Conecta con nosotros

Política

Junta Departamental de Tacuarembó: Media hora previa del 1 de diciembre

Publicado

el

En la sesión correspondiente al día 1 de diciembre, en la media hora previa, de la Junta Departamental de Tacuarembó, hablaron los ediles: Jorge Maneiro, Tabaré Amaral, Nildo Fernández, Mariela Correa, Javier Guedes, Irene Ehenagusía y Pablo Castro.

Edil del Frente Amplio, Jorge Maneiro: realizó un pedido de informes respecto a la extracción de madera que se está realizando en un predio que fue hace poco, expropiado por la Intendencia para construir la Rambla. Por otra parte, solicitó que la Intendencia de Tacuarembó mejore la señalización de las calles ante la próxima llegada de la temporada turística

Edil del Frente Amplio, Tabaré Amaral: se refirió a la denuncia realizada por espionaje extorsivo por las revelaciones del caso Astesiano que comprometen al Presidente de la República, Lacalle Pou, refiriéndose al espionaje extorsivo a los Senadores Mario Bergara y Charles Carrera.

Edil del Partido Colorado, Nildo Fernández: informó sobre algunos hechos políticos relevantes para el Partido Colorado, felicitando al Edil Luis Frugoni, electo presidente de la Junta Departamental de Flores, al Edil Conrado Marcenal, elegido presidente de la Junta Departamental de Durazno y al edil Juan Lacassy, electo vicepresidente en la Junta Departamental de Florida.

Edil del Partido Nacional, Mariela Correa: comentó que visitó a vecinos de Paraje Sarandí, recibiendo algunas inquietudes, entre ellas la necesidad del ensanchamiento de la senda de paso que comienza en la Avenida Juan Zorrilla de San Martín y termina en la propiedad del señor Germán Soarez de Lima. También solicitan mejoras en el alumbrado público. Por otro lado, estuvo con vecinos de La Aldea, quienes le reclamaron la necesidad de contar con servicio de transporte de  ómnibus, para el traslado de los vecinos de esa zona a la ciudad de Tacuarembó.

Suplente de Edil del Frente Amplio, Javier Guedes: se expresó en nombre de la Red Nacional Departamental de Víctimas, agradeciendo a la señora Presidente de la Junta Departamental por el ramo de flores y la atención que ha tenido con ese grupo de personas que lamentablemente sufren siniestros, y en ocasión de la ofrenda floral que se hiciera allí en Parque Rodó en un espacio que la Intendencia Departamental ha dado para ello. Por otro lado, felicitó a las autoridades de la Intendencia Departamental y a quienes también van a integrar la Unidad Local de Seguridad Vial de Tacuarembó.

Edil de Cabildo Abierto, Irene Echenagusía: hizo referencia a la importancia que debería tener este mes de diciembre, dado que por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, fue decretado como el Mes de la Discapacidad,

siendo proclamado como Día Internacional, el día tres. Consideró que deberíamos todos los meses, no solo en diciembre, ponernos la bandera de los derechos que deben tener todas las personas con una o varias discapacidades, que a veces por falta de inclusión social, responsabilidad de todos, se ven vulnerados. 

Suplente de Edil del Partido Colorado, Pablo Castro: presentó una inquietud que es planteada por los habitantes de Caraguatá y zonas aledañas, referida al funcionamiento del Banco de Previsión Social allí en la zona. Informó que funciona cada 15 días, y muchas veces con un solo funcionario que debe atender los requerimientos de los habitantes en diversos y complejos trámites, solicitándolo por parte de los vecinos, que al menos concurran dos funcionarios y que puedan atender todos los días miércoles, y no cada 15 días.

TRABAJO AUDIOVISUAL DE DANEC REALIZACIONES
Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Lacalle Pou inauguró en San Gregorio de Polanco las remodelaciones del Centro Auxiliar de ASSE

Publicado

el

Por Tito Espinosa|

El lunes 30 de enero, en el municipio de San Gregorio de Polanco del departamento de Tacuarembó, se inauguraron mejoras en materia vial, los inicios de obras de saneamiento y la remodelación del Centro Auxiliar de ASSE. 

Las ceremonias contaron con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a su Secretario, Álvaro Delgado y el Ministro de Transporte y Obra Pública (MTOP), José Luis Falero. Además del intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, el alcalde de Paso de los Toros, Luis Irigoin, el alcalde de San Gregorio de Polanco, Asdrubal Rodríguez, entre otros jerarcas nacionales y locales.

Mejoras en las calles e inicios de obras de saneamiento

En total son 53 cuadras las que se mejoraron, con cordón cuneta y evacuaciones fluviales. El Alcalde de San Gregorio, Asdrubal Rodríguez, fue el primero en tomar la palabra en el acto, y este expresó su “agradecimiento al intendente de Tacuarembó  y al Presidente de la República por todo el apoyo en las obras”.

La vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, se refirió al inicio de las obras como “algo se venía luchando hacer desde hace, al menos, 20 años” y destacó el rol del gobierno de coalición para “poner la piedra angular” en dicha obra.

Asimismo, Montaner, destacó que “la obra tiene un valor de 18 millones de dólares que se van a invertir en la primera etapa”, además, detalló que esta consta de “15 kilómetros de redes de saneamiento y una planta de tratamiento residuales”. Por último, la vicepresidenta de OSE, agradeció a las autoridades tanto municipales como nacionales.

Por otro lado, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, reconoció que “nunca antes un Presidente del Uruguay había venido a inaugurar tantas obras”, en referencia a la visita de Lacalle Pou. Además, el intendente destacó el rol del ministro de MTOP, José Luis Falero, por su compromiso con San Gregorio.

El intendente Ezquerra indicó que “hoy están llegando las soluciones por el gobierno, porque es un gobierno de tierra adentro” y que “son obras que ayudan al desarrollo del país”. Por último, el intendente dijo que  “las reformas del Centro de Auxiliar de ASSE  de San Gregorio son otro “logro para el gobierno”.

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, expresó que “los cinco partidos políticos del gobierno de coalición asumieron el compromiso del país” y que “lo viene cumpliendo”. El Presidente dijo, además,  que el gobierno “nunca dejó de hacer las cosas que se tiene que hacer” y que ha cumplido con sus promesas de campaña. “Uruguay va a crecer este año casi el doble del promedio mundial, en lo económico. El año pasado se tuvo récord en obra pública, este año se va a superar, y además, vamos a bajar los impuestos”, adelantó Lacalle Pou.

Por otro lado, el Presidente destacó “al gobierno departamental, y su intendente”, y que este  “ha sabido administrar y gobernar”.  Lacalle Pou, agregó que “se siente agradecido de gobernar al país”. Por último, el Presidente, con un tono emotivo aseguró que “se va a seguir sacando al país adelante”.

Luego de la oratoria, las autoridades recibieron reconocimientos, procedieron al corte de cinta y realizaron un recorrido por las instalaciones. 

Remodelación del Centro Auxiliar de ASSE

El Presidente de la República junto al Presidente del Directorio Nacional de ASSE, Leonardo Cipriani, participaron de la inauguración de la remodelación del Centro Auxiliar de ASSE de San Gregorio. Todo el evento contó con un gran marco de público.

El edificio ahora cuenta con la reparación de azoteas, la ampliación de la sala de espera y el acceso a la policlínica. También la mejora del servicio de radiología, el área administrativa, la dirección, los baños y la adecuación del consultorio de telemedicina. Además,  se incrementó la red de datos interna, lo que permitirá a los pacientes acceder a consultas con especialistas.

Luego de la oratoria, las autoridades recibieron reconocimientos, procedieron al corte de cinta y realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo Centro Auxiliar de ASSE, junto a jerarcas, funcionarios de la salud y la prensa.

Continuar leyendo

Política

Lacalle Pou inauguró la nueva Ruta 43 y visitó el Puente Picada de Oribe

Publicado

el

Por Tito Espinosa|

En la tarde de ayer lunes 30 de enero, se inauguró la nueva Ruta 43 (intersección Ruta 43 y 59) en el departamento de Tacuarembó. La misma une a San Gregorio de Polanco y la Ruta 5, que se ejecutaron en dos tramos: el primero, desde la ruta 5 hasta el kilómetro 28, y el segundo, desde allí hasta la citada localidad. 

La inauguración contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a su Secretario, Álvaro Delgado y el Ministro de Transporte y Obra Pública (MTOP), José Luis Falero. Además del intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, el alcalde de Paso de los Toros, Luis Irigoin, el ahora Embajador de Venezuela, Eber da Rosa, entre otras autoridades nacionales y locales.

El ministro de MTOP, José Luis Falero, destacó que la obra es “parte de una transformación” en materia vial. Además,  el ministro informó que “se efectuó un recapado de mezcla asfáltica con un estabilizado cementado, lo cual garantiza una mayor durabilidad”.

El nuevo puente Picada de Oribe

Luego de la inauguración de la Ruta 43, fue el momento de la visita del Puente Picada de Oribe. El mismo cuenta con una longitud de 375 metros, y según el gobierno “generará una mayor conectividad al unir San Gregorio de Polanco, en Tacuarembó, con localidades de Durazno, como La Paloma y Cerrezuelo”.  

Portal del Norte estuvo con el ingeniero a cargo de esta obra, el argentino Tomás Morell, este nos explicó que la obra “es particular para el Uruguay porque es de estructura mixta ya que está hecho con vías de acero cortas importadas de China, combinado con un tablero de hormigón”. Sobre la construcción, el ingeniero reconoció que “fue un desafío construir el puente al ser de metodología avanzada y con lo complejo de hacerlo al estar sobre un río”.

Nuestro medio, además, dialogó con el ministro José Luis Falero y este nos dijo sobre estas nuevas obras que “responden a la necesidad de inversiones que tiene el país”, y que este tiene “una fuerte producción no solo en lugares específicos, sino que se ha desarrollado en todo el territorio”. Por último, el ministro aseguró que “se han incorporado 642 kilómetros de rutas nuevas que antes no la habían”.

Continuar leyendo

Política

Se inauguró el nuevo Puente Centenario con la presencia del Presidente Luis Lacalle Pou

Publicado

el

Por Tito Espinosa|

En la tarde de ayer lunes 30 de enero, se inauguró el nuevo puente Centenario que une los departamentos de Tacuarembó y Durazno. La obra comprende una extensión de 550 metros de longitud, integrado por 22 tramos de 25 metros. El tiempo de construcción de la misma fue de 13 meses,con un costo de más de 18 millones de dólares.

La inauguración contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a su Secretario, Álvaro Delgado y el Ministro de Transporte y Obra Pública (MTOP), José Luis Falero. Además del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, el alcalde de Paso de los Toros, Luis Irigoin, entre otras autoridades locales y nacionales.

En el lugar asistieron cerca de 300 personas, con una fuerte presencia de medios de comunicación. La ceremonia culminó con el corte de la cinta del Presidente de la República junto a jerarcas locales y nacionales.

Unir pueblos

Momentos antes en la conferencia de prensa, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, expresó “el agradecimiento” al Presidente de la República por “el gran crecimiento que ha tenido el país en materia de obras”. Además, el intendente reconoció que “el puente implica unidad” y que “unen pueblos que caminan juntos de la mano”, en referencia a Centenario de Durazno y Paso de los Toros de Tacuarembó.

Vidalín, citando el discurso del Presidente en la última CELAC, dijo que “este es un país con política de Estado donde lo que importa es servir a los ciudadanos y la gente”. El intendente cerró su discurso valorando el aporte de UPM por el “cuidado del medioambiente”. 

El ministro de MTOP, José Luis Falero, destacó que “se están concretando obras en este gobierno y finalizadas” y señaló que “el puente Centenario es importante por la descentralización” del país. En lo que refiere al presupuesto de la obra, el ministro subrayó que “tuvo un costo de más de 18 millones de dólares”.

Por último, el ministro agradeció “el compromiso del gobierno nacional, los emprendedores y las industrias que apuestan al Uruguay” y puso como “ejemplo” al equipo técnico de MTOP” por los controles en las obras.

Continuar leyendo

Lo Más Visto