Conecta con nosotros

Deportes

La victoria celeste, el adiós al Mundial y la FIFA de siempre

Publicado

el

Por Tito Espinosa| 

La increíble definición del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Uruguay le ganó a Ghana 2 a 0,  con dos goles de Giorgian de Arrascaeta en la primera parte. Pero no fue suficiente el esfuerzo de Uruguay, ya que quedó eliminado tras la victoria de Corea del Sur frente a Portugal por 2 a 1. La eliminación entonces se dio por la diferencia de goles y los malos resultados en las primeras 2 fechas: el empate a 0 con los coreanos y la derrota 2 a 0 frente a los portugueses. Además, de la complicidad de los polémicos arbitrajes que padeció Uruguay frente a las selecciones de Portugal y Ghana.

El tercer y último partido del Grupo H tuvo como escenario al Al Janaub Stadium. Según datos proporcionados por la organización del Mundial, unos 40.000 espectadores estuvieron alentando el partido de Uruguay y Ghana.

El partido

Uruguay desde en los primeros minutos comenzó presionando a su rival de la mano de Federico Valverde y Guillermo Varela, como jugadores desequilibrantes. A los 15 minutos, una pelota a profundidad exigió al golero Sergio Rochet barrer la jugada tocando a un jugador de Ghana. La jugada a vista de todos no es penal, pero el juez amparado por el VAR lo sancionó. Ghana tuvo su chance por penal de convertir el primer gol pero Rochet lo atajó. Rochet se ponía la capa de héroe en el partido. Uruguay entusiasmado, llegó con Darwin Nuñez que definió con sutileza, de sombrero por encima del golero, pero no entró la pelota al arco por una llegada muy veloz de un zaguero ghanes, que la desvió.

A los 25 minutos, apareció el primero gol para la celeste en el Mundial y fue de Giorgian de Arrascaeta, luego de una perfecta recuperación de pelota Valverde y una excelente asistencia de Luis Suaréz. Uruguay se ponía en ventaja 1 a 0. A los 31 minutos, nuevamente de Arrascaeta hace su segundo gol, después de una asistencia de Suaréz. Giorgian se volvió la gran figura de la primera parte del encuentro.

Los minutos que quedaban del primer tiempo, la celeste lo empezó a jugar con tranquilidad, ya que su ventaja de 2  a 0 desesperaba a los ghaneses.

En el segundo tiempo, Ghana buscó presionar a la celeste. A los 58 minutos, un posible penal contra Darwin Nuñez fue estudiado en el VAR, pero no fue cobrado. A los 64 minutos, Facundo Pellistri tuvo su oportunidad de gol, pero su remate al arco apenas se fue afuera. A los 69 minutos, un pelotazo de Valverde desde afuera del área fue controlado por el golero ghanes. A los 78 minutos, la primera chance de gol clara para Ghana, a través de un tiro de  Mohammed Kudus que se fue apenas afuera. A los 80 minutos, apareció otro intento de Ghana con un remate a media distancia de Osman Bukari y Rochet lo desvió con los dedos al tiro de esquina. Uruguay se enteró del segundo gol de Corea frente a Portugal y empezó a presionar. A los 88 minutos, Edinson Cavani apareció con un cabezazo fuerte que fue atajado por el golero ghanes. A los 94 minutos, Maxi Goméz intentó con un remate bajo y fuerte, pero fue retenido por el golero Ati Zigi. La última del partido la tuvo la celeste, con un tiro libre para De la Cruz que fue atajado por Ati Zigi. Uruguay ganó su único partido por 2 a 0, pero quedó eliminado del Mundial por diferencias de goles.

La indignación de la celeste

Luego del partido, los jugadores tomaron la palabra en la conferencia de prensa. El capitán Diego Godin expresó que “hemos recibido bastantes palos de la FIFA y de los arbitrajes de los mundiales”. Asimismo, el capitán remarcó que no se le cobraron los penales a Darwin Nuñez y Cavani. 

También Luis Suaréz declaró su rechazo a la FIFA y al arbitraje. “La gente de la FIFA y el Comité de Árbitros tienen que dar explicaciones sobre en qué se basan para cobrar los penales increíbles que se están cobrando y a nosotros hoy no nos dieron dos. Parece que Uruguay tiene que tener más poder, la FIFA siempre está en contra de Uruguay”, manifestó el goleador Luis Suaréz.

El técnico Diego Alonso, reconoció que el mal arbitraje “perjudicó a Uruguay”. Por último, Edinson Cavani cuando se iba al vestuario, luego de finalizado el partido, tiró de un puñetazo al monitor del VAR.

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Otra derrota para la Selección de Tacuarembó, ahora con Paysandú 3 a 0

Publicado

el

Foto: OFI|

El pasado sábado en el Estadio Artigas de la ciudad de Paysandú, se jugó la octava fecha del Campeonato de Selecciones Litoral Norte de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), entre Paysandú y Tacuarembó. El partido se lo quedó el combinado sanducero por un contundente 3 a 0 frente a Tacuarembó.

La roja y blanca, con este resultado, se mantiene última, con un punto, en un año para el olvido. Muy lejos quedó el grande del norte de sus rivales, ya que Salto está puntero con 16 puntos, le sigue Paysandú con 13 puntos, Artigas con 8 y Rivera con 7. 

El partido

En un Estadio Artigas no muy concurrido en cuanto a espectadores, el partido dio inicio a las 20:45 de la noche. El juego, desde los primeros minutos, tuvo al seleccionado sanducero como protagonistas, ante un Tacuarembó que no lograba dañar con su juego. Fue a los 11 minutos, por medio de una corrida de Ricardo Laforcada, que habilitó al jugador Nicolás Machado que marcó el 1 a 0, parcial.

Tacuarembó, nuevamente, se encontraba con un gol en contra a pocos minutos de iniciado el partido. La cosa no quedaba ahí, ya que los sanduceros seguían atacando. Laforcada repite su gran despliegue en el campo, dejando mano a mano con el golero Dos Santos de Tacuarembó, logró eludirlo y marcó el 2 a 0, a los 27 minutos de la primera parte. El partido para Tacuarembó se le empezaba a ir de sus manos.

Ya en el segundo tiempo, Tacuarembó trató de reaccionar. A los 2 minutos, Kevin Moreira intentó desde larga distancia por medio de un disparo, que forzó la intervención del golero sanducero, Martín De Los Santos. Minutos después, un tiro libre ejecutado por Luis Lima, apenas se fue arriba del travesaño del arco de los locales.

La roja y blanca, sin embargo, no puedo encontrar un juego claro. Todo se volvió más complicado cuando a los 13 minutos fue expulsado el jugador tacuaremboense, José Olivera. A los 28 minutos, desde un tiro libre a favor de Paysandú, una ejecución de Gonzalez fue bien aprovechada por un cabezazo de Moreira, que convirtió el 3 a 0 definitivo para que la blanca ganara al grande del norte. 

Portal del Norte

Continuar leyendo

Deportes

Tacuarembó perdió de nuevo el clásico con Rivera en la Copa OFI

Publicado

el

El pasado domingo 19 de febrero, en el Estadio Atilio Paiva Olivera, se jugó una fecha más del Campeonato de Selecciones Litoral Norte, entre los combinados de Tacuarembó y Rivera. La victoria se la quedó el equipo riverense por 3 a 1. Con este resultado, la roja y blanca quedó última en la tabla con 1 punto. Rivera, por otro lado, ganó en su ida y vuelta con el grande del norte, marcando el fin de la racha de varios clásicos perdidos en los últimos años.

El partido dio inicio a las 20:45 en el remodelando Atilio Paiva. En ese gran escenario deportivo, el local desde el inicio pudo consolidar su juego. Algo que se volvió  a repetir en Tacuarembó en los últimos encuentros, son los goles en contra apenas empezado el juego. El primer gol para Rivera llegó por medio de su jugador Pablo Farías al minuto de juego. Con gol a favor y con público local, Rivera aprovecharía a lo largo del partido esas ventajas.

La cuestión seguía, a los 13 minutos, nuevamente, Farías metía el segundo gol, con gusto a clásico liquidado. Tacuarembó no quedaría expectante, presiona y llega en los siguientes minutos. Un penal cobrado en contra de los locales, que supo aprovechar Luis Ney Pintado a los 14 minutos del segundo tiempo, daba ilusión al grande del norte. Era todo o nada, ahora.

Todo despertaba sueño para Tacuarembó, hasta que un penal cobrado a favor de Rivera, a los 32 minutos, que supo aprovechar Farías, marcando su triplete, puso el fin para la roja y blanca. El partido estaba ya ganado para Rivera, un 3 a 1 seguro. A los 44 minutos, Luis Ney Pintado, el goleador del pasado Campeonato, fue expulsado. El partido finalizó con un año para el olvido de la roja y blanca, ya que solo ha conseguido 1 punto. Ahora, solo le queda otro juego más para Tacuarembó, con la Selección de Paysandú.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Deportes

Tacuarembó perdió 4 a 0 con Salto y sigue sin ganar en la Copa de Selecciones de OFI

Publicado

el

Foto de la AFT|

El pasado día miércoles, en la noche, en el Estadio Raúl Goyenola, se disputó una fecha más del Campeonato de Selecciones Litoral Norte de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), entre Tacuarembó y Salto. El partido se lo quedó la selección salteña, que con un contundente 4 a 0, le ganó de visitante a la roja y blanca.

Tacuarembó con este resultado, quedó último en el grupo con apenas 1 punto, lo que refleja el mal momento para el grande del norte en el campeonato. Sin embargo, aún no está todo liquidado, ya que Artigas y Rivera igualaron 1 a 1, lo que mantiene aún las chances de Tacuarembó.

El partido

El juego dio inicio a las 21:45 de la noche en el Goyenola. Tacuarembó recibía a un duro rival como es Salto, que nuevamente desde el minuto 1 supo imponer su juego. La eficacia en el gol del equipo salteño llegó temprano, a los 3 minutos apareció el 1 a 0 por medio del jugador Jorge Echenausi. Tacuarembó buscó recuperarse, atacó al equipo del litoral, pero en esa lucha, por un dura entrada al golero salteño, fue expulsado el delantero  Fabila. 

Saltó continuaba dominando el juego, fue en una jugada de Alan Arando que es fauleado en el área, siendo cobrando penal para Salto. Nuevamente, fue Echenausi quien anotó con mucha seguridad el 2 a 0 para el equipo del litoral.

A los 19 minutos, Tacuarembó quedó con 9 jugadores, tras la expulsión del defensor Malaquin. El partido comenzó ya cuesta arriba para la roja y blanca.

Sin embargo, por una falta en el área de Salto contra el jugador Ricardo Lima, le dio la posibilidad a Tacuarembó de descontar, pero fue malogrado por el delantero Anderson Pérez. En los minutos del complemento de la primera parte, apareció el tercer gol para Salto, de tiro libre del jugador Suárez.

Ya en la segunda parte, con el partido liquidado, Salto jugó de forma serena, con una ventaja considerable y con dos hombres de más.  Pero, no conforme con ello, a los 78 minutos, Acevedo marcó de cabeza el  4 a 0 definitivo. El partido terminó con una goleada histórica de Salto de visitante en el Goyenola.

La selección de Tacuarembó buscará la recuperación el próximo domingo 18 de febrero, cuando visite a Rivera en el estadio Atilio Paiva Olivera.

TRABAJO AUDIOVISUAL DE DANEC REALIZACIONES.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto