Conecta con nosotros

sociedad

Paysandú: No han llegado partidas de alimentos para el Liceo Rural de Piedras Coloradas

Publicado

el

En el Liceo Rural de la localidad de  Piedras Coloradas  en el  Departamento de Paysandú, se está dando una situación muy lamentable: no han llegado  partidas de alimentos  por parte de ANEP. En dicho Liceo, actualmente, los estudiantes no tienen un servicio de comedor adecuado, y se ha denunciado alimentos en mal estado.

La situación alcanzó tal punto  que la directora pidió ayuda por medio de una carta a los padres  para “parar la olla” .

La carta se ha hecho viral en las redes sociales, llegando a repercutir en la prensa de Montevideo. 


El Presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, fue consultado por la situación de dicho Liceo Rural en Radio Sarandí (Montevideo), y explicó que “Es común en los liceos rurales la colaboración de la comunidad”,  y agregó: “Lo que no es cierto es que no se vaya a dar la partida”. El jerarca, además, aseguró que se va a comunicar con secundaria para “averiguar” por qué no han llegado las partidas de alimento a Piedras Coloradas.

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sociedad

Estás a tiempo para convocarte para ser “Miss Expo Paso de los Toros”

Publicado

el

El próximo jueves 9 de febrero será el certamen “Miss Expo Paso de los Toros” y se invita a concursantes a reinas para la edición de este año. 

El certamen es parte de la “Expo de Pasos de los Toros” que se estará realizando entre los días 9 y 12 de febrero.

Los requisitos para participar en el evento son tener entre 17 y 25 años y  ser nacida en la República Oriental del Uruguay. El plazo para postularse es hasta el domingo 5 de febrero.

Las bases y condiciones se las pueden obtener a través del 097 969 554 o por el correo electrónico: [email protected] 

El certamen es apoyado por el Municipio de Pasos de los Toros y es organizado por Modo Eventos Viviana Rodríguez.

Continuar leyendo

sociedad

Valentina Sención es la nueva Miss Iporá 2023

Publicado

el

DANEC Realizaciones: Vídeo|

La futura nutricionista, 24 años y oriunda de la ciudad de Tacuarembó, resultó ganadora del certamen Miss Iporá 2023. El evento, que se desarrolló en el Escenario de los Cipreses, contó con postulantes de varios departamentos de la región y un gran marco de público.

En tanto, la primera princesa fue María Victoria Rodríguez de la ciudad de Melo (Cerro Largo) y la segunda princesa resultó ser Agustina Harguindeguy de la ciudad de Durazno.

La gala a cielo abierto comenzó con una clase de zumba a cargo de la profesora Lucía Bermúdez, al tiempo que la coordinación del evento estuvo a cargo de la Intendencia de Tacuarembó, a través de la productora Modo Eventos de Viviana Rodríguez.

La ceremonia fue conducida por Eunice Castro, quien estuvo acompañada de Giovanna Farías. Por su parte, el jurado estuvo presidido por el edil departamental Eduardo Santander, junto al director de Turismo, Marcelo Crespi, y el director de Juventud, Camilo Gutiérrez, además de empresarios y las ex Miss Iporá Lola de los Santos y Vanesa Piñeyro.

El evento contó con la presentación musical de Andrea Sum y su banda y Fabricio Capó y su banda, niñas desfilaron con indumentaria de Glam Store.

TRABAJO AUDIOVISUAL DE DANEC REALIZACIONES

Fuente: tacuarembo.gub.uy

Continuar leyendo

sociedad

Miss Iporá 2023: Cuenta con participantes de varios departamentos

Publicado

el

Por Tito Espinosa|Foto: Kelby Pinto|

El próximo domingo 22 de enero en el escenario de Los Cipreses del Balneario Iporá, se estará celebrando el evento “Miss Iporá 2023” a partir de las 19:00 horas.

Como nos confirma la organización del evento, hay participantes de:  Tacuarembó, Cerro Largo, Montevideo, Paso de los Toros y Durazno. Siendo, en total, 12 las participantes.

Se destaca también la presencia de la ex Miss Iporá 2018, Lola De Los Santos, que fue Miss Universo Uruguay en el año 2020, y que estuvo representando a Uruguay en los Estados Unidos en el evento Miss Universo Internacional.

En el escenario habrá música en vivo con los artistas ya confirmados que son Andrea Sum y Fabri Capó.

A votar en las redes sociales

El sábado 21, por la tarde, la organización del evento estará subiendo a las redes sociales de “Miss Iporá 2023”  las fotografías oficiales de las participantes del certamen, para que el público pueda votar a su favorita. Las más votadas van a sumar puntos a la planilla del jurado.

Ese mismo sábado, en la noche, a partir de las 21:00 horas en el Mercado Tacuarembó, se estarán presentando las candidatas del evento en una pasarela. Las participantes estarán en compañía de la reconocida modelo, actriz  y comunicadora uruguaya, Eunice Castro.

Actividades desde la mañana del domingo 

Se recuerda a la población que en esa misma jornada en el Balneario Iporá, habrá actividades desde horas de la mañana y la tarde.

Cronograma:

-Desde las 9:00 a 11:00 horas aproximadamente, Voley con Franco.

-A las 16:00 horas, Hidrogim en la piscina con Franco.

-Desde las 17:00 horas, senderismo con Henderson Franco.

– A las 18:30 horas, Voley con Henderson Franco.

– A las 19:00 horas, en el escenario de Los Cipreses, Zumba con las Prof. Lucía Bermudez.

Miss Iporá 2023 es apoyado por la Intendencia Departamental de Tacuarembó, la Dirección de Turismo, la Dirección de Deportes y organizado por Modo Eventos Viviana Rodríguez.

Continuar leyendo

Lo Más Visto