jefe de Policía es un cargo de confianza y se lo debe a todo al mando policial, al mando del ministerio y al presidente”, además apuntó que “un servidor público que está siendo investigado tiene que dar un paso al costado para la que la justicia trabaje de manera totalmente ajena a cualquier entorpecimiento que yo pueda llegar a realizar”.

El pedido de renuncia de Jhon Saravia dependerá si el ministro del Interior, Nicolas Martinelli, lo acepta o no. Pero, desde la posición del propio Saravia se remarcó que “ya es una cosa juzgada”.

Portal del Norte

Continuar leyendo

policiales

Policía de Tacuarembó investiga el homicidio de un hombre de 31 años

Publicado

el

En un comunicado de prensa de la Jefatura de Policía de Tacuarembó se informó en la pasada jornada del día miércoles 15 de mayo, de un homicidio en la capital departamental. 

El informe narró lo siguiente: “A la hora 03:10 se recibió llamado en Comisaría 10° informando que en intersección de calles Juan Artigas y Avenida Secco Aparicio se encontraba un hombre herido, a raíz de una lesión por arma blanca”. 

“Inmediatamente policías de esa Unidad se constituyeron en el lugar, así también una emergencia móvil, constatándose el fallecimiento de Clivio Daniel González Costa, de 31 años”, señaló el comunicado.

“Las averiguaciones se encuentran a cargo de la Dirección de Investigaciones, bajo la órbita de la Sra. Fiscal de 1º Turno, quien se hizo presente en la escena del hecho”, cerró así el comunicado de prensa de la Jefatura de Policía de Tacuarembó.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto