Conecta con nosotros

Deportes

La Regional Norte de Ciclismo tuvo un gran cierre el pasado domingo

Publicado

el

Tacuarembó fue el anfitrión de la última etapa de ciclismo del Campeonato Regional Norte, en un circuito que comprendió la Avenida Secco Aparico. Todo transcurrió en una jornada muy calurosa, pero que no impidió que el evento deportivo saliera adelante. Fueron decenas de ciclistas, en diversas categorías, quienes participaron. A parte de Tacuarembó, el torneo también estuvo conformado por los departamentos de Rivera, Artigas y Salto.

Portal del Norte en un diálogo con el presidente de la Federación de Ciclistas de Tacuarembó, Luis Sosa, nos comentó todo lo que fue la etapa y el  Campeonato en sí. “Todo se realizó normalmente, con varios ciclistas participantes, en la etapa temprana con Damas y Promocionales. A las 10:00 horas se largó el plato fuerte con los Élites, Sub 23 y Juniors”, dijo el presidente.

Sobre el rendimiento del año de estos eventos de ciclismo local y regional, Sosa destacó que “fue un año muy bueno”, siendo además “mejor que el año pasado”, remarcó. “Este año fue muy especial, ya que pudimos traer una Crono Nacional, que fue desde Tambores a la ciudad de Tacuarembó, y al otro día la largada de Tacuarembó hacia la ciudad de Rivera”, recordó el presidente de la Federación.

“Fueron 120 ciclistas participando con 22 clubes con sus respectivos ciclistas de alto nivel, como lo pudimos observar, todo se logró con total éxito”, expresó Sosa sobre lo que fue el Campeonato Nacional de Crono.

Salto que quedó con la Regional Norte

Respecto al Campeonato Regional Norte, el ganador de la etapa del pasado domingo 4 de enero fue el ciclista Ignazio Lanzeri, en las categorías Élites, Premio Sima y Premio Sprinter. El Campeón Regional Norte fue Lucas da Cunha del Club Libertad de Salto, en segundo lugar su compañero de club, Robert Racedo. En tercer lugar, quedó Federico Idiare del Club Los Charrúas de Tacuarembó, Ignacio Lanzeri del mismo equipo quedó en cuarto lugar y en quinto Rodrigo Barboza del Club Chacaritas de Rivera.

El club Campeón de la Regional Norte fue Libertad, en segundo fue para Los Charrúas. El Campeón del Premio Cima fue Rodrigo Barboza, le siguió en segundo lugar Mateo Sarachagas y en tercero Ignacio Lanzeri. El Campeón Sprinter fue Robert Racedo, en segundo lugar, Ignacio Lanzeri y en tercero Cristofer Moreira.

“Les deseamos a todos muchas felicitaciones por el gran esfuerzo en este año, y volveremos en Agosto con todo. (Presidente) Luis Eduardo Sosa, (Vicepresidente) Luis Echevarne, (Secretario) Gelmer Aquino, (Tesorero) Julio Bueno, (Vocales) Oscar Cantero y Agustín Gaite”, comunicó desde las redes sociales la Federación de Ciclismo de Tacuarembó.

TRABAJO AUDIOVISUAL DE DANEC REALIZACIONES.

TRABAJO AUDIOVISUAL DE DANEC REALIZACIONES.

Portal del Norte

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El ascenso: Tacuarembó empató con Torque y se ubica en los  PlayOffs 

Publicado

el

Se jugó la décima primera fecha de la Fase Regular de la Segunda División Profesional. En el Estadio Raúl Goyenola, ayer domingo 15 de julio, se enfrentaron el Tacuarembó Fútbol Club y Montevideo City Torque. El partido terminó en igualdad con el resultado de 0 a 0.

Con este resultado, la roja y blanca dirigida por Luis Gonzáles se encuentra por el momento en la sexta posición de la Tabla Anual, con 23 puntos por lo que lo ubica en zona de Playoffs. Lidera la competencia Torque con 32 puntos, le siguen Juventud con 28 puntos y Plaza Colonia con 27 puntos.

El partido se jugó en el Goyenola ante unos 600 espectadores, ayer por la tarde. Los dirigidos por Luis Gonzáles tuvieron algunas oportunidades para ganar el partido. De igual modo, Torque tuvo opciones de gol que no pudo convertir. Fue un partido emocionante pero sin goles para ambos equipos.

Continuar leyendo

Deportes

Con el regreso de Luis Gonzáles: Tacuarembó empató con Colón 1 a 1

Publicado

el

Ayer domingo se jugó la novena fecha de la Fase Regular del Campeonato de la Segunda Profesional del Uruguay. En el Estadio Raúl Goyenola se enfrentaron los equipos de Tacuarembó Fútbol Club y de Colón Fútbol Club. El juego terminó en empate para los equipos de la roja y blanca y del tricolor del Brazo Oriental.

Con este resultado Tacuarembó se ubica en la octava posición de la tabla anual con 19 puntos. Respecto a otros puestos de la tabla, Torque se mantiene líder con 31 puntos, le siguen Juventud con 26 puntos y Uruguay Montevideo con 25 puntos.

El partido 

La roja y blanca que cuenta ahora con el regreso de Luis Gonzales como Director Técnico, y Gonzalo Amarila como Asistente Técnico, buscaba sumar tres puntos importantes de local. Según datos que nos brindó Esteban Sotto, hasta el momento Tacuarembó y Colón en el historial, jugaron en tres ocasiones, con dos victorias a favor de la roja y blanca y un empate.

La roja y blanca entró a la cancha con: F. Pintado, L. Pertuasatti, S. Rodríguez, F. Carvalho, L.Medina, I. Salazar, S. Vargas, A. Coitto, P. Furtado, H. Correa y F. Rossi.

Colón que tiene a Damia Santin como Director Técnico entró al juego con:  D. Lerda, M.Ohaco, J. González, M. González, J. Guerra, I. Aviles, R. Alvarez, L. Méndez, L. Espinosa, A. Dulón y D. Vera.

El encuentro dio inicio a las 15:30 horas en el Goyenola, ante unos 550 espectadores.  Desde los primeros minutos ambos equipos presionaron para generar opciones de goles, con buenos remates para los arcos. A los 41 minutos apareció el primer gol para la roja y blanca, de penal, quien lo anotó fue Franco Rossi.

En la segunda parte, Colón buscó reaccionar presionando más a la roja y blanca. Fue a los 81 minutos que  Diego Vera aprovechó un penal para marcar el empate, dejando en 1 a 1.  Finalmente, el partido finalizó con igualdad, para ambos equipos, que se encuentran ahora con idéntica puntuación en la tabla anual.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Deportes

FIAT LUX de Tacuarembó celebró sus 100 años de existencia

Publicado

el

La histórica institución deportiva ubicada en el Barrio Sandú de la ciudad de Tacuarembó, cumplió este año 2024 sus 100 años de existencia. Ayer martes en la mañana, autoridades departamentales, entre ellos el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra y el presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, Richard Menoni, presentaron una placa de reconocimiento por la larga trayectoria del club.

El nombre FIAT LUX que en hebreo y locución latina significa “que se haga la luz”. Son muchas las explicaciones del nombre, resaltan su origen cristiano de misiones de padres jesuitas en el departamento en los años 20 del anterior siglo. El celeste de la camiseta en referencia y homenaje al Uruguay ganador de la medalla de oro en fútbol de las Olimpiadas de París de 1924.

Desde entonces, el club FIAT LUX se ha caracterizado en el trabajo con la comunidad tacuaremboense, tomando en cuenta que es parte de un barrio popular. La institución a nivel fútbol abarca desde las categorías infantiles hasta las mayores.  Nunca logró ser campeón de la primera categoría en mayores en Tacuarembó, aunque sí de campeonatos preparatorios y de la divisional B.

Pero FIAT LUX forma parte de la historia del fútbol amateur del departamento, por su idiosincrasia en el juego y arraigo barrial. Han pasado muchos jugadores destacados, campeones en otros clubes y selecciones, vistiendo la celeste del Sandú.

Muchos dirigentes así como futbolista del departamento, han destacado a FIAT LUX como una institución distinta. Con un fútbol vistoso, de amigos, que se impone por encima de la propia competencia. Su postura institucional siempre fue la de incluir todo tipo de jugadores de fútbol, desde los más dotados hasta los menos, por su propio rol social.

Hace dos semanas, la JDT aprobó la colocación de una placa alusiva a  FIAT LUX. La cual fue colocada ayer 4 de julio, fecha de cumpleaños del club, en una ceremonia muy emotiva acompañada de autoridades locales, dirigentes de fútbol, ex jugadores y jugadores, y vecinos del barrio. 

El próximo viernes 26 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Escayola se pasará el documental “FIAT LUX: La escuelita del Sandú”. Esta obra cinematográfica fue hecha por Fernando Ruiz de la empresa DANEC Realizaciones. La entrada es libre y gratuita.

TRABAJO AUDIOVISUAL DE DANEC REALIZACIONES.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto