Conecta con nosotros

policiales

Síntesis Policial 26/5: Hurto, accidente, violencia doméstica

Publicado

el

MEDIDAS CAUTELARES PARA HOMBRE QUE PROVOCÓ DAÑOS EN COMISARÍA DÉCIMA

– Como fuera informado en Comunicado Nro. 185/22, donde un hombre de 23 años de edad fue detenido por personal de Comisaría Décima, al protagonizar un incidente con su pareja frente a la Unidad Policial, quien además amenazó a los allí presentes y rompió la puerta de la Sede, al ser conducido a declarar ante el Magistrado Letrado de 5to. Turno de Tacuarembó, se dispuso el inicio de la formalización de la investigación, por la presunta autoría de “REITERADOS DELITOS DE DESACATO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE AMENAZAS Y UN DELITO DE DAÑO A DEPENDENCIA POLICIAL”, debiendo cumplir medidas cautelares por el término de 60 días.

_________________________________________________________________________

HOMBRE CONDENADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y AGRAVIO A LA AUTORIDAD

– El día lunes 23 del corriente mes, personal de Comisaría Tercera recibió comunicado telefónico dado a que en una vivienda ubicada en calle Maruja Jauregui de Laurenti se estaba suscitando un incidente familiar, donde un hombre se encontraba rompiendo el mobiliario de la finca. Al llegar al lugar, el imputado de 32 años de edad arrojó un hierro sobre el móvil policial provocando daños en el mismo, demostrándose agresivo ante el personal policial por el cual fue detenido.

Al finalizar la Instancia Judicial, el Juez Letrado de 2do. Turno de Paso de los Toros dispuso su condena a cumplir una pena de 9 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, por ser el autor penalmente responsable de “UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE AGRAVIO A LA AUTORIDAD PUBLICA EN GRADO DE CONSUMADO”.

_________________________________________________________________________

OPERATIVO ALTO IMPACTO PERMITIÓ DETENER A UNA MUJER REQUERIDA POR VARIOS DELITOS

– En horas de la madrugada de ayer en momentos que personal del Grupo de Respuesta Táctica realizaba operativo en prevención de los delitos, procedieron a identificar a una mujer de iniciales L. J. V. C. de 41 años de edad, la que, compulsado los registros  se encontraba requerida con orden de detención por la presunta participación en varios delitos de hurtos a casas de familia y transeúntes (cometidos la mayoría de ellos en el año 2020), donde se apoderó de dinero y teléfonos celulares, hechos denunciados en Comisaría Primera, Segunda y Sexta.

Una vez puesta a disposición de la Justicia Letrada de 5to. Turno de Tacuarembó , fue condenada a cumplir la pena de 12 meses de prisión efectiva como autora penalmente responsable de “SEIS   DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN REITERACIÓN REAL”.

_________________________________________________________________________

HURTO ACLARADO/ADOLESCENTE CON MEDIDAS SOCIO-EDUCATIVAS

– El día 30 del mes de abril, personal de Comisaría Primera tomó conocimiento del hurto de una motocicleta del estacionamiento ubicado en calle Ituzaingó, momentos después el birrodado fue hallado por personal de Comisaría Segunda en un terreno baldío ubicado en calle Américo Caorsi. (Ampl. Comunicado Nro. 153/22).

Se hizo cargo del procedimiento personal de la Dirección de Investigaciones quienes lograron establecer que no sería ajeno el hecho un adolescente de 17 años de edad.

Finalizada la Instancia Judicial el Magistrado Letrado de 5to. Turno de Tacuarembó dispuso el inicio de la formalización de la investigación por la presunta autoría de “UNA INFRACCIÓN GRAVE PREVISTA EN LA LEY PENAL COMO UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”, debiendo cumplir medidas socio-educativas por el término de 60 días.

_________________________________________________________________________

SINIESTRO DE TRÁNSITO

– Próximo a la hora 22:50 personal de Comisaría Tercera tomó intervención en una colisión entre dos motos en calles Santín Carlos Rossi y Valerio López. Por causas que aún se investigan ambos conductores impactaron cayendo al pavimento la conductora de 19 años de edad, quien fue trasladada a un centro asistencial, certificándosele “lesiones leves”, dada de alta momentos después.

– Por otra parte en el kilómetro 255 de Ruta Nacional Nro. 5 en la localidad de Peralta, el conductor de un automóvil de 48 años de edad, por causas que se tratan de establecer no logró evitar embestir a un vacuno que se encontraba sobre la Ruta. Pese al impacto el conductor resultó ileso.

Trabajó personal de Comisaría Tercera  y Policía Científica quienes realizaron el relevamiento correspondiente.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de Jefatura de Policía de Tacuarembó.

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policiales

César Tourn asume como Jefe de Policía de Tacuarembó tras la renuncia de Jhon Saravia

Publicado

el

Foto: La Diaria|

El nuevo jefe de Policía de Tacuarembó, César Tourn, asume tras la renuncia de Jhon Saravia, que se encuentra investigado por un procedimiento de abigeato por la Fiscalía de Paso de los Toros y Asuntos Internos. La renuncia fue aceptada desde el Ministerio del Interior.

El pasado sábado 18 de mayo, desde su cuenta de X, el ministro Nicolás Martinelli, público lo siguiente: “Acepté la renuncia presentada por el Comisario General (R) Jonh Saravia a su cargo como jefe de Policía de Tacuarembó”. 

En esa misma publicación, el ministro señaló que “designó al  Comandante General César Tourn, quien se desempeñaba como director en la Dirección Nacional Guardia Republicana, como encargado de Despacho en dicha jefatura departamental”.

Por último, Nicolás Martinelli, expresó que “el Comandante Mayor Roberto Pereira, asumirá la dirección de la Guardia Republicana”.

Portal del Norte

Continuar leyendo

policiales

Jhon Saravia renunció al cargo de Jefe de Policía de Tacuarembó

Publicado

el

El ahora ex jefe de Policía de Tacuarembó, desde el pasado mes de abril estaba siendo investigado por Asuntos Internos y Fiscalía de Paso de los Toros por la denuncia de un particular por un procedimiento de abigeato. Saravia, de 52 años, estaba desde 2020 ocupando dicho cargo cuando en aquel entonces era ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Hoy viernes en la mañana en una entrevista con Radio Zorrilla de San Martín, Jhon Saravia explicó sobre el motivo de su renuncia: “En la jornada de ayer, le presentamos la renuncia al director de la Policía Nacional, para que se lo envíe al ministro y al presidente. Ustedes saben que desde hace un tiempo soy objeto de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía. Se ha dilatado en el tiempo, y creemos que tenemos que dar un paso al costado y dejar que trabaje con toda la transparencia  que ello amerita, por ser el servidor público que soy”.

Saravia, además, explicó que “desde la policía se trabaja diariamente con la Fiscalía ya que es un equipo solo”, y reconoció que “el jefe no puede estar siendo investigado en función y es de orden dar un paso al costado para que se trabaje tranquilo”, en referencia a la labor de la  Fiscalía.

“Es una decisión dolorosa para mi, mi familia, entorno y la comunidad. Mucha gente me ha hecho llegar las muestras de afecto, cariño y solidaridad. Pero, por supuesto tenemos que actuar con la probidad de la cual hemos hecho gala desde el inicio de mi carrera profesional”, expresó el ex jefe de Policía de Tacuarembó.

Saravia señaló que “ser jefe de Policía es un cargo de confianza y se lo debe a todo al mando policial, al mando del ministerio y al presidente”, además apuntó que “un servidor público que está siendo investigado tiene que dar un paso al costado para la que la justicia trabaje de manera totalmente ajena a cualquier entorpecimiento que yo pueda llegar a realizar”.

El pedido de renuncia de Jhon Saravia dependerá si el ministro del Interior, Nicolas Martinelli, lo acepta o no. Pero, desde la posición del propio Saravia se remarcó que “ya es una cosa juzgada”.

Portal del Norte

Continuar leyendo

policiales

Policía de Tacuarembó investiga el homicidio de un hombre de 31 años

Publicado

el

En un comunicado de prensa de la Jefatura de Policía de Tacuarembó se informó en la pasada jornada del día miércoles 15 de mayo, de un homicidio en la capital departamental. 

El informe narró lo siguiente: “A la hora 03:10 se recibió llamado en Comisaría 10° informando que en intersección de calles Juan Artigas y Avenida Secco Aparicio se encontraba un hombre herido, a raíz de una lesión por arma blanca”. 

“Inmediatamente policías de esa Unidad se constituyeron en el lugar, así también una emergencia móvil, constatándose el fallecimiento de Clivio Daniel González Costa, de 31 años”, señaló el comunicado.

“Las averiguaciones se encuentran a cargo de la Dirección de Investigaciones, bajo la órbita de la Sra. Fiscal de 1º Turno, quien se hizo presente en la escena del hecho”, cerró así el comunicado de prensa de la Jefatura de Policía de Tacuarembó.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto