Conecta con nosotros

sociedad

Valentina Sención es la nueva Miss Iporá 2023

Publicado

el

DANEC Realizaciones: Vídeo|

La futura nutricionista, 24 años y oriunda de la ciudad de Tacuarembó, resultó ganadora del certamen Miss Iporá 2023. El evento, que se desarrolló en el Escenario de los Cipreses, contó con postulantes de varios departamentos de la región y un gran marco de público.

En tanto, la primera princesa fue María Victoria Rodríguez de la ciudad de Melo (Cerro Largo) y la segunda princesa resultó ser Agustina Harguindeguy de la ciudad de Durazno.

La gala a cielo abierto comenzó con una clase de zumba a cargo de la profesora Lucía Bermúdez, al tiempo que la coordinación del evento estuvo a cargo de la Intendencia de Tacuarembó, a través de la productora Modo Eventos de Viviana Rodríguez.

La ceremonia fue conducida por Eunice Castro, quien estuvo acompañada de Giovanna Farías. Por su parte, el jurado estuvo presidido por el edil departamental Eduardo Santander, junto al director de Turismo, Marcelo Crespi, y el director de Juventud, Camilo Gutiérrez, además de empresarios y las ex Miss Iporá Lola de los Santos y Vanesa Piñeyro.

El evento contó con la presentación musical de Andrea Sum y su banda y Fabricio Capó y su banda, niñas desfilaron con indumentaria de Glam Store.

TRABAJO AUDIOVISUAL DE DANEC REALIZACIONES

Fuente: tacuarembo.gub.uy

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sociedad

Estás a tiempo para convocarte para ser “Miss Expo Paso de los Toros”

Publicado

el

El próximo jueves 9 de febrero será el certamen “Miss Expo Paso de los Toros” y se invita a concursantes a reinas para la edición de este año. 

El certamen es parte de la “Expo de Pasos de los Toros” que se estará realizando entre los días 9 y 12 de febrero.

Los requisitos para participar en el evento son tener entre 17 y 25 años y  ser nacida en la República Oriental del Uruguay. El plazo para postularse es hasta el domingo 5 de febrero.

Las bases y condiciones se las pueden obtener a través del 097 969 554 o por el correo electrónico: [email protected] 

El certamen es apoyado por el Municipio de Pasos de los Toros y es organizado por Modo Eventos Viviana Rodríguez.

Continuar leyendo

sociedad

Miss Iporá 2023: Cuenta con participantes de varios departamentos

Publicado

el

Por Tito Espinosa|Foto: Kelby Pinto|

El próximo domingo 22 de enero en el escenario de Los Cipreses del Balneario Iporá, se estará celebrando el evento “Miss Iporá 2023” a partir de las 19:00 horas.

Como nos confirma la organización del evento, hay participantes de:  Tacuarembó, Cerro Largo, Montevideo, Paso de los Toros y Durazno. Siendo, en total, 12 las participantes.

Se destaca también la presencia de la ex Miss Iporá 2018, Lola De Los Santos, que fue Miss Universo Uruguay en el año 2020, y que estuvo representando a Uruguay en los Estados Unidos en el evento Miss Universo Internacional.

En el escenario habrá música en vivo con los artistas ya confirmados que son Andrea Sum y Fabri Capó.

A votar en las redes sociales

El sábado 21, por la tarde, la organización del evento estará subiendo a las redes sociales de “Miss Iporá 2023”  las fotografías oficiales de las participantes del certamen, para que el público pueda votar a su favorita. Las más votadas van a sumar puntos a la planilla del jurado.

Ese mismo sábado, en la noche, a partir de las 21:00 horas en el Mercado Tacuarembó, se estarán presentando las candidatas del evento en una pasarela. Las participantes estarán en compañía de la reconocida modelo, actriz  y comunicadora uruguaya, Eunice Castro.

Actividades desde la mañana del domingo 

Se recuerda a la población que en esa misma jornada en el Balneario Iporá, habrá actividades desde horas de la mañana y la tarde.

Cronograma:

-Desde las 9:00 a 11:00 horas aproximadamente, Voley con Franco.

-A las 16:00 horas, Hidrogim en la piscina con Franco.

-Desde las 17:00 horas, senderismo con Henderson Franco.

– A las 18:30 horas, Voley con Henderson Franco.

– A las 19:00 horas, en el escenario de Los Cipreses, Zumba con las Prof. Lucía Bermudez.

Miss Iporá 2023 es apoyado por la Intendencia Departamental de Tacuarembó, la Dirección de Turismo, la Dirección de Deportes y organizado por Modo Eventos Viviana Rodríguez.

Continuar leyendo

sociedad

La sequía sin precedentes afecta a todo el departamento de Tacuarembó y el país

Publicado

el

Por Tito Espinosa| IDT: Fotos|

La sequía está afectando a todo el territorio uruguayo lo que ha generado pérdidas importantes en la producción agrícola. Las cosechas están ya en un estado crítico debido a las faltas de lluvia que se viene gestando desde, al menos, la primavera del 2022.

Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), confirman que la seca “está en todo el país” pero que está teniendo “un mayor impacto en el centro y litoral norte”. Según fuentes oficiales, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en reunión con el Ejecutivo, trabaja en “medidas financieras” para aliviar el golpe en el sector.

En Tacuarembó, uno de los departamentos más afectados por las secas, ahora en este momento ha llegado a la situación de que incluso, parte de su población rural no tenga agua para consumo humano. Hecho grave que ha requerido de la ayuda del Gobierno Departamental en la asistencia del agua potable.

“Estamos en la etapa complicada de que los pozos no tengan más agua y que la gente se quede sin agua para consumo humano, y ni que hablar en los déficit que se están dando en el sistema productivo”, alertó el coordinador de las Juntas Locales de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), Santiago Rovira.

El coordinador, además,  dijo que “han tomado medidas de urgencia como es salir a repartir agua potable por medio de la IDT” y aseguró que “el déficit de agua está en todo el departamento”. Asimismo, Rovira destacó el “aumento  de las demandas de agua de gente que no tiene para consumo”. 

Por el lado de la producción rural, Rovira dijo: “Se venía de un año productivo con precios muy buenos, demandas de ganado muy buenas, y de golpe nos topamos con una baja de ganado muy grande y una seca muy grande. La gente que sembró tarde no le ha respondido los cultivos porque prácticamente no han agarrado milímetros de agua, ni siquiera para las terminación de las praderas de arroz”.

La peor sequía en años

Según han manifestado vecinos de la zonas rurales de Tacuarembó “nunca han visto en sus vidas una sequía de estas características”. Los pozos que antes daban agua, incluso en las estaciones más calurosas, ahora muchos de estos ya no brindan agua. 

Santiago Rovira comentó ante este panorama que “comparado con el año pasado este es mucho peor, la cantidad de asistencia en agua potable seguramente llegue al doble este año”. El coordinador, además, agregó que “no es una seca cualquiera, es una seca que viene arrastrando al menos desde la primavera del año pasado”,  e indicó que  “las lluvias no han sido suficientes para que las reservas de agua vuelvan a llenarse”. 

Por otro lado, desde el MGAP se declaró a la situación como “Emergencia Agropecuaria” para todo el país, hasta el 24 de abril. En palabras de Nicolás Chiesa, representante de la Confederación Granjera del Uruguay, para el  periódico La Diaria dijo que “es la peor sequía, estamos extendiendo por 90 días más la emergencia y, mientras que las anteriores (en el pasado reciente) se declararon en enero, esta fue en octubre”. 

Por último, Chiesa le adelantó a La Diaria que “Vamos a tener seis meses de declaración de emergencia continua en todo el país y en casi todos los rubros del agro. Es algo inédito, yo no recuerdo una situación tan complicada”.

Continuar leyendo

Lo Más Visto