policiales
Operación Anastasia: ciudadano extranjero condenado
El hombre de nacionalidad rusa vendía sustancias no autorizadas. La Dirección de Investigaciones trabajó en el esclarecimiento de un hecho de comercialización de fármacos no habilitados para la venta por el Ministerio de Salud Pública.
Las primeras averiguaciones indicaron que tres ciudadanos rusos estarían involucrados, siendo dos hombres de 27 y 43 años, y una mujer de 23 años.
En el transcurso de las actuaciones se efectivizó orden de allanamiento en una casa en la zona de Rincón de Tranqueras, lugar donde habitaban las personas investigadas donde se incautaron armas de fuego, municiones de fogueo, dispositivos electrónicos, diferentes objetos como ser recipientes, etiquetas, medicamentos, utilizados para envasar las sustancias que luego eran comercializadas con destino a ser utilizadas como cosméticos y en otros casos estimulantes. Asimismo, se constató la existencia de un invernadero y en su interior 14 plantas de marihuana.
Se procedió a la conducción a la dependencia policial de los extranjeros, quienes una vez indagados ingresaron detenidos a disposición de Fiscalía de 2° turno.
Presentado el caso ante la Justicia Penal se decretó la condena de S.T. de 27 años como autor penalmente responsable de “un delito de ofrecimiento comercial o venta de sustancias peligrosas para la salud, falsificadas, adulteradas o desnaturalizadas en calidad de autor, en grado consumado”, a la pena de 12 meses de prisión, los cuales se cumplirán de la siguiente manera: los primeros 4 meses de prisión efectiva y los restantes ocho meses con libertad a prueba.
Mientras que la mujer y el hombre de 43 años, recuperaron la libertad.
De Ministerio del Interior
policiales
Mujer imputada por presunta autoría de homicidio
Colaboraron policías de Comisaría 4°, Investigaciones de Comisaría 3° y Policía Científica de Paso de los Toros.
Policías de la Dirección de Investigaciones trabajaron en el esclarecimiento de un homicidio ocurrido en San Gregorio de Polanco, bajo la dirección de Fiscalía de Paso de los Toros. El hecho sucedió en horas de la madrugada del 16 de los corrientes.
Se tomó conocimiento mediante llamado que en un centro asistencial de aquella ciudad ingresó un hombre de 24 años que presentaba una herida corto punzante en el cuello, falleciendo posteriormente.
En el transcurso de las investigaciones se realizó un allanamiento en una casa de calle Joaquín Suárez donde se incautaron objetos relevantes para la investigación. Asimismo, se realizaron indagatorias, pudiéndose establecer la presunta autoría de una mujer de 27 años, procediéndose a su detención.
Las pericias técnicas estuvieron a cargo de Policía Científica de Paso de los Toros.
El 18 de los corrientes se celebró audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de turno de Paso de los Toros disponiéndose la formalización de la investigación de la imputada por la presunta comisión de “un delito de homicidio en calidad de autora y en grado consumado”.
Se decretaron medidas limitativas por el plazo de 180 días como ser: fijar domicilio, prohibición de salir del país, colocación de dispositivo de monitoreo electrónico, prohibición de abandonar el domicilio entre las 22:00 y las 07:00.
De Jefatura de Policía de Tacuarembó
policiales
Alumna de 16 años del Liceo N°1 de Tacuarembó fue agredida físicamente; su padre realizó una denuncia ante la justicia
La denuncia de este hecho se presentó ante la Fiscalía de Primer Turno, en la misma el padre de la joven golpeada reclama que la institución educativa no actuó de manera pertinente ante el caso.
El hecho tomó relevancia social cuando en la pasada jornada del jueves 14 de noviembre, fue compartido en las redes sociales un vídeo de un padre denunciando una situación de violencia que sufrió su hija, una estudiante de 16 años que asiste al Liceo Departamental N°1 de Tacuarembó.
En el vídeo se muestran una serie de fotos donde aparecen heridas faciales en varias partes del rostro de la jóven, incluso con visibles daños en su boca. El padre de la adolescente agredida explicó que esas heridas fueron producidas por una golpiza de una compañera que asiste a dicha institución educativa.
Nuestro medio en comunicación con el padre de la joven golpeada, que es funcionario policial, apuntó a que el Liceo nunca le avisó del hecho: “Yo no me enteré ni por la adscripta ni por el director o docente del Liceo. Me enteré por mi hija, me mandó las fotos y como la habían lastimado. Por más que mi hija me hubiese llamado, ellos debían haberme llamado y decirme lo que había pasado”.
El padre nos contó que recibió una llamada del Liceo en horas de la noche, cuando el vídeo ya estaba en circulación, donde se le explicó que se accionó con un protocolo ante situaciones de violencia que tiene ANEP. “Ellos quisieron hablar sobre protocolo para cubrirse ellos. Me quisieron labrar un acta, cosa que está fuera de lugar, yo soy policía y sé cómo es eso. A mi no tenían que labrar acta porque soy el padre, no soy agresor ni agredido, en todo caso el acta se tendría que labrar a mi hija. A ella se le labró el acta en Seccional Primera, se le tomó los datos y ellos quisieron taparse porque saben que actuaron mal.”.
Por último, nuestro medio se comunicó con el inspector Regional Litoral Norte y Noreste de Secundaria, Diego Fernández, y nos señaló lo siguiente: “Los expedientes y procedimientos que se realizan dentro de la institución educativa, que involucran a menores son parte de un tema que corresponde, son privativos de la administración y de los interesados”.
Portal del Norte
policiales
Policías de Investigaciones de Tacuarembó aclararon 35 estafas: hombre y mujer condenados
Ambos eran poseedores de antecedentes penales por estafa.
Policías del Departamento de Delitos Complejos de la Dirección de Investigaciones bajaron en la Operación denominada «Grizzly”, bajo la dirección de Fiscalía Letrada de 2º Turno. Se implementó un exhaustivo trabajo de colección y análisis de información, de acuerdo a 35 denuncias por estafa en Montevideo, Maldonado, Cerro Largo, Canelones, San José, Soriano, Colonia, Rivera, Rocha, Salto, Artigas, Paysandú y Tacuarembó.
Esta consistía en el ofrecimiento en redes sociales de artículos para la venta, como ser: televisores y/o teléfonos celulares de alta gama. Luego de concretado el negocio las víctimas efectuaban depósitos en redes de cobranza y en cuentas bancarias, siendo bloqueados por el oferente, no recibiendo los objetos comprados. Este modus operandi se repetía en todos los casos denunciados.
El trabajo de investigación logró identificar en Rivera a una mujer de 22 años y a un hombre de 24, quienes no serían ajenos a los hechos.
Con apoyo de efectivos de Comisaría 9º del Departamento de Rivera, quienes luego de la debida orden Judicial, detuvieron a ambas personas, siendo conducidos a Tacuarembó para comparecer ante la Justicia competente.
Finalmente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno, dispuso la condena de Nataya Micaela MELO AREZO y Eric ROSA RODRIGUEZ, como autores penalmente responsables de “reiterados delitos de estafa” en grado de consumado, en calidad de autores, a cumplir la pena de nueve meses de prisión efectiva.
De Jefatura de Policía de Tacuarembó
-
Estado del Tiempohace 3 años
Inumet: Continúa la alerta por fuertes vientos para la región Noreste
-
Opinión y análisishace 3 años
El rol del periodista desde el pensamiento de Max Weber
-
Vidashace 3 años
Cultura: Entrevista al retratista Leonardo Gularte
-
Culturahace 3 años
Portal del Norte: la cultura como triunfo
-
Culturahace 3 años
Comprendiendo a Kurt Cobain
-
Vidashace 3 años
Cultura: El arte de Wilkinson Freitas
-
Culturahace 3 años
Cultura: Falleció el músico Juan Velázquez, baterista y fundador de la banda Los Iracundos
-
Opinión y análisishace 3 años
LA LUC DESAPASIONADA