policiales
Jefe de Policía de Tacuarembó Jhon Saravia habló sobre su indagatoria en Fiscalía
El Jefe de Policía de Tacuarembó, Jhon Saravia, en una entrevista para el medio local Canal 7, habló sobre su indagación e incautación de su celular en el marco de la investigación de Asuntos Internos por orden de la Fiscalía de Paso de los Toros. Esto, luego de una denuncia presentada por un particular por un procedimiento de abigeato.
El Jefe de Policía reconoció en una entrevista para el informativo Mundo Visión en la presente jornada que “fue convocado por la Fiscalía en calidad de indagado referente a un operativo que data del año pasado” y explicó que “en el mes de diciembre una persona fue detenida con animales en situación irregular y que a posteriori esa persona terminó condenada”.
Saravia destacó que “ese procedimiento terminó de forma exitosa” y que para el mismo “la policía fue auxiliar de la Dirección Nacional de Seguridad Rural donde la participación de los nuestros fue la interceptación del vehículo y la conducción a la sede de la Comisaría 3era y posteriormente a la Fiscalía”.
“No obstante, en el marco de esa investigación, uno de los partícipes, un tercero manifiesta alguna vinculación con referente a alguna participación de hayamos tenidos policías involucrados. De hecho, somos tres; el Director Nacional, el Jefe de la Seguridad Rural y el subscrito. Nosotros nos pusimos a disposición, como dijimos hay reserva en toda la investigación, la cual voy a respetar de sobremanera”, dijo el Jefe de Policía.
Respecto a la información sobre dicha investigación que se hizo pública ayer domingo desde las redes sociales, Saravia comentó que “eso no se puede, porque hay reserva”. De todas formas, Saravia remarcó que “para conocimiento de la ciudadanía, el Jefe de Policía está en funciones, se está trabajando y el mando superior ya tiene conocimiento de los hechos”.
Sobre la incautación de su celular por Asunto Internos, el jerarca explicó que “eso es normal, de orden y que refiere a como múltiples procedimientos, a la incautación del dispositivo móvil”. Sobre la investigación, Saravia manifestó que “se encuentra a las órdenes y espera los resultados de la misma”.
“Desde los 17 años estoy portando el uniforme policial y nunca tuve un hecho vinculado que ponga en tela de juicio nuestra ética profesional. Son días donde se han mancillado el honor del Jefe de Policía y de todos los policías en general. Las redes sociales son esa herramienta tan particular que ahora tiene la comunidad, yo soy muy respetuoso y tolerante. Pero sí han causado un daño familiar que es lo que más nos perjudica cuando los trascendidos no corresponden a la realidad”, comentó por último el Jefe de Policía de Tacuarembó.
Portal del Norte
policiales
Cuento del tío: accionar policial permitió la condena de dos hombres y una mujer
El 30 de agosto se tomó conocimiento en la Dirección de Investigaciones sobre una estafa perpetrada en la capital departamental, en perjuicio de una mujer de 90 años, en la modalidad “cuento del tío”.
La denunciante manifestó que recibió una llamada telefónica de un hombre que dijo ser familiar, este le preguntó cuánto dinero tenía en su casa y le manifestó que iba a ir una mujer en su representación a levantarlo.
A la llegada de la desconocida la víctima le hizo entrega del dinero y la mujer la obligó a entregarle joyas que portaba, siendo pulseras y anillos. Además, quien se mantenía en línea telefónica le ordenó que fuera a una entidad bancaria a retirar un préstamo, siendo alertada la policía por parte de una vecina de la damnificada.
Inmediatamente fue enterada Fiscalía de 2° turno, pudiéndose establecer que los sospechosos se desplazaban en un automóvil, el que fue detenido en Ruta Nacional Nro. 5, en el departamento de Durazno mediante apoyo de la Jefatura de Policía de ese departamento. El auto contaba con tres ocupantes, dos hombres de 27 y 19 años y una mujer de 25, quienes fueron detenidos y trasladados a la capital departamental.
Los hombres no poseen antecedentes, mientras que la mujer posee por suministro de estupefacientes, tentativa de hurtos y tráfico interno de armas. El dinero incautado lo llevaba oculto en su cuerpo uno de los hombres, siendo incautado y parte de las joyas las portaba la mujer. Llevado el caso ante la Justicia se decretó la condena de Bárbara Elizabeth Tejera Silveira como autora penalmente responsable de “un delito de estafa” a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Asimismo, se dispuso la condena de O.J.CH.G. y de D.E.S.P. como autores penalmente responsables de «un delito de estafa» a la pena de seis meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba imponiéndoseles obligaciones como ser: fijación de domicilio, sujeción a orientación y vigilancia de DINAMA, presentación en seccional de su jurisdicción, trabajos comunitarios durante el plazo de la condena. Así mismo se dispuso el decomiso del vehículo.
De Ministerio del Interior
policiales
Formalización de la investigación por homicidio muy especialmente agravado
El 31 de agosto a las 13:54 se tomó conocimiento mediante llamado al 911 que en un bar ubicado en calle Ituzaingó de esta ciudad, se encontraba un hombre aparentemente sin vida.
Al lugar fueron derivados policías de Comisaría 2°, y una emergencia móvil, constatándose el fallecimiento de un hombre de 42 años en el interior del local.
La persona fallecida se trata de Pablo Javier Ponce.
El caso fue derivado a la Dirección de Investigaciones, bajo la dirección de Fiscalía de 2° turno.
Las investigaciones permitieron establecer que no sería ajeno a los hechos un hombre de 21 años. Celebrada la audiencia en Juzgado Penal se decretó la formalización de la investigación fiscal iniciada respecto al imputado por la presunta comisión de “un delito de homicidio muy especialmente agravado”, disponiendo la prisión preventiva por el término de 150 días.
De Ministerio del Interior
policiales
Policía investiga el crimen de un comunicador de Tacuarembó ocurrido en un bar; hay un detenido
Pablo Javier Ponce, de 41 años, se desempeñaba como relator de Radio Zorrilla de San Martín. Su muerte ocurrió como consecuencia de una agresión provocada con un objeto contundente, según fuentes de la investigación.
El parte policial al que accedió Subrayado, indica que próximo a la hora 14:30, los efectivos fueron alertados sobre un hecho de sangre ocurrido en un bar de la ciudad, ubicado en las calle Ituzaingó y Simón Bolívar.
Personal del Departamento de Investigaciones concurrió al lugar y constató la presencia de un hombre muerto en una pieza. Con la información obtenida, montaron un operativo en las rutas que les permitió detener a un sospechoso en un ómnibus de la empresa Turil con destino a Montevideo. El individuo presentaba manchas de sangre y dinero.
Las autoridades llevan adelante diferentes indagatorias y pericias para determinar responsabilidades en este homicidio y conocer las circunstancias del hecho.
Pablo Javier Ponce, de 41 años, se desempeñaba como relator de Radio Zorrilla de San Martín, de Tacuarembó. Su muerte ocurrió como consecuencia de una agresión provocada con un objeto contundente, según fuentes de la investigación.
Varios mensajes de solidaridad desde ámbitos de la común y el fútbol se han difundido en las redes sociales a raíz del crimen del conocido comunicador.Trabajan en el caso Policía y Fiscalía de 2° Turno.
De Subrayado
-
Opinión y análisishace 3 años
El rol del periodista desde el pensamiento de Max Weber
-
Estado del Tiempohace 2 años
Inumet: Continúa la alerta por fuertes vientos para la región Noreste
-
Vidashace 2 años
Cultura: Entrevista al retratista Leonardo Gularte
-
Culturahace 2 años
Portal del Norte: la cultura como triunfo
-
Vidashace 2 años
Cultura: El arte de Wilkinson Freitas
-
Culturahace 2 años
Comprendiendo a Kurt Cobain
-
Opinión y análisishace 2 años
LA LUC DESAPASIONADA
-
Culturahace 2 años
Cultura: Falleció el músico Juan Velázquez, baterista y fundador de la banda Los Iracundos