policiales

Tacuarembó: Un hombre adulto mayor de 73 años falleció por picaduras de avispas 

Published

on

En Tacuarembó sucedió un anormal episodio de la muerte de una persona producto de picaduras de avispas.

Fue la Radio Tacuarembó, la que constató que se trató de avispas y no de abejas, como se había divulgado desde la pasada jornada.

Hoy en la tarde, la Jefatura de Policía de Tacuarembó, en un comunicado, informó que “el pasado viernes 31 de marzo un enjambre de abejas atacó a un hombre de 73 años y a su hijo de 24”.

“El hecho ocurrió en inmediaciones del Parque Oribe, próximo a una zona forestal ubicada en la capital departamental. Ambas personas fueron trasladadas por particulares a efectos de recibir atención médica”, agregó el comunicado policial.

La policía en el triste desenlace de ese caso, confirmó que “en el día de ayer se tomó conocimiento que falleció el septuagenario, por su parte el hombre de 24 años se encuentra internado”.

Se continúan las actuaciones bajo la dirección de la Fiscalía Departamental.

La parte médica del caso

En una reciente entrevista realizada al director del Hospital de Tacuarembó, Dr. Ciro Ferreira, por Radio Tacuarembó, este explicó que el joven de 24 años se encuentra internado en situación grave.

“Nuestros médicos están trabajando y tratando de mantener la vida a un paciente de 24 años que ha sido picado al parecer, y según el relato de los familiares, por un enjambre de avispas”, dijo Ferreira.

“El paciente mayor es el que falleció y el hijo es el que está grave, el volumen de las picaduras es muy grande. Al principio, cualquier persona que es picada por una avispa, puede tener un cuadro gravísimo de shock anafiláctico por problemas respiratorios, además de la reacción alérgica que hay por la anafilaxia. En este caso no fue así, pero depende de la cantidad de veneno de las avispas, este caso trata de más de 300 picaduras. Por lo tanto, ataca los músculos y los riñones”, detalló Ferreira.

“Esperamos la eliminación del veneno en el cuerpo del paciente, este se encuentra en nuestro CTI. Ojalá tengamos suerte de salvar a este muchacho, que es un trabajador rural de 24 años”, comentó Ferreira.

Portal del Norte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil