Conecta con nosotros

policiales

Jhon Saravia renunció al cargo de Jefe de Policía de Tacuarembó

Publicado

el

El ahora ex jefe de Policía de Tacuarembó, desde el pasado mes de abril estaba siendo investigado por Asuntos Internos y Fiscalía de Paso de los Toros por la denuncia de un particular por un procedimiento de abigeato. Saravia, de 52 años, estaba desde 2020 ocupando dicho cargo cuando en aquel entonces era ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Hoy viernes en la mañana en una entrevista con Radio Zorrilla de San Martín, Jhon Saravia explicó sobre el motivo de su renuncia: “En la jornada de ayer, le presentamos la renuncia al director de la Policía Nacional, para que se lo envíe al ministro y al presidente. Ustedes saben que desde hace un tiempo soy objeto de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía. Se ha dilatado en el tiempo, y creemos que tenemos que dar un paso al costado y dejar que trabaje con toda la transparencia  que ello amerita, por ser el servidor público que soy”.

Saravia, además, explicó que “desde la policía se trabaja diariamente con la Fiscalía ya que es un equipo solo”, y reconoció que “el jefe no puede estar siendo investigado en función y es de orden dar un paso al costado para que se trabaje tranquilo”, en referencia a la labor de la  Fiscalía.

“Es una decisión dolorosa para mi, mi familia, entorno y la comunidad. Mucha gente me ha hecho llegar las muestras de afecto, cariño y solidaridad. Pero, por supuesto tenemos que actuar con la probidad de la cual hemos hecho gala desde el inicio de mi carrera profesional”, expresó el ex jefe de Policía de Tacuarembó.

Saravia señaló que “ser jefe de Policía es un cargo de confianza y se lo debe a todo al mando policial, al mando del ministerio y al presidente”, además apuntó que “un servidor público que está siendo investigado tiene que dar un paso al costado para la que la justicia trabaje de manera totalmente ajena a cualquier entorpecimiento que yo pueda llegar a realizar”.

El pedido de renuncia de Jhon Saravia dependerá si el ministro del Interior, Nicolas Martinelli, lo acepta o no. Pero, desde la posición del propio Saravia se remarcó que “ya es una cosa juzgada”.

Portal del Norte

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policiales

Falleció un hombre de 39 años en un siniestro de tránsito en Paso de los Toros

Publicado

el

En un  comunicado de prensa de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, en la presente jornada, se informó de un siniestro de tránsito fatal en el municipio de Paso de los Toros.

El comunicado policial relató lo siguiente :”A la hora 14:09 del día de ayer sucedió un siniestro de tránsito en intersección de calles Dr. Valerio López y García Obes de Paso de los Toros. El siniestro fue protagonizado por una camioneta con zorra guiada por un hombre de 33 años, quien resultó ileso, por otra parte, una motocicleta conducida por Waldemar Silveira Rosano, de 39 años, quien fue asistido en el lugar por una emergencia móvil, constatándose su fallecimiento”.

Además, el comunicado aseguró que en el siniestro “participó una bicicleta guiada por un hombre de 45 años, quien fue trasladado al Hospital Local de la ciudad, siendo su diagnóstico médico politraumatismo leve”. 

“Tomaron intervención personal de Comisaría 3º y Policía Científica, haciéndose presentes en el lugar el Médico Forense y la Sra Fiscal de aquella ciudad”, cerró así el comunicado de la Jefatura de Policía de Tacuarembó.

Portal del Norte

Continuar leyendo

policiales

Siniestro de tránsito fatal en Tacuarembó: Falleció un hombre de 88 años

Publicado

el

La Jefatura de Policía de Tacuarembó informó en un comunicado de prensa ayer lunes 10 de junio, sobre un siniestro de tránsito ocurrido en la capital departamental.

“A la hora 15:50 del día de ayer sucedió un siniestro de tránsito en intersección de Avenida Intendente Oliver y Escayola. Se trató de una caída de bicicleta protagonizada por un hombre de 88 años. Inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial donde se le diagnosticó: politraumatizado grave”, informó el parte policial.

Lamentablemente, como notificó la Jefatura de Policía de Tacuarembó, el hombre ingresó al CTI para que luego fuera confirmado su fallecimiento. 

“Trabajaron policías de la Comisaría 6°, Unidad de Respuesta y Patrullaje, y Policía Científica. Fue enterada la Fiscalía de 2° turno”, cerró así el comunicado la Jefatura de Policía de Tacuarembó.

Portal del Norte

Continuar leyendo

policiales

Tacuarembó: Un tren de pasajeros impactó con un taxi

Publicado

el

El hecho fue en horas de la mañana de hoy martes 28 de mayo. Según informan medios locales y nacionales, el increíble siniestro fue en la zona del Barrio Batoví de la ciudad de Tacuarembó.

En un vídeo que circula en las redes sociales sobre el citado impacto, se puede apreciar que el auto quedó en mal estado, en el cruce de la vía del ferrocarril. 

Se confirmó, por fuentes policiales, que no hubo heridos y que el impacto fue en la zona del acompañante del automóvil.

Respecto al tren, este era de pasajeros de la línea que va desde Rivera a Tacuarembó. En el momento del siniestro no había pasajeros en el tren.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto