Conecta con nosotros

Economía

La Feria a Cielo Abierto: Un lugar para los emprendedores y las familias

Publicado

el

El evento tendrá su séptima edición el próximo 17 de diciembre, este año con innovaciones en sus servicios y actividades. Desde la organización informan que aún quedan puestos disponibles para aquellos emprendedores que deseen participar de la feria. 

La Feria a Cielo Abierto será en el Complejo de la Tacualeague, ubicado en Barrio La Matutina de la ciudad de Tacuarembó. El mismo tendrá un espacio gastronómico, también habrá dos espacios para que los más chicos de la familia se puedan entretener, desde un sector artístico para que puedan realizar manualidades, y otro espacio más recreativo relacionado a las actividades físicas.

Aparte de lo ya nombrado, habrá música con artistas invitados en escenarios.

“Lo que pensamos es que año a año vamos escuchando a las distintas personas que concurren a las fiestas y vemos que últimamente que el público a parte de realizar las compras, quieren que los más chicos se entretengan y Papá Noel pueda hacer las compras tranquilo”, dijo Noelia que forma parte de la Organización de la Feria a Cielo Abierto, respecto a estos nuevos servicios.

Sobre los stand, aún quedan 10 disponibles, de diferentes medidas,  el stand más chico tiene un costo de 1200 pesos con un frente de 1,5 metros  y de profundidad 4 metros. Los demás tienen un costo mayor ya que son de dimensiones más grandes. 

La organización de la feria destaca la gran concurrencia de la edición del año pasado, con mucho público y además, reconociendo las buenas instalaciones del Complejo de la Tacualegue. 

A los emprendedores que estén interesados en participar en la Feria a Cielo Abierto  comunicarse al 098 376 768. También al Instagram del evento (feria.cielo.abierto).

Portal del Norte

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Inefop aumentó en 2023 su alcance en el interior del país con sus capacitaciones

Publicado

el

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) por medio de su director, Pablo Darscht, presentó cifras de la cantidad de personas que realizaron capacitaciones en el año 2023. Los datos indican que “unas 50.000 personas accedieron a Inefop para realizar cursos, lo que representa un aumento de un 8% en relación al año anterior”, informó la entidad.

En un diálogo con Comunicación Presidencial el pasado día miércoles 24 de enero, Darscht explicó que 7 de cada 10 participantes han usado la virtualidad, ya que usan el curso auto administradamente (ellos frente a la computadora) o porque el curso es asincrónico, pero se mantiene con un 30% con la presencialidad”.

El director reconoció que “es un cambio de tendencia que se viene acompañando” y que “tiene grandes virtudes para llegar a más gente”. Asimismo, señaló que estas opciones de capacitaciones van a relación con “el tema de cuidados de los horarios en relación a la brecha de género”.

Foto del director general de Inefop, Pablo Darscht.

Siguiendo en relación al género, Darscht informó que “2 de cada 3 de los estudiantes son femeninos”, y en cuanto a edades “el foco de participación es entre 20 y 35 años”. En cuanto al estado laboral, el director dijo que “el 50 % de las personas que recibieron los cursos son personas desocupadas”.

“Esto no es el trabajo del futuro, es el trabajo de hoy. El poder tener la capacidad de trabajar en equipo, de tener un pensamiento computacional, de poder empatizar con las demás personas, son los requerimientos que mide cualquier reclutador de personal hoy”, afirmó el director general de Inefop.

Pablo Darscht recordó que Inefop cuenta con capacitaciones como el Programa Templar (también denominadas «habilidades blandas» o «socioemocionales»), y el Programa de Habilidades Digitales para la empleabilidad que se inició en el año 2020 con Microsoft, donde han cursado más de 25.000 personas hasta la fecha.

En lo que respecta al interior del país, Darscht destacó que “se ha fortalecido y se ha promovido la participación de actores económicos en procesos competitivos con proyectos que ellos ejecutan en distintos lugares del país”.

Por último, Darscht puntualizó que el Inefop fortaleció su presencia en el interior del país a través de una estrategia que combina virtualidad, el potenciamiento de la atención al público en las oficinas departamentales y los proyectos de Respuestas Innovadoras a Desafíos Estratégicos (RIDE). El resultado es que la mitad de los usuarios del organismo son personas radicadas allí, señaló.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Economía

Tacuarembó es el tercer departamento con más desempleo a nivel nacional

Publicado

el

El Instituto Nacional de Estadística (INE), presentó cifras del mercado laboral por zona geográfica en el Uruguay. El estudio fue publicado el pasado 2 de enero y comprende datos recaudados en el trimestre de septiembre-noviembre del año 2023.

Los departamentos con menos desempleo según este estudio son: Colonia en primer lugar, le siguen Flores y Lavalleja. Por otro lado, los tres departamentos con más desempleo son: en primer lugar Río Negro, en segundo lugar Artigas y en tercero Tacuarembó.

Siguiendo con Tacuarembó, al ser  el tercer departamento con mayor desempleo, presentó  una tasa de 11,7% (5.400). En tanto, su tasa de empleo fue 54,4% (41.000) y la de actividad fue 61,6% (46.400).

En el estudio se puntualiza las características de los individuos (activos, ocupados, desocupados). También se consideró a los meses zafrales de mercado, por ejemplo, los meses de verano o turismo. También se señaló que estas cifras tienen impacto en zonas poco pobladas del país. Las estimaciones tienen en cuenta también el crecimiento poblacional en determinadas regiones, las diferencias de mercados de trabajo. Por supuesto, el INE reconoce que puede haber “ciertos errores” porque solamente toman una parte o muestra de la población.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Economía

Estas son las tarifas que aumentan para principio de enero de 2024

Publicado

el

Como cada año, en el mes de diciembre se define de parte del gobierno nacional sobre los precios de las tarifas de los servicios públicos que empiezan a regir en el mes de enero.

En lo que refiere a la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas del Estado (UTE), el directorio de la empresa resolvió un ajuste de un 3, 5% en el promedio de la energía eléctrica. Además, el básico residencial aumenta un 8, 5%.  Esta resolución tuvo un voto en contra de la directora del Frente Amplio (FA), Fernanda Cardona.

En el caso de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), la empresa de telefonía móvil e internet, desde su directorio se propone un ajuste de un 4,5 % para este 1 de enero. Hubo un voto en contra ante esta resolución del director del FA, Daniel Larrosa.

De igual modo, Obras Sanitarias del Estado (OSE), ha decidido que sus tarifas aumenten un 5,5% para enero. Según la prensa capitalina, esta decisión fue por unanimidad de votos.

Desde el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), se espera que se actualicen los precios de los combustibles para el mes de enero. Sin embargo, desde el organismo, se avisa de que hay una tendencia a la baja de los precios debido a los precios internacionales del petróleo que están de baja. Mañana viernes 29 de diciembre se darán a conocer los precios de los combustibles por parte del MIEM.

El gobierno proyectaba un aumento de las tarifas por debajo de la inflación del 2023 que se estima que rondará el 5, 5 %. 

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto