Conecta con nosotros

policiales

Tacuarembó: Se confirma el homicidio de Valentina Ferraz Ferreira y hay un detenido

Publicado

el

En el correr de la jornada de ayer, martes 7 de junio, la Jefatura de Policía de Tacuarembó informaba que dado a las características físicas del cuerpo hallado en un campo a sobre la Avenida Seco Aparicio, en la ciudad de Tacuarembó,  era altamente probable que fuera los restos de la adolescente Valentina Ferraz Ferreira de 16 años.  

En esa jornada, en una conferencia de prensa sobre las 18:30,  el Jefe de Policía de Tacuarembó, Jonh Richard Saravia, confirmó que los restos pertenecían a la adolescente desaparecida desde el día 9 de mayo. Además explicó que se habían hecho múltiples allanamientos con diversas incautaciones,  donde la adolescente frecuentaba. Fueron 8 las detenciones de personas que podrían estar relacionadas con el caso del homicidio de Valentiana. De los detenidos, a uno de ellos  se le ha formalizado la investigación por orden de la fiscal departamental.

El hombre imputado tiene 33 años de edad, de iniciales F.F.O, cuenta con varios antecedentes penales, entre estos, uno por “atentado violento al pudor”. Resultando imputado en el grado de homicidio de coautoría a la pena de 180 días de prisión preventiva.

En relación al caso, 3 hombres se encontraban detenidos, fueron puestos en libertad con medidas limitativas: fijación en domicilio y  prohibición de salir  del país sin autorización  por 180 días.

Una jornada terrible

Junto a la confirmación del homicidio de Valentina Ferraz Ferreira, en la ciudad Paysandú se encontró el cuerpo de la joven de 20 años, Shakira Morales, semienterrada en el barrio Curupí. Shakia Morales estaba desaparecida desde el 20 de mayo. Fue el padrastro de la joven el que  se confesó como autor del homicidio, que según se sabe hasta el momento,   le provocó asfixia hasta matarla. El hombre que se declaró como el homicida, tiene 36 años y según familiares, padece de cáncer terminal.

El caso está bajo investigación de la Policía Científica y la fiscalía de Paysandú.

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policiales

Tacuarembó: Un tren de pasajeros impactó con un taxi

Publicado

el

El hecho fue en horas de la mañana de hoy martes 28 de mayo. Según informan medios locales y nacionales, el increíble siniestro fue en la zona del Barrio Batoví de la ciudad de Tacuarembó.

En un vídeo que circula en las redes sociales sobre el citado impacto, se puede apreciar que el auto quedó en mal estado, en el cruce de la vía del ferrocarril. 

Se confirmó, por fuentes policiales, que no hubo heridos y que el impacto fue en la zona del acompañante del automóvil.

Respecto al tren, este era de pasajeros de la línea que va desde Rivera a Tacuarembó. En el momento del siniestro no había pasajeros en el tren.

Portal del Norte

Continuar leyendo

policiales

César Tourn asumió como jefe de Policía de Tacuarembó

Publicado

el

En una ceremonia realizada ayer lunes 27 de mayo en el Hall de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), César Tourn asumió el cargo de Jefe de Policía de Tacuarembó. Con una amplia trayectoria, el nuevo jefe anteriormente era el responsable de la Dirección de la Guardia Republicana. 

En dicho acto de asunción, estuvo presente el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, el Presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, Richard Menoni, el ex Jefe de Policía de Tacuarembó, Jhon Saravia, entre otras autoridades locales y nacionales.

“La experiencia de César (Tourn) para nosotros es un aporte invalorable, porque conoce profundamente los pasos que estamos dando en el Ministerio en materia de seguridad pública. Y tenía bajo su órbita nada más y nada menos que la Guardia Republicana, nuestra fuerza de élite. Me consta, por tanto, su enorme dedicación  a esta tarea y ahora deberá hacerse cargo de un enorme desafío en este departamento de Tacuarembó”, expresó el ministro del Interior, Nicolás Martinello.

En una rueda de prensa, César Tourn, afirmó su compromiso con el trabajo del ministerio y la mejoras en la interacción con las instituciones del Estado. “La policía debe ser el último escalón de respuesta del Estado ante aquellas eventuales circunstancias donde tenga éste que intervenir”, explicó el jefe de Policía de Tacuarembó.

“Estamos viviendo un incremento de la violencia donde nuestra sociedad dirime sus diferencias, ahí hay mucho trabajo para realizar. Entendemos que esa sinergía, ese trabajo con todas las instituciones, tiene que ser la línea a seguir para poder trabajar mejor con nuestra gente”, remarcó el nuevo jefe de Policía.

Respecto a al trabajo en la región norte del país de la Guardia Republicana, Tourn aseguró que “no es casualidad que se inaugurará la Base Larrañaga aquí en Tacuarembó”, y agregó que “se seguirá trabajando y cuando sean necesarios los apoyos la Dirección de la Policía Nacional concurre a apoyar con todas  las medidas necesarias”.

Por último, el jefe de Policía comentó que se está trabajando en la posibilidad de un nuevo espacio físico para la Policía Científica de Tacuarembó. “Se está trabajando en ello. Se está trabajando en una capacitación que y tiene el personal de Policía Científica para establecer, no a muy largo plazo, una Base Regional para recolección de determinado tipos de indicios, que va a funcionar para los investigadores de Rivera o Cerro Largo para que vengan a Tacuarembó”, señaló el Jefe de Policía de Tacuarembó, César Tourn.

Portal del Norte

Continuar leyendo

policiales

César Tourn asume como Jefe de Policía de Tacuarembó tras la renuncia de Jhon Saravia

Publicado

el

Foto: La Diaria|

El nuevo jefe de Policía de Tacuarembó, César Tourn, asume tras la renuncia de Jhon Saravia, que se encuentra investigado por un procedimiento de abigeato por la Fiscalía de Paso de los Toros y Asuntos Internos. La renuncia fue aceptada desde el Ministerio del Interior.

El pasado sábado 18 de mayo, desde su cuenta de X, el ministro Nicolás Martinelli, público lo siguiente: “Acepté la renuncia presentada por el Comisario General (R) Jonh Saravia a su cargo como jefe de Policía de Tacuarembó”. 

En esa misma publicación, el ministro señaló que “designó al  Comandante General César Tourn, quien se desempeñaba como director en la Dirección Nacional Guardia Republicana, como encargado de Despacho en dicha jefatura departamental”.

Por último, Nicolás Martinelli, expresó que “el Comandante Mayor Roberto Pereira, asumirá la dirección de la Guardia Republicana”.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto