Conecta con nosotros

policiales

Siniestro de tránsito fatal en Tacuarembó

Publicado

el

La Jefatura de Policía de Tacuarembó en un comunicado de prensa, confirmó el fallecimiento de un hombre de la tercera edad en un siniestro de tránsito sucedido en la pasada jornada. 

El parte policial describió el lamentable hecho: “Ayer en horas de la tarde sucedió un siniestro de tránsito en la intersección de Avda. Gral. Manuel Oribe y Joaquín Suárez. Se trató de una colisión entre un auto guiado por un hombre de 68 años; y una moto conducida por un hombre de 85 años, quien llevaba como acompañante a una mujer de 63 años”. 

“El conductor del birrodado fue trasladado a un centro asistencial constatándose momentos más tarde su fallecimiento, mientras que la acompañante fue asistida en el lugar siendo dada de alta. La víctima fatal se trató de Ceferino Baltazar Pérez Sanjurjo. Se enteró a Fiscalía de 2º turno la que dispuso al respecto”, cerró así el comunicado para la prensa de la Jefatura de Policía de Tacuarembó.

Portal del Norte

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policiales

Siniestro fatal en Tacuarembó: Se investiga si hubo o no la participación de otro vehículo

Publicado

el

Foto: MI|

En un comunicado de prensa de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, informó de un siniestro de tránsito con consecuencias fatales para una mujer de 50 años. De acuerdo a los detalles presentados por la Jefatura “a la hora 18:55 del día de ayer se tomó conocimiento en Comisaría 14° sobre un siniestro de tránsito ocurrido en el km 397 de Ruta Nacional Nro. 5”.

La policía así como el servicio de emergencia médico asistió al lugar y reconocieron lo siguiente: ”Los policías constataron una moto marca Yumbo, y  sobre la franja pavimentada el cuerpo de una mujer, a quien profesionales médicos le  constataron el fallecimiento en el lugar. La víctima se trató de Edith Maggela Pereira Das Neves Barreto, de 50 años”.

Sin embargo, según el parte policial, aún continúan las investigaciones si hubo en el siniestro participación de otro vehículo. ”De acuerdo con las características del siniestro y las pericias realizadas por la Policía Científica, se investiga si hubo o no la participación de otro vehículo; quedando pendientes más informes sobre el hecho”, señaló el comunicado.

“En el lugar se hizo presente  la Sra. Fiscal de 2° turno, bajo cuya dirección se encuentra la investigación. Se contó con la colaboración de la Policía Caminera”, cerró así el comunicado de prensa de la Jefatura de la Policía de Tacuarembó.

Portal del Norte

Continuar leyendo

policiales

Jefe de Policía de Tacuarembó Jhon Saravia habló sobre su indagatoria en Fiscalía

Publicado

el

El Jefe de Policía de Tacuarembó, Jhon Saravia, en una entrevista para el medio local Canal 7, habló sobre su indagación e incautación de su celular en el marco de la investigación de Asuntos Internos por orden de la Fiscalía de Paso de los Toros. Esto, luego de una denuncia presentada por un particular por un procedimiento de abigeato.

El Jefe de Policía reconoció en una entrevista para el informativo Mundo Visión en la presente jornada que “fue convocado por la Fiscalía en calidad de indagado referente a un operativo que data del año pasado” y explicó que “en el mes de diciembre una persona fue detenida con animales en situación irregular y que a posteriori esa persona terminó condenada”.

Saravia destacó que “ese procedimiento terminó de forma exitosa” y que para el mismo “la policía fue auxiliar de la Dirección Nacional de Seguridad Rural donde la participación de los nuestros fue la interceptación del vehículo y la conducción a la sede de la Comisaría 3era y posteriormente a la Fiscalía”.

“No obstante, en el marco de esa investigación, uno de los partícipes, un tercero manifiesta alguna vinculación con referente a alguna participación de hayamos tenidos policías involucrados. De hecho, somos tres; el Director Nacional, el Jefe de la Seguridad Rural y el subscrito. Nosotros nos pusimos a disposición, como dijimos hay reserva en toda la investigación, la cual voy a  respetar de sobremanera”, dijo el Jefe de Policía.

Respecto a la información sobre dicha investigación que se hizo pública ayer domingo desde las redes sociales, Saravia comentó que “eso no se puede, porque hay reserva”. De todas formas, Saravia remarcó que “para conocimiento de la ciudadanía, el Jefe de Policía está en funciones, se está trabajando y el mando superior ya tiene conocimiento de los hechos”.

Sobre la incautación de su celular por Asunto Internos, el jerarca explicó que “eso es normal, de orden y que refiere a como múltiples procedimientos, a la incautación del dispositivo móvil”.  Sobre la investigación, Saravia manifestó que “se encuentra a las órdenes y espera los resultados de la misma”.

“Desde los 17 años estoy portando el uniforme policial y nunca tuve un hecho vinculado que ponga en tela de juicio nuestra ética profesional. Son días donde se han mancillado el honor del Jefe de Policía y de todos los policías en general. Las redes sociales son esa herramienta tan particular que ahora tiene la comunidad, yo soy muy respetuoso y tolerante. Pero sí han causado un daño familiar que es lo que más nos perjudica cuando los trascendidos no corresponden a la realidad”, comentó por último el Jefe de Policía de Tacuarembó.

Portal del Norte

Continuar leyendo

policiales

Tragedia en Rivera: La doctora baleada por su pareja está estable, sus dos hijos no sobrevivieron 

Publicado

el

Un lamentable hecho sucedió en la tarde de ayer domingo 7 de abril en el paraje riverense de la Calera. Un funcionario policial de 51 años, disparó contra su pareja de 34 años y a sus dos hijos de 6 y 4 años de edad. Ambos niños fueron asesinados en el acto. Luego de efectuar esos disparos, el hombre se quitó la vida disparándose con el mismo arma.

La mujer, pese a las lesiones de balas, logró mantenerse con vida, para ser luego trasladada al Hospital Tacuarembó, donde se mantiene internada en el CTI de ese nosocomio.

Según confirma la prensa nacional, la mujer ejerce como médica en la localidad de Caraguatá en el departamento de Tacuarembó. “Se detalló que recibió dos impactos, uno en el vientre y otro en la cabeza. Tras su arribo al hospital se la intervino por el disparo en el abdomen, ya que era el que presentaba mayor gravedad”, informó Montevideo Portal.

En averiguaciones de Montevideo Portal con el Hospital Tacuarembó, se le comunicó que “la mujer está lúcida”, además  “en cuanto a la herida en la cabeza, sería no penetrante y se decidirá su intervención o no luego de que se realice una tomografía”.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto