Conecta con nosotros

Deportes

Tacuarembó FC: Disputará la Supercopa AUF-OFI contra Central de San José y la Copa Carlos Gardel contra Nacional

Publicado

el

Por Tito Espinosa|Facu Correa: Foto|

El reciente campeón de la Primera División Amateur, edición 2022, Tacuarembó Fútbol Club (TFC), se enfrentará a Central de San José (ganador de la Copa de Clubes OFI),  por la Supercopa AUF-OFI. El partido se jugará en el Estadio Centenario, este próximo sábado 5 de noviembre, a las 19:00 horas. Es de recordar al público futbolero que el encuentro será transmitido en vivo por AUF TV. 

La Rojiblanca, además, confirmó en sus redes sociales, en la tarde de ayer miércoles, que jugará contra el campeón uruguayo, el Club Nacional de Fútbol, por la Copa Carlos Gardel. El partido será el próximo 12 de noviembre, en el Estadio Raúl Goyenola, a las 16:00 horas. “Vuelve el trofeo más tacuaremboense a nuestro estadio ”, así anunciaba el encuentro desde sus redes sociales, el TFC.

Un año más que cumplido para la Rojiblanca

Portal del Norte en comunicación con el Presidente del TFC, Fernando Cardozo nos dijo que “del equipo actual se mantendrá una base del plantel de jugadores y se traerá otros jugadores para reforzar, pero que no van a ser más cincos o seis jugadores. Posiblemente, llegue la mayoría del plantel pero eso dependerá del técnico”. La Rojiblanca de su plantel campeón cuenta con “15 jugadores de Tacuarembó y 10 de afuera”, como nos destacó el Presidente Cardozo.

Asimismo, el Presidente de la Rojiblanca hizo hincapié que “el cuerpo técnico es de primera, de nivel profesional, más allá que era para un campeonato amateur. Muchos partidos se ganaron por la parte física y hay que mantener eso y reforzarlo” para el próximo torneo de la B.

En el ya cercano año 2023, la Rojiblanca jugará en la B, y que “primero que nada es un campeonato profesional que tiene otros requisitos, otro tipo de canchas y escenarios”, recalcó Cardozo. El Campeonato de la  B se empieza a jugar en el mes de febrero, lo que significa que habrá más partidos que de la  Primera División Amateur.

En materia organizacional, el TFC siempre “se manejó como un equipo profesional, los jugadores cobraron sueldos, el cuerpo técnico también” , destacó Cardozo. “ El Complejo de entrenamiento que tiene el club en el Parque Batlle con varias comodidades, la semana que viene se empezará a instalar césped sintético , por lo tanto, el cuerpo técnico contará con pasto natural y artificial para entrenar a sus jugadores”, subrayó el Presidente.

Atención socios y futuros socios del TFC

Los socios de la Rojiblanca se cuentan por cientos, pero hay una apuesta por parte de la institución, luego de la gran campaña que culminó con el título del campeonato de la C, de aumentar a los 1500 el próximo año. “La semana que viene firmamos un convenio con Abitab y a través de ese convenio, la gente no solo se va poder asociar en cualquier Abitab del país, sino que va poder pagar la cuota por ese mismo medio”, adelantó Cardozo.

El TFC actualmente cuenta con unos 800 socios, pero por motivo del Covid 19“hubo una baja de socios por la pandemia”, rememoraba el Presidente. Sin embargo,  “ya aumentaron la cantidad de socios en los partidos finales del campeonato, la gente ya acompañó, casi 100 personas más se hicieron socios”, subrayó el Presidente.

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El ascenso: Tacuarembó volvió a la victoria al ganarle 2 a 0 a Atenas 

Publicado

el

Foto: TFC|

Ayer domingo 26 de mayo, se jugó la tercera fecha de la Fase Regular del Campeonato de la Segunda División Profesional. En el Estadio Raúl Goyenola, se enfrentaron el Tacuarembó Fútbol Club y el Club Atlético Atenas. El partido se lo quedó la roja y blanca, que se hizo valer de local, al ganar por 2 a 0 al equipo ateniense.

Con este resultado, Tacuarembó logró frenar una mala racha de 5 partidos sin ganar, y ahora suma 14 puntos, dejándolo en el quinto lugar de la tabla anual. Respecto al liderazgo del campeonato, Torque se mantiene puntero con 23 puntos, le sigue Juventud con 20 puntos y Plaza Colonia con 17 puntos. Por otro lado, Atenas está última en la tabla con 4 puntos, La Luz penúltimo con 6 puntos y Sud América antepenúltimo con 7 puntos.

Tacuarembó volvió a la victoria, algo muy esperado por el equipo del norte. Además, es el primer partido ganado desde que está Fernando Márquez como director técnico.

El partido 

El equipo de la roja y blanca dirigido por Fernando Márquez entró a la cancha con: F. Pintado, F. Carvalho ©, M. Acosta, L. Pertuassati, L. Medina, S. Vargas, I. Salazar,N. Pintado, N. Ginzález, S. Gularte y F. Rossi. 

Atenas que tiene como director técnico a Hugo Parga, entró al juego con: F. Casanova, Y. Díaz, E. Crespo, B. Serrón, Y. Troya, G. Díaz, I. Chocho, J. Plada, S. Cal y L. Machado.

En una fría tarde de domingo, el partido dio inició a las 15:30 horas. Tacuarembó supo imponer su juego desde los primeros minutos. Fue a los 24 minutos que apareció el primer gol para la roja y blanca, por medio de un cornet que supo aprovechar Nicolás Pintado de cabeza. El partido se mantuvo con idas y vueltas para ambos equipos, pero el primer tiempo cerraba con el 1 a 0 a favor de los locales.

Al inicio del segundo tiempo, a los 2 minutos, apareció el 2 a 0 para Tacuarembó, por una gran definición de Santiago Vargas. A los 12 minutos de juego le es cobrado un penal a favor de Atenas. Pero, fue retenido por el golero de Tacuarembó, Federico Pintado, que evitó el empate. El partido finalizó con el 2 a 0 a favor Tacuarembó.

Porta del Norte

Continuar leyendo

Deportes

El ascenso: Tacuarembó perdió de local con Plaza Colonia 1 a 0

Publicado

el

Foto: AUF|

Se jugó la segunda fecha de la Fase Regular del Campeonato de la Segunda División Profesional. La tabla anual indica que Torque se mantiene líder con 20 puntos, les sigue Juventud con 17 puntos y Albion con 14 puntos.  

Ayer domingo 19 de mayo,  en el Estadio Raúl Goyenola, se enfrentaron los equipos del Tacuarembó Fútbol Club y Plaza Colonia. La victoria se la quedó el equipo albiverde por la mínima diferencia de 1 a 0. Tacuarembó, por tanto, mantiene su racha negativa de 5 partidos sin ganar, peligrando su posición en los playoffs. 

La roja y blanca ahora se encuentra en la sexta posición de la tabla anual con 11 puntos. Recordamos que, tras la salida de Luis Gonzáles, Tacuarembó cuenta con nuevo director técnico, Fernando Márquez, lo acompaña como ayudante Daniel Viera y el profesor físico es Enzo Ferráz.

El partido 

Tacuarembó dirigido por Fernando Márquez, entró a la cancha con: F. Pintado, L. Pertuassati, F. Carvalho, M. Acosta, L. Medina, A. Coitto, I. Salazar, N.Pintado, N. González, S. Gularte y P. Furtado.

Plaza Colonia dirigido por Sebastián Díaz entró en el juego con: J. Silva, E. Redin, M. Velázquez, S. Brunelli, F. Kidd, F. Píriz, D. Villalba, P. García, L. Carrizo, D. Bahía y A. Bruno.

Ante unos 850 espectadores en el Goyenola, el partido dio inicio a las 15:30 horas. El primer y único gol del encuentro fue anotado por Villalba para Plaza Colonia a los 45 minutos. En un partido prácticamente sin chances de goles, bastó el gol del equipo albiverde para llevarse la victoria. 

Se destacó la actuación del golero de la roja y  blanca, Federico Pintado, con una atajadas mano a mano, y la entrega de Nicolás Pintado. Plaza Colonia hizo lo justo para llevarse el partido, con un Tacuarembó que está atravesando un desde hace varios un problema de no poder ganar partidos. Tacuarembó tiene la posibilidad de remontar al enfrentarse el próximo domingo, nuevamente de local, ante Atenas que se encuentra última en la tabla anual con 4 puntos.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Deportes

Tacuarembó Fútbol Club ya no cuenta con Luis Gonzáles y su cuerpo técnico

Publicado

el

Foto:TFC|

Lo confirmó la institución deportiva en sus cuentas de redes sociales ayer martes 13 de mayo. Luis González estaba al frente como técnico de la roja y blanca desde noviembre de 2023, cuando fue el reemplazo de Matías Rosas.

El comunicado de Tacuarembó ante esta situación con Luis Gonzáles fue el siguiente: “El club comunica que Luis González y su cuerpo técnico Gonzalo Amarilla (AT) y Fabián Varela (PF), ya no estarán al mando del equipo principal. Les agradecemos por el profesionalismo, y la gran labor que tuvieron en la institución, llegando en una difícil situación y poniendo al equipo en la parte más alta de la tabla.¡Gracias por tanto!”.

Días antes, desde las redes sociales, el periodista local Marcos Pereira de Radio Tacuarembó, adelantaba lo siguiente: “El cuerpo técnico del Tacuarembó FC encabezado por Luis Gonzalez y Fabián Varela, resolvió que no seguirán al frente del equipo de primera división en el comienzo del torneo regular, el técnico dirige éste domingo y no continúa por según parece discordancias con el plantel de futbolistas”.

Según el nombrado periodista, la decisión de Luis Gonzáles y su cuerpo técnico fue debido “a discordancias relacionadas con las exigencias de entrenamientos que entienden los futbolistas no están dispuestos a cumplir”.

La carrera de Luis Gonzáles frente al TFC

Gonzáles asumió en 2023 como técnico de la roja y blanca, cuando el equipo se encontraba en una comprometida situación peleando el descenso. Finalmente, la roja y blanca logró remontar con varias victorias cruciales, y salvarse de no descender, logrando permanecer en la B.

En febrero de este año, Tacuarembó con Gonzáles al frente, logró  ganar la Copa Carlos Gardel, siendo un cuadrangular que tenía a equipos como Torque, Plaza Colonia  y Tristán Suárez de Argentina. En el Campeonato Competencia de la B, Tacuarembó tuvo una buena actuación, con varios partidos ganados,generando 11 puntos y quedando tercero en el grupo.

Ya en la Fase Regular, el último partido que Gonzáles como técnico de la roja y blanca, fue frente a Oriental de la Paz, el pasado domingo en el Parque Palermo. Tacuarembó perdió ese encuentro por 2 a 1, con un polémico arbitraje.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto