Conecta con nosotros

Estado del Tiempo

Inumet:¿Qué tiempo hará este fin de semana en Tacuarembó, Rivera y Artigas?

Publicado

el

Foto: Inumet|

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), pronostica para este próximo fin de semana para la región noreste del territorio nacional, días nubosos y algo nubosos, con temperaturas en aumento que llegarán a los 26° C.

Para la jornada de hoy jueves 20 de abril, se espera que se mantenga soleado, la máxima alcanzará 20°C. Asimismo, la mínima alcanzó los 5° C.

Para mañana viernes 21 de abril, según Inumet, la jornada tendrá un tiempo claro y algo nuboso. La temperatura alcanzará los 25° C con una mínima de 5°C.

Para el sábado 22, como pronostica Inumet, habrá un aumento en la nubosidad, llegando a cubierto. La temperatura tendrá una mínima de 9°C y una máxima de 26° C.

Para el domingo 23 de abril, según la citada entidad, se espera que el tiempo estará nuboso y algo nuboso. La temperatura tendrá una mínima de 13°C y una máxima de 26°C.

Portal del Norte.

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tiempo

SINAE: En Tacuarembó hay 19 personas evacuadas por las inundaciones 

Publicado

el

Foto: Radio Zorrilla

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), informó ayer martes sobre las 18:00 horas, que se confirmaron unas 763 personas evacuadas de sus viviendas, a nivel país. De ese número, 436 corresponden al departamento de Treinta y Tres, 184 Paysandú, 70 Cerro Largo, 54 Salto y 19 Tacuarembó.

De acuerdo a los pronosticado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), hoy en la mañana emitió una alerta naranja para toda la región norte del país. “Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes”, anunció así Inumet.

La mencionada entidad, además, señaló que “en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes y muy fuertes”.

Según datos proporcionados por la Jefatura de Policía de Tacuarembó en la madrugada de hoy miércoles, en la capital departamental se registraron 72 mm de lluvias caídas. San Gregorio de Polanco fue la localidad con más lluvias con 140 mm, Achar con 97 mm,le sigue Valle Edén con 95 mm, Las Toscas con 85 mm, Paso Bonillas, Peralta, Puntas de las Carretas con 70 mm, por último, Clara con 66 mm y Curtina 62 mm.

En una entrevista de Canal 7 ayer martes a Daniel Longui, titular del Comité Departamental de Emergencia en Tacuarembó, informó que “el  lunes sobre el mediodía precipitó bastante fuerte, y que casó las crecidas de algunas cañadas, tapadas de bocas de tormentas, el arrastre de las aguas hizo que colapsara en algunos desagües y saneamientos tapados”.

Autoridades locales y nacionales se reunieron con el Comité de Emergencia

Foto de la Oficina de Prensa de la IDT de la reunión del Comité de Emergencia Departamental.

“Nosotros tuvimos una reunión vía zoom el domingo con Inumet, la Comisión de Salto Grande y Presidencia, donde se nos ponía al tanto de cómo podía venir la situación país. Pero, específicamente en región norte, noreste, litoral oeste y este iban a ser los más afectados. Por lo tanto, nosotros estamos en el centro y no éramos ajenos a tal situación. De darse los pronósticos, que son de lluvias de 150 y 250 mm, en el acumulado de lunes a miércoles, es de esperar que tengamos problemas con el desborde del Sandú, Tacuarembó Chico y tendremos que evacuar personas”, adelantó Daniel Longui.

En el caso de Tacuarembó, para que se tenga una situación de evacuación, según Longui “se debe andar en el entorno de 120 a 130 mm”, además explicó que “con tales medidas, las evacuaciones se producen a las 36 o 48 horas posteriores a la lluvias”.

Por último, desde la Oficina de Prensa de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, se comunicó ayer martes lo siguiente: “Los integrantes del Centro Coordinador de Emergencias de Tacuarembó (CECOED), se reunieron en las últimas horas para evaluar la situación y coordinar acciones.  Se informa a la población que no deje para último momento en caso de necesitar ayuda y se comuniquen al 911, Jefatura de Policía o al 4633 5000 interno 213 y 234 de la Intendencia de Tacuarembó.

Los diferentes equipos institucionales están a la orden para brindar atención cuando sea necesario y se continúa en sesión permanente evaluando la situación a cada momento ante las crecidas que se vienen verificando en el departamento”.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Estado del Tiempo

Inumet mantiene la alerta naranja para parte de la región norte y centro del país

Publicado

el

Foto Inumet|

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), informó hace momentos que una buena parte de los departamentos que conforman el litoral norte, noreste y centro del país están en alerta naranja por “tormentas fuertes y lluvias intensas”.

Inumet detalló que «una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente muy fuertes”. 

Además, la entidad destacó que  “en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos muy fuertes”.

Artigas: Baltasar Brum, Bella Unión, Cainsa, Colonia Palma, Coronado, Diego Lamas, Franquia, Mones Quintela, Paso Campamento, Portones de Hierro y Campodónico, Santa Rosa del Cuareim, Sequeira y Tomás Gomensoro. 

Paysandú: Beisso, Cerro Chato, Chapicuy, Constancia, Gallinal, Guayabos, Guichón, Lorenzo Geyres, Merinos, Orgoroso, Piedras Coloradas, Quebracho, Tambores y Termas de Guaviyú. 

Río Negro: Algorta, General Borges, Grecco, Menafra, Paso de los mellizos, Sarandí de Navarro y Villa María. 

Rivera: Masoller y Minas de Corrales. Salto: Todo el departamento. 

Tacuarembó: Achar, Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, Caraguata, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso de los Toros, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Rincón del Bonete, San Gregorio de Polanco, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores. 

Treinta y Tres: Cerro Chato, Maria Albina, Santa Clara de Olimar y Valentin

Portal del Norte

Continuar leyendo

Estado del Tiempo

Tacuarembó: Según Inumet, hoy se mantendrá lluvioso y mejoras a partir de mañana

Publicado

el

Foto: Inumet|

El mes de abril comenzó lluvioso para buena parte del territorio nacional. Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), la región noreste del país (Artigas, Rivera y Tacuarembó), la jornada del día de hoy lunes 1 de abril estará “cubierto, con  precipitaciones y tormentas” y se mantendrá de esta forma hasta la tarde/noche. Respecto a la temperatura, tendrá una máxima de 25°C.

Para mañana martes, Inumet pronostica una mejora con “cubierto a nuboso y algo soleado, con baja probabilidad de lluvias”. La temperatura tendrá una mínima de 12°C y una máxima de 24°C.

Para el miércoles, Inumet pronostica que se mantendrá nuboso, con probabilidades de lluvias”. La temperatura tendrá una mínima de 12°C y una máxima de 28°C.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto