policiales
Operación Anastasia: ciudadano extranjero condenado
El hombre de nacionalidad rusa vendía sustancias no autorizadas. La Dirección de Investigaciones trabajó en el esclarecimiento de un hecho de comercialización de fármacos no habilitados para la venta por el Ministerio de Salud Pública.
Las primeras averiguaciones indicaron que tres ciudadanos rusos estarían involucrados, siendo dos hombres de 27 y 43 años, y una mujer de 23 años.
En el transcurso de las actuaciones se efectivizó orden de allanamiento en una casa en la zona de Rincón de Tranqueras, lugar donde habitaban las personas investigadas donde se incautaron armas de fuego, municiones de fogueo, dispositivos electrónicos, diferentes objetos como ser recipientes, etiquetas, medicamentos, utilizados para envasar las sustancias que luego eran comercializadas con destino a ser utilizadas como cosméticos y en otros casos estimulantes. Asimismo, se constató la existencia de un invernadero y en su interior 14 plantas de marihuana.
Se procedió a la conducción a la dependencia policial de los extranjeros, quienes una vez indagados ingresaron detenidos a disposición de Fiscalía de 2° turno.
Presentado el caso ante la Justicia Penal se decretó la condena de S.T. de 27 años como autor penalmente responsable de “un delito de ofrecimiento comercial o venta de sustancias peligrosas para la salud, falsificadas, adulteradas o desnaturalizadas en calidad de autor, en grado consumado”, a la pena de 12 meses de prisión, los cuales se cumplirán de la siguiente manera: los primeros 4 meses de prisión efectiva y los restantes ocho meses con libertad a prueba.
Mientras que la mujer y el hombre de 43 años, recuperaron la libertad.
De Ministerio del Interior