Conecta con nosotros

Información

Laura Raffo se encuentra de visita por Tacuarembó y anuncia armar un movimiento nacional

Publicado

el

Por Tito Espinosa|

La dirigente del Partido Nacional, la economista Laura Raffo, se encuentra en Tacuarembó visitando la “36° Fiesta de la Patria Gaucha”, hoy en la mañana estuvo reunida con el Intendente Departamental de Tacuarembó, Prof. Wilson Ezquerra. 

En el despacho del intendente en compañía del también diputado nacionalista, Dr. Alfredo de Mattos, la dirigente Laura Raffo brindó una conferencia. “Agradecemos profundamente a Laura Raffo por visitar el departamento. Primero para disfrutar y participar de la Fiesta de la Patria Gaucha, y también es bueno tener la posibilidad de intercambiar ideas y visiones que son realidades del departamento”, dijo el intendente.

Laura Raffo expresó que su visita tiene el cometido de “estar más cerca de las personas en los distintos departamentos y escuchar a la gente”. La economista, además, detalló que estuvo hablando con los representantes departamentales sobre empleo, educación, trabajo en la juventud, la reforma educativa e inversiones económicas.

La precandidatura

La dirigente nacionalista destacó el  “crecimiento de la ecónomia nacional después de la pandemia” y que prese a eso “logró bajar los impuestos” . Asimismo, Raffo indicó que “es un alivio para los ciudadanos el tener más dinero en los bolsillos”, luego de la rebaja de impuestos anunciada por el Gobierno Nacional, días atrás. 

Por otro lado, la economista reconoció que “hay que sobrellevar la seca que está teniendo el campo”, y está de acuerdo de que “los productores tengan apoyo del gobierno para superar la seca”. Sobre la reforma de la seguridad social, Raffo dijo que “ es algo necesario porque en el Uruguay se vive más, nacen menos niños, por lo tanto, las personas activas que trabajan son cada vez menos”.

Portal del Norte le consultó a Laura Raffo sobre el proyecto de tener una moneda única para el Mercosur, la economista contestó a dicha iniciativa como “algo muy complicado”, y remarcó que “cuando arrancó el Mercosur la idea era tener una zona de libre comercio,y no se ha logrado ni eso”.

“Imaginense lo que es coordinar los Bancos Centrales, los Ministerios de Economía, una autoridad supranacional, yo creo que en este momento es inviable. Hay que concentrarnos en que la zona de libre comercio funcione bien, y que logremos con nuestros socios la mejor relación comercial posible”, dijo Laura Raffo.

Por el lado electoral, la economista contó que “se encuentra en un trabajo previo a la candidatura”, y agregó que está “en un trabajo en armar un movimiento nacional en lo cual va a recorrer mucho el interior del país”. Por último, Laura Raffo dijo que “me estoy dedicando a hacer política nacional porque quiero dar respuesta a lo que quiere la gente”.

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información

Comenzó la construcción de la Terminal de Ómnibus de San Gregorio de Polanco 

Publicado

el

Fotos:IDT|

La empresa encargada en la construcción de la obra es Teyma, la cual ya está a cargo de la realización del saneamiento en el mismo municipio. Desde el gobierno departamental informaron que la terminal tiene un costo de construcción de 116.783.235 de pesos uruguayos. 

El plano de la nueva terminal en cuestión le da las siguientes características: Capacidad en andenes para cinco ómnibus, capacidad para tres agencias y un controlador. Además, servicios de baños, cafetería con cocina y dos locales comerciales. También cuenta con un Hall para 40 personas sentadas, estacionamiento vehicular, garitas para taxis, espacios lúdicos, equipamiento vegetal, árboles y arbustos. Por último, el edificio tiene capacidad de reciclaje de agua de lluvia para riego, limpieza, etc.

Ayer miércoles, en una rueda de prensa se expresaron sobre esta obra el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, el alcalde de San Gregorio de Polanco, Asdrubal Rodríguez y representantes de la empresa Teyma.

“Esto es un gran sueño que comienza a cumplirse y que indudablemente va a jerarquizar también a San Gregorio. Pero sobre todas las cosas, le va a dar un servicio a la población que es sumamente importante, lo que genera equidad en una sociedad. También al turistas que viaja y que llega, ya que es la primera y última imagen es la que lleva el turista”, expresó el intendente de Tacuarembó sobre la Terminal de Ómnibus de San Gregorio de Polanco. 

Por otro lado, el alcalde Asdrubal Rodriguez dijo que “es un día especial y una obra soñada y que hoy es una realidad”, además expresó el agradecimiento por parte de los polanqueños.

Por último, respecto a la mano de obra para la construcción de la terminal, las autoridades remarcaron que la empresa deberá contratar mano de obra local, en un 30% de su plantilla de trabajadores, ya que es una normativa del contrato.  

Portal del Norte

Continuar leyendo

Información

Patria Gaucha: Se reprograma eventos artísticos por las lluvias. Entérate 

Publicado

el

Pasado las 21:00 horas de la noche del sábado 2, comenzó una intensa lluvia que obligó a detener todas las actividades artísticas de la “37° Fiesta de la Patria Gaucha”.  La última artista que logró culminar fue Anita Valiente. Cuando ya se estaban preparando el conjunto brasileño folklórico Jorge Guedes y Familia, todo se frenó por el vendaval.

Se observaron daños en parte de la cartelería en paralelo al Escenario Mayor «Luis Landriscina». También algunas voladuras de carpas y daños menores en la infraestructura del predio.

Hace instantes la Comisión Organizadora de Patria Gaucha comunicó lo siguiente: “La Comisión Organizadora de la 37a. Fiesta de la Patria Gaucha informa que fueron reprogramados los shows de Jorge Guedes y Familia para mañana domingo 3, mientras que Los Totora se presentarán el día jueves 7 y Los Palmeras actuarán el domingo 10. Las entradas de hoy sábado 2 tendrán vigencia opcional para usarlas uno de estos días, domingo 3, jueves 7 o domingo 10. Se agradece la comprensión y los invitamos a seguir disfrutando de la fiesta”.

Por otro lado, también se reprograma las actividades del ruedo:”Se comunica a todas las sociedades criollas y al público que nos acompaña, que la programación del ruedo de la Patria Gaucha, se adelanta una hora, este domingo 3,  comenzando a la hora 13:30”.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Información

Asume como Jefe de Bomberos de Tacuarembó el Oficial Juan Gómez

Publicado

el

En una ceremonia realizada el pasado martes 19 de febrero, en el Cuartel de Bomberos ubicado en el centro de la ciudad de Tacuarembó, el Oficial Juan Gómez asume como Jefe de Bomberos. En esa instancia, estuvo acompañado por el Secretario de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), José Omar Menendez y el  Jefe de la Zona II de Bomberos, Carlos Giménez.

Juan Gómez relevó entonces al fallecido Jefe de Bomberos, Gonzalo Ocampo, a causa de un infarto en el pasado mes de enero. Hecho que sorprendió a la sociedad local, ya que Ocampo tenía sólo 38 años.

El nuevo Jefe es oriundo del departamento de Rivera. Se recibió como Oficial en el año 2014, trabajó en el Departamento de Protección Contra Incendios en Montevideo hasta el año 2020. Posteriormente, fue Jefe del Destacamento de Pando en el departamento de Canelones, hasta el año 2024.

“He escuchado buenas cosas de Tacuarembó, del Destacamento es muy lindo acá, el personal tiene ganas de trabajar, yo vengo para sumar también y sacar al Destacamento más adelante. También quiero cumplir con los objetivos que tiene acá el comando del Interior como la Dirección Nacional de Bomberos”, expresó para la prensa el Jefe de Bomberos, Juan Gómez.

El Jefe además señaló que “los objetivos son mejorar la parte del personal, algunas cosas edilicias, tener más contacto con la sociedad”, sobre esto último agregó que “en su gestión en Pando dio muchas charlas en escuelas, jardines y residenciales”.

Sobre la realidad de algunas localidades de Tacuarembó que no tiene el servicio de bomberos como Villa Ansina, Gómez dijo : “Cuando estuve en Pando tenía el apoyo de Solymar, Parque del Plata y Montevideo. Acá el apoyo más cercano es Rivera, queda 110 kilómetros, y lleva una hora y media en llegar acá. Vamos a trabajar, entonces, en conjunto con la IDT y el CECOED”.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto