Conecta con nosotros

Locales

Intendencia de Tacuarembó abrió inscripciones para el servicio de “Plato Caliente”

Publicado

el

Foto: IDT|

Desde la Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), informó que los vecinos de los barrios Santa Isabel, Los Molle y Godoy recibirán el servicio de “Plato Caliente”. Dicho servicio está dentro del sistema de comedores municipales que asisten a 600 personas a diario.

Desde la web de la IDT se explica cómo inscribirse  a dicho servicio: “En el Centro de Barrio N° 7 “Los Molles” y el Salón Comunal de Barrio Godoy, se anotará en días y horarios habituales de funcionamiento del comedor. Por su parte, este jueves 30 de mayo, de 14 a 15 horas, se inscribirá en la Capilla del barrio Santa Isabel”.

El gobierno departamental explica que como requerimiento para la inscripción es necesario lo siguiente: “Cédula de Identidad vigente del núcleo familiar, constancia de domicilio (recibo de Ose, Ute, o Antel) y constancia de ingresos (recibo de sueldo, jubilación o pensión)”.

En una entrevista para Canal 7 de Tacuarembó, el director de Desarrollo Social de la IDT, Sergio Porcile, explicó que este año al igual que otros anteriores, se presta la asistencia y la ayuda en la elaboración de platos calientes.

“Son comidas de olla, acondicionadas por el tema del invierno. Será seguramente por tres meses, como los años anteriores y atenderá a un número importante de vecinos que requieren este servicio complementario de alimentación”, señaló Sergio Porcile.

Asimismo, como confirmó el director, los platos calientes también llegarán a otras partes del departamento, como lo son: Paso del Cerro, Caraguatá, Municipio de Villa Ansina y pueblos aledaños. 

Por último, Porcile, apuntó que el servicio de platos calientes “es un plan de contingencia alimentaria que está en conjunto al protocolo invierno que llevan adelante instituciones como el Mides a vecinos que están en la calle”.

Portal del Norte

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

La Fuerza Aérea Uruguaya investiga “los avistamientos de luces” en Paysandú

Publicado

el

Por Tito Espinosa|

La noticia repercutió en pocos días no solo en Uruguay, sino que en el mundo entero; la ciudad de Paysandú ha sido testigo de apariciones de objetos voladores no identificados (OVNI). Uruguay se suma a los Estados Unidos, China y Canadá en la lista de países que, en los últimos días, han tenido avistamientos de esta naturaleza.

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), comunicó que en la pasada noche del día sábado 10 de febrero, recibió numerosas denuncias de “luces intermitentes en la zona de  Termas de Almirón”, en el departamento de Paysandú. 

Por tales motivos, según mencionado comunicado de la FAU, el caso pasó a manos de CRIDOVNI (Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos No Identificados).“Esta comisión ha desplegado investigadores en esa zona del país para recabar información y entrevistar a testigos, a los efectos de iniciar la investigación”, se informó desde el twitter de la FAU.

Asimismo, CRIDOVNI tiene un método de investigación que se basa, de forma confidencial, en la recolección de datos, para ser estudiados en colaboración con técnicos científicos. La FAU analiza si hay fraude en los testimonios, si es un fenómeno convencional o no convencional, o incluso una ilusión psicológica.

No eran luces comunes

Uno de los sanduceros que salió en los medios de comunicaciones hablando sobre dichos avistamientos, fue el director de Turismo de Paysandú, José Manielo Galván, para Subrayado: “No eran comunes, no era lo que uno acostumbra ver en el cielo”.

“En este caso, lo que veía, me llamó la atención, me di cuenta que no era algo normal, entonces lo primero que hice fue llamar a los camarógrafos que estaban en ese entonces. Ya se habían retirado a hacer los trabajos posteriores, descargar las imágenes y demás. Pero realmente destacar la voluntad de ellos porque accedieron inmediatamente a volver. Miro alrededor, estaba solo, era la única persona que estaba mirando hacia esa dirección, porque el resto estaba mirando el escenario, y empecé a llamar a personas que se acercaran a mirar lo mismo”, narró Galván.

Continuar leyendo

Locales

El día después: ¿Cómo afectó la turbonada a San Gregorio de Polanco?

Publicado

el

Por Tito Espinosa|

Ayer miércoles en la tarde, pasando la hora 15:00, una turbonada de unos pocos minutos azotó al Municipio de San Gregorio de Polanco. Los daños debido a este fuerte viento, según fuentes oficiales, fueron básicamente en viviendas y en el alumbrado público.

El alcalde de San Gregorio de Polanco, Juan Antonio Rivero, aseguró para Subrayado que “dejó destrozos bastante considerables”. Además, Rivero aseguró que “por suerte en la parte del camping no había personas en el momento de la ventisca”.

Portal del Norte se comunicó hoy con el director del Comité de Emergencia de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), Daniel Longui, y nos informó que “las afectaciones fueron mínimas, fueron unas siete viviendas, básicamente por voladuras de algunas chapas y una vivienda muy precaria que el viento la tiró al piso”. Longui además, indicó que “hubo caídas de alumbrado eléctrico, algunos árboles caídos y daños menores en el Camping Municipal”.

El fenómeno meteorológico, según el director, “afectó por franjas, principalmente la periferia de San Gregorio de Polanco y en la ciudad no llegó a impactar”.

La turbonada causó solo un herido, cuando a una persona le cayó un árbol encima cuando estaba dentro de su auto, Longui comentó que en ese caso “motivó intervención médica pero fueron heridas muy leves”. Por otro lado, en términos materiales, el director aseguró que “a las personas afectadas por la turbonada, el Comité de Emergencia tomó cartas en el asunto junto con asistentes sociales de la IDT”.

Continuar leyendo

Locales

Por las lluvias, hay más de una docena pasos cortados en Tacuarembó

Publicado

el

Debido a las intensas lluvias, en todo el departamento de Tacuarembó  se han registrado crecidas importantes. Hasta el momento se confirman crecidas en al menos, 17  pasos rurales.

Portal del Norte en comunicación con el coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Tacuarembó, Daniel Longui, explica que “por ahora no tenemos evacuados pero obviamente va a crecer un poco más. Tenemos expectativas que las lluvias van a parar a la tardecita o noche, y esperar para ver sí la crecida es importante y que no llegue a los niveles que nosotros creemos para tener que evacuar”.

Respecto a los caminos rurales Longui explica que “se tiene más de una docena de pasos cortados a lo largo y ancho del departamento, y de los departamentos vecinos también. En Tacuarembó tenemos crecidas arroyos y cañadas que cortan el paso”.

Sobre las dificultades del paso para los habitantes de esas localidades , Longui señala que “ al ser crecidas, así como suben rápido por las lluvias, bajan rápido cuando estas paran”.

Continuar leyendo

Lo Más Visto