Conecta con nosotros

Deportes

Tacuarembó perdió de nuevo el clásico con Rivera en la Copa OFI

Publicado

el

El pasado domingo 19 de febrero, en el Estadio Atilio Paiva Olivera, se jugó una fecha más del Campeonato de Selecciones Litoral Norte, entre los combinados de Tacuarembó y Rivera. La victoria se la quedó el equipo riverense por 3 a 1. Con este resultado, la roja y blanca quedó última en la tabla con 1 punto. Rivera, por otro lado, ganó en su ida y vuelta con el grande del norte, marcando el fin de la racha de varios clásicos perdidos en los últimos años.

El partido dio inicio a las 20:45 en el remodelando Atilio Paiva. En ese gran escenario deportivo, el local desde el inicio pudo consolidar su juego. Algo que se volvió  a repetir en Tacuarembó en los últimos encuentros, son los goles en contra apenas empezado el juego. El primer gol para Rivera llegó por medio de su jugador Pablo Farías al minuto de juego. Con gol a favor y con público local, Rivera aprovecharía a lo largo del partido esas ventajas.

La cuestión seguía, a los 13 minutos, nuevamente, Farías metía el segundo gol, con gusto a clásico liquidado. Tacuarembó no quedaría expectante, presiona y llega en los siguientes minutos. Un penal cobrado en contra de los locales, que supo aprovechar Luis Ney Pintado a los 14 minutos del segundo tiempo, daba ilusión al grande del norte. Era todo o nada, ahora.

Todo despertaba sueño para Tacuarembó, hasta que un penal cobrado a favor de Rivera, a los 32 minutos, que supo aprovechar Farías, marcando su triplete, puso el fin para la roja y blanca. El partido estaba ya ganado para Rivera, un 3 a 1 seguro. A los 44 minutos, Luis Ney Pintado, el goleador del pasado Campeonato, fue expulsado. El partido finalizó con un año para el olvido de la roja y blanca, ya que solo ha conseguido 1 punto. Ahora, solo le queda otro juego más para Tacuarembó, con la Selección de Paysandú.

Portal del Norte

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El ascenso: Tacuarembó perdió con Uruguay Montevideo 3 a 1 

Publicado

el

Foto: AUF|

El pasado domingo en el Estadio Raúl Goyenola, se jugó la cuarta fecha del Campeonato Competencia de la Segunda División Profesional, entre los equipos de Tacuarembó Fútbol Club y Uruguay Montevideo. La victoria se la quedó el equipo montevideano, por 3 a 1, cortando con el invicto de partidos ganados de la roja y blanca.

De todas formas, pese a la dura derrota de Tacuarembó, igualmente este se mantiene puntero en la serie A, con 9 puntos, le sigue Albion con 7 puntos, que será su próximo rival el día sábado 13 de abril.

El partido

La roja y blanca dirigida por Luis González entró a la cancha con: F. Pintado, M. Acosta,F. Carvalho, L. Pertuasatti, L. Medina, A. Coitto, N. Pintado, I.Salazar, P. Furtado, N. González y S. Gularte.

Uruguay Montevideo dirigido por Mario Szlafmyc entró en el juego con: N, Guirin, A. Raveca, L.Maldonado, F. Vidal, F. Puente, N. Latorre, G. Gandolfo, C. Sánchez, C. Tajan, M. Correa y M. Goyeni.

El encuentro comenzó en el Goyenola a las 16:00 horas, ante más de 2.000 espectadores. Uruguay Montevideo demostró desde los primeros minutos del partido más juego que la roja y blanca. Se dieron varias llegadas de gol de los visitantes, algunas muy claras, que finalmente fueron atajadas por el golero de Tacuarembó, Federico Pintado. 

Sin dudas, la figura de los primeros 45 minutos para Tacuarembó fue su golero, que hasta los últimos minutos se encontró con situaciones de peligro generados por los visitantes. Tacuarembó, con un primer tiempo flojo, logró mantener el resultado a 0, en un partido que se sentía como una final en el Goyenola.

En el segundo tiempo, la historia seguía igual, con un Uruguay Montevideo jugando mejor. A los 20 minutos le es cobrado un penal a favor del equipo visitante, que es aprovechado por Carlos Sánchez, marcando el 1 a 0 parcial. Minutos después, en una gran jugada de pelota larga que cruza el campo de la roja y blanca, que conecta el jugador Martín Correa anotando el segundo gol del equipo de la Celestina. 

Por una protesta por la jugada del último gol de los visitantes, el director de Tacuarembó, Luis González, fue expulsado. Uruguay Montevideo, pese a todo, siguió de largo, y nuevamente minutos después, apareció un golazo de Carlos Sánchez, liquidando la historia en un contundente 3 a 0. Faltando unos minutos para terminar el partido, la roja y blanca pudo descontar con un gol de Santiago Vargas que había entrado por Agustín Coitto. 

Portal del Norte

Continuar leyendo

Deportes

Orgullo isabelino: El bicampeón mundial de Muay Thai fue distinguido por la IDT

Publicado

el

Juan Gabriel Gutiérrez, oriundo de la ciudad de Paso de los Toros, se le fue otorgado una placa de reconocimiento por parte de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT). En esa ceremonía, que tuvo lugar hoy viernes en la mañana en la Sala de Sesiones de la IDT, estuvo presente el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra y el director de Deportes de la IDT, Mathias Grizutti.

En la placa otorgada al deportista dice lo siguiente: “La Intendencia Departamental de Tacuarembó reconoce y felicita a Juan Gabriel Gutiérrez por ser Bicampeón del Mundo en Muay Thai en Tailandia. José Omar Menéndez. Secretario General. Wilson Ezquerra Intendente Departamental”.

En esa instancia, el intendente expresó: “El reconocimiento de la sociedad tacuaremboense que los sentimos como propio, un representante isabelino, un representante de Tacuarembó en esta disciplina del Muay Thai al lograr el bicampeonato en Tailandia realmente nos llena de satisfacción y orgullo”.

Ezquerra, además dijo: “Las artes marciales en el departamento hay mucha gente que calladamente desarrolla un deporte que es muy lindo, es un deporte de contacto, donde hay tener mucha destreza, preparación física y del desarrollo  y el esfuerzo para obtener los logros como el de Juan Gabriel para ser campeón mundial”.

Por otro lado, Gutiérrez expresó que “es un deporte sacrificado y agradeció el reconocimiento y cariño de la gente que lo apoyó desde Matias Grizutti como director de Deportes y de la sociedad de Paso de los Toros”.

El camino del campeón 

Juan Gabriel Gutiérrez, como uruguayo, ha logrado una hazaña al conquistar el bicampeonato mundial de Muay Thai celebrado en Tailandia. Este arte marcial es también conocido como el “boxeo tailandes”, nombre de su lugar de origen que viene de una tradición y herencia de cientos de años. 

Gutiérrez nació en la ciudad de Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó. Según narra una nota de Montevideo Portal, a los 17 años partió a la capital y decidió entrenar kick boxing. Ingresó a la Escuela Naval donde culminó el Bachillerato, luego se inscribió en la carrera de Educación Física y en 2019 se egresó de la misma. Ese mismo año, se consagró campeón Panamericano WMF y logró el título internacional FCC Muay Thai profesional.

En su carrera como artista marcial, ha tenido lesiones, algunas incluso graves. Una de las lesiones lo dejó sin participar del Panamericano de Muay Thai en Surinam, luego tuvo una fisura de cráneo en 2018 y una fisura de mandíbula en 2022. Pese a las lesiones, Gutiérrez ha logrado un alto rendimiento y éxitos en los combates. Hasta el año 2023, participó de 24 combates, con solo una derrota y dos empates, como señaló Montevideo Portal.

TRABAJO AUDIOVISUAL DE DANEC REALIZACIONES.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Deportes

Mateo Mascarañas: “Lo de ser ciclista lo traigo desde niño”

Publicado

el

La ya clásica Vuelta Ciclista del Uruguay finalizó el pasado domingo 31 de marzo. Esta competencia que trae a competidores de todo el país y también internacionales, tuvo el esperado cierre en la ciudad de Montevideo. El ganador de toda la competencia fue Juan Caorsi del equipo Armonía de Fary Bentos, la etapa fue de Mariano de Fino de Club Ciclista Audax y a nivel equipos el campeón fue Naútico Boca de Cufré.

El tacuaremboense Mateo Mascarañas, que forma parte del mencionado equipo campeón de la Vuelta Ciclista, tuvo una destacada actuación. Mascarañas logró  ganar la séptima etapa en el tramo de 153 kilómetros que une las ciudades de Paysandú y Mercedes. En un diálogo con nuestro medio, el deportista nos compartió su experiencia en la competencia y su carrera en el ciclismo. 

Mateo es hijo de Richard Mascarañas, histórico ciclista oriundo de Tacuarembó, que supo ganar en dos ocasiones la Vuelta Ciclista de Uruguay. “Lo de ser ciclista lo traigo desde niño”, nos comenta Mateo, que apenas va a cumplir 22 años el próximo mes de julio.

El joven deportista tacuaremboense nos contó sobre su rutina de entrenamiento previo a las competencias de como es la Vuelta Ciclista: “El día a día es levantarse, desayunar y de ahí salir a la ruta en un entrenamiento de 3 o 4 horas, de promedio. El objetivo mío era el campeonato nacional y después la Vuelta Ciclista donde se nos dió casi todo”.

Mateo respecto a su gran rendimiento expresó que “está muy contento tanto con el resultado individual de él como también el del equipo”, además, señaló que “es la tercera Vuelta Ciclista que ha participado y que todos los años se sigue aprendiendo”.

El deportista, sin embargo, pese a que lleva en su sangre al ciclismo reconoce el lado emocional y los riesgos de este deporte: “La emoción más que nada, el nerviosismo es el primer día, después la carrera misma te va llevando. Uno ya está acostumbrado al ritmo de las carreras, pero lo más pesado es el nerviosismo, cuando uno va en el pelotón se va cuidando de las caídas, de la lluvia y del viento. Sí uno se pone a pensar, son 100 personas en bicicletas a 50 km/h , y uno va siempre con nerviosismo si se da una caída”.

Mateo Mascarañas nos adelantó que seguirá entrenando y preparándose para las futuras competencias de ciclismo que se den en el país y en el exterior, con su equipo Boca del Cufré. Lo más cercano que le espera,a confirmar, ahora es la 84° Edición Clásica del 1 de Mayo, en la provincia de Salta, Argentina. Competencia que reúne a  más de 200 ciclistas de la región del continente.

Tacuarembó es cuna de grandes ciclistas

En una conversación con el presidente de la Federación de Ciclistas de Tacuarembó, Luis Sosa, remarcó la importancia de la participación de Mateo Mascarañas en la Vuelta Ciclista de Uruguay y de los ciclistas tacuaremboenses en los últimos años en grandes campeonatos de ciclismo.

“Fue el único ciclista que estuvo representando a Tacuarembó. Mateo Mascarañas viene mejorando cada año, está continuamente participando de distintas competencias a nivel departamental y nacional. Él está muy bien preparado por su padre, Richard. Mateo será un gran baluarte, ya que desde jovencito viene logrando grandes resultados”, destacó Luis Sosa sobre el ciclista tacuaremboense.

Mirando a la historia de Tacuarembó en el ciclismo, Sosa apuntó a grandes figuras locales exitosas a nivel nacional como Richar Mascarañas, Ruben Emilio, Heleno Rodríguez, Luis Conde, entre otros. Por último, Luis Sosa dijo que:  “Para ser ciclista tienes que estar preparado y estar solo para eso. El ciclista tacuaremboense todos trabajan en distintos rubros y no tienen tiempo para prepararse. Por eso, se realizan campeonatos locales todos los domingos para que sigan preparándose además la Regional Norte, donde se encuentran con ciclistas de otros departamentos”.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto