Conecta con nosotros

Deportes

La victoria celeste, el adiós al Mundial y la FIFA de siempre

Publicado

el

Por Tito Espinosa| 

La increíble definición del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Uruguay le ganó a Ghana 2 a 0,  con dos goles de Giorgian de Arrascaeta en la primera parte. Pero no fue suficiente el esfuerzo de Uruguay, ya que quedó eliminado tras la victoria de Corea del Sur frente a Portugal por 2 a 1. La eliminación entonces se dio por la diferencia de goles y los malos resultados en las primeras 2 fechas: el empate a 0 con los coreanos y la derrota 2 a 0 frente a los portugueses. Además, de la complicidad de los polémicos arbitrajes que padeció Uruguay frente a las selecciones de Portugal y Ghana.

El tercer y último partido del Grupo H tuvo como escenario al Al Janaub Stadium. Según datos proporcionados por la organización del Mundial, unos 40.000 espectadores estuvieron alentando el partido de Uruguay y Ghana.

El partido

Uruguay desde en los primeros minutos comenzó presionando a su rival de la mano de Federico Valverde y Guillermo Varela, como jugadores desequilibrantes. A los 15 minutos, una pelota a profundidad exigió al golero Sergio Rochet barrer la jugada tocando a un jugador de Ghana. La jugada a vista de todos no es penal, pero el juez amparado por el VAR lo sancionó. Ghana tuvo su chance por penal de convertir el primer gol pero Rochet lo atajó. Rochet se ponía la capa de héroe en el partido. Uruguay entusiasmado, llegó con Darwin Nuñez que definió con sutileza, de sombrero por encima del golero, pero no entró la pelota al arco por una llegada muy veloz de un zaguero ghanes, que la desvió.

A los 25 minutos, apareció el primero gol para la celeste en el Mundial y fue de Giorgian de Arrascaeta, luego de una perfecta recuperación de pelota Valverde y una excelente asistencia de Luis Suaréz. Uruguay se ponía en ventaja 1 a 0. A los 31 minutos, nuevamente de Arrascaeta hace su segundo gol, después de una asistencia de Suaréz. Giorgian se volvió la gran figura de la primera parte del encuentro.

Los minutos que quedaban del primer tiempo, la celeste lo empezó a jugar con tranquilidad, ya que su ventaja de 2  a 0 desesperaba a los ghaneses.

En el segundo tiempo, Ghana buscó presionar a la celeste. A los 58 minutos, un posible penal contra Darwin Nuñez fue estudiado en el VAR, pero no fue cobrado. A los 64 minutos, Facundo Pellistri tuvo su oportunidad de gol, pero su remate al arco apenas se fue afuera. A los 69 minutos, un pelotazo de Valverde desde afuera del área fue controlado por el golero ghanes. A los 78 minutos, la primera chance de gol clara para Ghana, a través de un tiro de  Mohammed Kudus que se fue apenas afuera. A los 80 minutos, apareció otro intento de Ghana con un remate a media distancia de Osman Bukari y Rochet lo desvió con los dedos al tiro de esquina. Uruguay se enteró del segundo gol de Corea frente a Portugal y empezó a presionar. A los 88 minutos, Edinson Cavani apareció con un cabezazo fuerte que fue atajado por el golero ghanes. A los 94 minutos, Maxi Goméz intentó con un remate bajo y fuerte, pero fue retenido por el golero Ati Zigi. La última del partido la tuvo la celeste, con un tiro libre para De la Cruz que fue atajado por Ati Zigi. Uruguay ganó su único partido por 2 a 0, pero quedó eliminado del Mundial por diferencias de goles.

La indignación de la celeste

Luego del partido, los jugadores tomaron la palabra en la conferencia de prensa. El capitán Diego Godin expresó que “hemos recibido bastantes palos de la FIFA y de los arbitrajes de los mundiales”. Asimismo, el capitán remarcó que no se le cobraron los penales a Darwin Nuñez y Cavani. 

También Luis Suaréz declaró su rechazo a la FIFA y al arbitraje. “La gente de la FIFA y el Comité de Árbitros tienen que dar explicaciones sobre en qué se basan para cobrar los penales increíbles que se están cobrando y a nosotros hoy no nos dieron dos. Parece que Uruguay tiene que tener más poder, la FIFA siempre está en contra de Uruguay”, manifestó el goleador Luis Suaréz.

El técnico Diego Alonso, reconoció que el mal arbitraje “perjudicó a Uruguay”. Por último, Edinson Cavani cuando se iba al vestuario, luego de finalizado el partido, tiró de un puñetazo al monitor del VAR.

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Imponente: Tacuarembó goleó contra Paysandú por 4 a 0

Publicado

el

Por Tito Espinosa|Foto: AFT|

Ayer en la noche, en el estadio Raúl Goyenola se disputó la quinta fecha de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, con el enfrentamiento entre las selecciones de Tacuarembó y Paysandú. La roja y blanca nuevamente consiguió una victoria clave frente a la selección sanducera por 4 goles a 0.

Con este resultado, Tacuarembó se ubica líder en la clasificación con 9 puntos y marcando solidez en la competencia. 

Tacuarembó dirigido por Andrés Rodríguez, entró en el juego con: Yian Rosa, Dilan Ferreira, Antonio Gularte, Cristian Meneses, Álvaro Duarte, Luis Ney Pintado, Ricardo Lima, Iván Silva, Jhonatan De Los Santos, Anderson Pérez y Darwin Fabila.

El partido

El encuentro se jugó ante una gran parcialidad local, cerca de 3000 personas asistieron al Goyenola. Tacuarembó, que venía de una racha de victorias, supo imponer su juego desde el  minuto 1. El primer gol apareció temprano, cerca del 10 minutos, el goleador y 10 de la Selección Rojiblanca, Luis Ney Pintado marcó el primer gol. Luego, nuevamente Luis Ney Pintado, anotó el segundo gol de penal, dándole ya una considerable ventaja al grande del norte en la primera parte.

En el segundo tiempo, la superioridad del juego de la roja y blanca frente a Paysandú se mantuvo. Fue Álvaro “Venado” Duarte el que marcaría el tercer gol para Tacuarembó a través de un fuerte disparo. Finalmente, quien cerraría el juego, fue Anderson Pérez, concretando el cuarto gol y el partido liquidado. Tacuarembó consagró una nueva victoria. Ya es la tercera al hilo.

Continuar leyendo

Deportes

Tacuarembó se impuso frente a Artigas de visitante por 2 a 0

Publicado

el

Por Tito Espinosa| Foto: AFT Oficial| 

Por la cuarta fecha de la Copa Nacional de Selecciones, se enfrentaron en el Estadio Matías Gonzáles, las selecciones de Tacuarembó y la local de Artigas. La Roja y Blanca que venía de ganarle en la anterior fecha a su clásico rival, la selección de Rivera por 1 a 0, buscó ante Artigas seguir adelante para la clasificación.

Tacuarembó dirigido por Andrés Rodriguez, entró en el juego con: Yian Rosa, Dilan Ferreira, Antonio Gularte, Cristian Meneses, Néstor Vilar, Luis Ney Pintado, Ricardo Lima, Iván Silva,Jhonatan De Los Santos, Anderson Pérez y Darwin Fabila.

El encuentro

El partido se jugó en una calurosa noche en la ciudad de Artigas, ante una gran cantidad de espectadores, donde lógicamente, la parcialidad local era significativamente mayor a la visitante. Sin embargo, pese a la condición de visitante, Tacuarembó mostró un juego mejor armando, con buenas llegadas a profundidad. Fue en el mismo primer tiempo que apareció el gol de la Roja y Blanca por medio de un cabezazo de Iván Silva, marcando el 1 a 0.

El segundo tiempo continuó con Tacuarembó teniendo un mejor fútbol que Artigas. Fue Luis Ney Pintado, el goleador y 10 de Tacuarembó, que marcó el 2 a 0. Por último, Artigas tuvo su chance para descontar por tiro penal pero este fue retenido por el golero de Tacuarembó, Yian Rosa, cerrando un partido impecable para el grande del norte.

La Roja y Blanca llega a su segundo partido ganado de forma recorrida, y obteniendo ahora 6 puntos. El próximo encuentro es frente a la selección de Paysandú.

Continuar leyendo

Deportes

Verano + Activo en Tacuarembó lanza propuestas deportivas y recreativas

Publicado

el

Por Tito Espinosa|IDT: Foto|

La Dirección de Deportes de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT) junto a la Secretaría Nacional de Deportes (SENADE), lanzan nuevas propuestas deportivas para  toda la población para los meses de enero y febrero de este año 2023.

La propuesta es parte del programa “Verano + Activo” que impulsa el SENADE, cuyo objetivo “es promover estilos de vidas saludables a través de la actividad física y el deporte comunitario, la inclusión y la convivencia pacífica” para la ciudadanía en general.

En Tacuarembó, las actividades se encuentran dirigidas por la profesora Damiana Pérez, oriunda de la ciudad de Rivera. La profesional trabajará los días lunes y martes en Villa Ansina, tanto en la piscina como en la playa de ese municipio. Los días miércoles y jueves, en la piscina del Centro de Barrio N°3 de la ciudad de Tacuarembó. Asimismo, en el merendero del Barrio Santa Isabel en conjunto a Magdalena Aliano, se impartirán actividades para los niños. En la tardecita, a las 19:00 horas, la profesora Pérez en la Plaza de Deportes de la ciudad de Tacuarembó dará gimnasia funcional y también caminata en la reformada Avenida Oribe. 

Es importante señalar que las actividades son gratuitas y los interesados en participar podrán anotarse comunicándose con la docente Damiana Pérez mediante el celular 091 413 306.

Portal del Norte  en comunicación con el director de la Dirección de Deportes de la IDT,  Mathias Grizutti, nos manifestó que “hay una buena cantidad de inscriptos para las actividades recreativas” que se realizará desde este mes de enero hasta el mes de febrero.

Por último, Grizutti destacó que junto al director de Turismo de la IDT, Marcelo Crespi, lanzaron el Balneario Iporá  “una temporada recreativa de verano” y que “esta actividad tiene muchísimas opciones como lo son el senderismo, voleibol y gimnasia funcional”.

Continuar leyendo

Lo Más Visto