Conecta con nosotros

policiales

Policía de Tacuarembó realizó 11 allanamientos en el marco de la operación “Hospedaje 2”

Publicado

el

En el mes de junio, la Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó en coordinación con la Fiscalía de Paso de los Toros, llevaron adelante la operación “Hospedaje” que permitió desarticular una boca que funcionaba en una Pensión en Paso de los Toros. Por estas actuaciones tres personas fueron condenadas por suministro de sustancias estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de depósito. 

Continuando la investigación el pasado 28 de agosto, con apoyo de la Comisaría 3°, el GRT, K 9, la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Tacuarembó y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, se realizaron 11 allanamientos y 12 detenciones en la ciudades de Paso de los Toros, Montevideo y en pueblo Centenario. 

En las inspecciones se incautó: 129 dosis y 62,1 gramos de pasta base, 81 gramos de cocaína, 38,6 gramos de marihuana. 74.000 pesos uruguayos, 100 dólares, un rifle y 109 municiones de distintos calibres y celulares, además de objetos obtenidos de procedencia ilícita que permitieron aclarar tres delitos de hurtos cometidos en casas en Paso de los Toros y el hurto de una motocicleta en Montevideo. 

Uno de los detenidos tenía requisitoria por una rapiña cometida a un funcionario policial en Montevideo por lo que fue trasladado a ese departamento. 

Finalizadas las audiencias el Juez Letrado de 2do. Turno dispuso la condena de los otros once detenidos por delitos de tráfico, negociación y suministro de sustancias estupefacientes, receptación y tráfico interno de armas y municiones, a penas que van de 9 meses de libertad prueba a los dos años y seis meses de prisión efectiva. 

Montevideo, 1° de setiembre de 2023

Fuente: www.minterior.gub.uy

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policiales

Tacuarembó: Un tren de pasajeros impactó con un taxi

Publicado

el

El hecho fue en horas de la mañana de hoy martes 28 de mayo. Según informan medios locales y nacionales, el increíble siniestro fue en la zona del Barrio Batoví de la ciudad de Tacuarembó.

En un vídeo que circula en las redes sociales sobre el citado impacto, se puede apreciar que el auto quedó en mal estado, en el cruce de la vía del ferrocarril. 

Se confirmó, por fuentes policiales, que no hubo heridos y que el impacto fue en la zona del acompañante del automóvil.

Respecto al tren, este era de pasajeros de la línea que va desde Rivera a Tacuarembó. En el momento del siniestro no había pasajeros en el tren.

Portal del Norte

Continuar leyendo

policiales

César Tourn asumió como jefe de Policía de Tacuarembó

Publicado

el

En una ceremonia realizada ayer lunes 27 de mayo en el Hall de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), César Tourn asumió el cargo de Jefe de Policía de Tacuarembó. Con una amplia trayectoria, el nuevo jefe anteriormente era el responsable de la Dirección de la Guardia Republicana. 

En dicho acto de asunción, estuvo presente el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, el Presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, Richard Menoni, el ex Jefe de Policía de Tacuarembó, Jhon Saravia, entre otras autoridades locales y nacionales.

“La experiencia de César (Tourn) para nosotros es un aporte invalorable, porque conoce profundamente los pasos que estamos dando en el Ministerio en materia de seguridad pública. Y tenía bajo su órbita nada más y nada menos que la Guardia Republicana, nuestra fuerza de élite. Me consta, por tanto, su enorme dedicación  a esta tarea y ahora deberá hacerse cargo de un enorme desafío en este departamento de Tacuarembó”, expresó el ministro del Interior, Nicolás Martinello.

En una rueda de prensa, César Tourn, afirmó su compromiso con el trabajo del ministerio y la mejoras en la interacción con las instituciones del Estado. “La policía debe ser el último escalón de respuesta del Estado ante aquellas eventuales circunstancias donde tenga éste que intervenir”, explicó el jefe de Policía de Tacuarembó.

“Estamos viviendo un incremento de la violencia donde nuestra sociedad dirime sus diferencias, ahí hay mucho trabajo para realizar. Entendemos que esa sinergía, ese trabajo con todas las instituciones, tiene que ser la línea a seguir para poder trabajar mejor con nuestra gente”, remarcó el nuevo jefe de Policía.

Respecto a al trabajo en la región norte del país de la Guardia Republicana, Tourn aseguró que “no es casualidad que se inaugurará la Base Larrañaga aquí en Tacuarembó”, y agregó que “se seguirá trabajando y cuando sean necesarios los apoyos la Dirección de la Policía Nacional concurre a apoyar con todas  las medidas necesarias”.

Por último, el jefe de Policía comentó que se está trabajando en la posibilidad de un nuevo espacio físico para la Policía Científica de Tacuarembó. “Se está trabajando en ello. Se está trabajando en una capacitación que y tiene el personal de Policía Científica para establecer, no a muy largo plazo, una Base Regional para recolección de determinado tipos de indicios, que va a funcionar para los investigadores de Rivera o Cerro Largo para que vengan a Tacuarembó”, señaló el Jefe de Policía de Tacuarembó, César Tourn.

Portal del Norte

Continuar leyendo

policiales

César Tourn asume como Jefe de Policía de Tacuarembó tras la renuncia de Jhon Saravia

Publicado

el

Foto: La Diaria|

El nuevo jefe de Policía de Tacuarembó, César Tourn, asume tras la renuncia de Jhon Saravia, que se encuentra investigado por un procedimiento de abigeato por la Fiscalía de Paso de los Toros y Asuntos Internos. La renuncia fue aceptada desde el Ministerio del Interior.

El pasado sábado 18 de mayo, desde su cuenta de X, el ministro Nicolás Martinelli, público lo siguiente: “Acepté la renuncia presentada por el Comisario General (R) Jonh Saravia a su cargo como jefe de Policía de Tacuarembó”. 

En esa misma publicación, el ministro señaló que “designó al  Comandante General César Tourn, quien se desempeñaba como director en la Dirección Nacional Guardia Republicana, como encargado de Despacho en dicha jefatura departamental”.

Por último, Nicolás Martinelli, expresó que “el Comandante Mayor Roberto Pereira, asumirá la dirección de la Guardia Republicana”.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto