Conecta con nosotros

Deportes

En zona de ascenso directo: Tacuarembó queda segundo en la tabla tras ganarle 3 a 0 a Colón

Publicado

el

Por Tito Espinosa| Foto: Facu Correa|

En la tarde de hoy domingo, por la sexta fecha de la Liguilla del Campeonato de la Primera División Amateur, en el Estadio Raúl Goyenola, se enfrentaron el local Tacuarembó Fútbol Club frente a Colón Fútbol Club.

Tacuarembó con esta victoria frente a Colón lo dejó segundó, con 38 puntos, entrando en zona de ascenso directo al Campeonato de la B. Se destaca además, que son 6 las victorias consecutivas de la Rojiblanca en la Liguilla.

El partido

La Rojiblanca dirigida por Gastón Machado, entró en la cancha con: Federico Pintado, Luciano Piris, Eduardo Palacios, Bruno Serrón, Igor Viera, Nicolás Pintado, Agustín Coitto, Nicolás González, Yonathan Gorgoroso, Facundo Sosa, Douglas Bittencourt.

El encuentro empezó con un Tacuarembó jugando con todo buscando arrasar con Colón. A los 5 minutos, apareció el primer gol de la Rojiblanca por medio del capitán, Yonathan Gorgoroso.  A los 35 minutos, a través de una gran jugada del colombiano Nicolás González, apareció el segundo gol de Tacuarembó, por medio de  Luciano Piris.  La Rojiblanca, siendo muy superior a Colón, se iba con una cómoda ventaja de 2 goles en la primera parte.
El segundo tiempo, Tacuarembó seguía imponiendo su juego. A los 29 minutos, apareció el tercer gol de penal para Tacuarembó, por parte del brasileño Douglas Bittencourt. El partido finalizó a los 48 minutos del segundo tiempo. La figura del partido fue Yonathan Gorgoroso por su gran despliegue desde el primer minuto del juego.

TRABAJO AUDIOVISUAL DE DANEC REALIZACIONES
Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La victoria celeste, el adiós al Mundial y la FIFA de siempre

Publicado

el

Por Tito Espinosa| 

La increíble definición del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Uruguay le ganó a Ghana 2 a 0,  con dos goles de Giorgian de Arrascaeta en la primera parte. Pero no fue suficiente el esfuerzo de Uruguay, ya que quedó eliminado tras la victoria de Corea del Sur frente a Portugal por 2 a 1. La eliminación entonces se dió por la diferencia de goles, los malos resultados en las primeras 2 fechas: el empate a 0 con los coreanos y la derrota 2 a 0 frente a los portugueses. Además, de la complicidad de los polémicos arbitrajes que padeció Uruguay frente a las selecciones de Portugal y Ghana.

El tercer y último partido del Grupo H tuvo como escenario al Al Janaub Stadium. Según datos proporcionados por la organización del Mundial, unos 40.000 espectadores estuvieron alentando el partido de Uruguay y Ghana.

El partido

Uruguay desde en los primeros minutos comenzó presionando a su rival de la mano de Federico Valverde y Guillermo Varela, como jugadores desequilibrantes. A los 15 minutos, una pelota a profundidad exigió al golero Sergio Rochet barrer la jugada tocando a un jugador de Ghana. La jugada a vista de todos no es penal, pero el juez amparado por el VAR lo sanciona. Ghana tuvo su chance por penal de convertir el primer gol pero Rochet lo atajó, Rochet se ponía la capa de héroe en el partido. Uruguay entusiasmado, llegó con Darwin Nuñez que definió con sutileza, de sombrero por encima del golero, pero no entró la pelota al arco por una llegada muy veloz de un zaguero ghanes, que la desvió.

A los 25 minutos, apareció el primero gol para la celeste en el Mundial y fue de Giorgian de Arrascaeta, luego de una perfecta recuperación de pelota Valverde y una excelente asistencia de Luis Suaréz. Uruguay se ponía en ventaja 1 a 0. A los 31 minutos, nuevamente de Arrascaeta hace su segundo gol, después de una asistencia de Suaréz. Giorgian se volvió la gran figura de la primera parte del encuentro.

Los minutos que quedaban del primer tiempo, la celeste lo empezó a jugar con tranquilidad, ya que su ventaja de 2  a 0 desesperaba a los ghaneses.

En el segundo tiempo, Ghana buscó presionar a la celeste. A los 58 minutos, un posible penal contra Darwin Nuñez fue estudiado en el VAR, pero no fue cobrado. A los 64 minutos, Facundo Pellistri tuvo su oportunidad de gol, pero su remate al arco apenas se fue afuera. A los 69 minutos, un pelotazo de Valverde desde afuera del área fue controlado por el golero ghanes. A los 78 minutos, la primera chance de gol clara para Ghana, a través de un tiro de  Mohammed Kudus que se fue apenas afuera. A los 80 minutos, apareció otro intento de Ghana con un remate a media distancia de Osman Bukari y Rochet lo desvió con los dedos al tiro de esquina. Uruguay se enteró del segundo gol de Corea frente a Portugal y empezó a presionar. A los 88 minutos, Edinson Cavani apareció con un cabezazo fuerte que fue atajado por el golero ghanes. A los 94 minutos, Maxi Goméz intentó con un remate bajo y fuerte, pero fue retenido por el golero Ati Zigi. La última del partido la tuvo la celeste, con un tiro libre para De la Cruz que fue atajado por Ati Zigi. Uruguay ganó su único partido por 2 a 0, pero quedó eliminado del Mundial por diferencias de goles.

La indignación de la celeste

Luego del partido, los jugadores tomaron la palabra en la conferencia de prensa. El capitán Diego Godin expresó que “hemos recibido bastantes palos de la FIFA y de los arbitrajes de los mundiales”. Asimismo, el capitán remarcó que no se le cobraron los penales a Darwin Nuñez y Cavani. 

También Luis Suaréz declaró su rechazo a la FIFA y al arbitraje. “La gente de la FIFA y el Comité de Árbitros tienen que dar explicaciones sobre en qué se basan para cobrar los penales increíbles que se están cobrando y a nosotros hoy no nos dieron dos. Parece que Uruguay tiene que tener más poder, la FIFA siempre está en contra de Uruguay”, manifestó el goleador Luis Suaréz.

El técnico Diego Alonso, reconoció que el mal arbitraje “perjudicó a Uruguay”. Por último, Edinson Cavani cuando se iba al vestuario, luego de finalizado el partido, tiró de un puñetazo al monitor del VAR.

Continuar leyendo

Deportes


IDT abre inscripciones para interesados en asistir a las piscinas

Publicado

el

IDT: Foto|

La Intendencia de Tacuarembó (IDT), informa que a partir del lunes 5 de diciembre, se podrán retirar los formularios de inscripción en las instalaciones de cada piscina municipal. Se trata de una nueva oportunidad que brinda el Ejecutivo Departamental para el disfrute y recreación de la población.

Las personas podrán anotarse para los cursos de natación que se impartirán durante los meses de enero y febrero en las piscinas del Parque Rodó y los Centros de Barrio números 1, 2, 3, 4 y 5, así como también para las ubicadas en las localidades de Achar, Caraguatá, y los Municipios de Paso de los Toros, San Gregorio de Polanco y Ansina durante la temporada 2022-2023.

En ese sentido, a continuación se detalles los costos fijados:

Cuota – Inscripción: 220 pesos (particulares) y 170 (funcionarios y familiares).

Enero – Febrero: 550 pesos (particulares) y 440 (funcionarios y familiares).

Enero: 380 pesos (particulares) y 270 (funcionarios y familiares).

Febrero: 270 pesos (particulares) y 220 (funcionarios y familiares).

Fuente: tacuarembó.gub.uy

Continuar leyendo

Deportes

Mundial Qatar 2022: La derrota de la celeste y un viejo fantasma que aparece

Publicado

el

Por Tito Espinosa|FIFA: Fotos|

Tras la derrota de  la celeste frente a Portugal por 2 a 0 por la segunda fecha del grupo H, del Mundial Qatar 2022, emerge ahora una vieja historia que ya se creía superada; falta de resultado positivos y problemas de algunos jugadores con el director técnico.

El Mundial siempre despierta, para cualquier seleccionado, ilusiones y la oportunidad de dejar tu nombre como huella histórica en el deporte. Pero cuando las cosas no se dan, con dos partidos jugados, 1 punto ganado y cero goles anotados, las decepciones y frustraciones empiezan a emerger para cualquier equipo.

Luego del partido, el técnico Alonso dijo que “a la gente le digo que crea, esto no termina hasta que termina”. El defensor de la celeste, Josema Gimenez declaró que “ no salimos a ganar”. Finalmente, en la zona mixta cuando a Edinson Cavani le preguntaron qué está pasando con Uruguay, este respondió: “Hay que preguntarle a Alonso”. 

Es de subrayar que Uruguay está en el grupo de las selecciones sin goles del Mundial, junto a México y Túnez. Se espera que esa situación cambie en el próximo encuentro para la celeste.

Algo más del 2 a 0

En el encuentro de ayer frente a Portugal, la celeste jugó un partido como ya no se los juega hoy en día en el fútbol moderno: muchos pelotazos para adelante en zonas divididas buscando la llegada del gol. En algún momento, en el segundo tiempo del juego, Uruguay tuvo sus oportunidades de gol que no supo aprovechar: una pelota en el  palo de Maxi Gomez, una clara jugada de gol que no supo manejar De Arrascaeta, un gol en la boca del arco errado por Luis Suárez. 

Quien estuvo con un buen rendimiento en todo el partido, pese a tener desde los 5 minutos una tarjeta amarilla, fue Rodrigo Bentancur. El joven mediocampista de la celeste mostró un juego comprometido, tuvo en el primer tiempo, sobre la media hora, un clara jugada de gol cuando superó a pura habilidad a la saga lusitana pero que, finalmente, fue retenido  por el golero Rui Patrício.

El equipo lusitano, por otro lado, hizo su juego. Un gol asignado a Cristiano Ronaldo por medio de un centro al arco de Bruno Fernandes a los 53 minutos. Y, el penal cobrado luego de una mano discutible de Josema Giménez, que terminó en el segundo gol para Portugal, cuando Bruno Fernandes anotó en el arco de Rochet a los 90 minutos.

Y ahora…

Se repite lo que a los uruguayos siempre nos pasa, jugando hasta lo último con la incertidumbre de sí se puede pasar de fase o no. El próximo partido es contra la selección de Ghana. A Uruguay no le queda otra alternativa que ganar el encuentro frente a la selección africana que viene de superar a Corea del Sur por 3 a 2. A la celeste le queda un cartucho, con un rival de juego rápido y de fortaleza física. ¿Se puede ganar?, por supuesto, esto es fútbol. Tal vez, lo sensato es lo que dijo Alonso: “esto no termina hasta que termina”.

Continuar leyendo

Lo Más Visto