Conecta con nosotros

policiales

Hombre de 21 años condenado por hurto y lesiones a un taximetrista

Publicado

el

Por Tito Espinosa|

Hombre de 21 años fue condenado por hurto y lesiones graves a un taximetrista de 69 años . La pena que deberá cumplir es de 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

La denuncia del hecho, según explica la Jefatura de Policía de Tacuarembó, dice que “como fuera informado el día 03 de abril en Comunicado Nro.118/22, un taximetrista de 69 años de edad denunció ante Comisaría Segunda haber sido víctima de agresiones físicas y hurto de la recaudación, por parte de un pasajero”.

“De forma inmediata se hizo cargo de las actuaciones personal de la Dirección de Investigaciones, logrando identificar al presunto autor del hecho, quien fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, quedando emplazado hasta nueva audiencia”, señala el comunicado de Jefatura.


“Al finalizar las instancias administrativas, la Justicia Penal condenó a S.Y.G.S de 21 años de edad a cumplir la pena de 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por “Un delito de hurto agravado en reiteración real con un delito de lesiones personales”, finaliza el comunicado de la Jefatura de Policía de Tacuarembó.

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policiales

César Tourn asumió como jefe de Policía de Tacuarembó

Publicado

el

En una ceremonia realizada ayer lunes 27 de mayo en el Hall de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), César Tourn asumió el cargo de Jefe de Policía de Tacuarembó. Con una amplia trayectoria, el nuevo jefe anteriormente era el responsable de la Dirección de la Guardia Republicana. 

En dicho acto de asunción, estuvo presente el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, el Presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, Richard Menoni, el ex Jefe de Policía de Tacuarembó, Jhon Saravia, entre otras autoridades locales y nacionales.

“La experiencia de César (Tourn) para nosotros es un aporte invalorable, porque conoce profundamente los pasos que estamos dando en el Ministerio en materia de seguridad pública. Y tenía bajo su órbita nada más y nada menos que la Guardia Republicana, nuestra fuerza de élite. Me consta, por tanto, su enorme dedicación  a esta tarea y ahora deberá hacerse cargo de un enorme desafío en este departamento de Tacuarembó”, expresó el ministro del Interior, Nicolás Martinello.

En una rueda de prensa, César Tourn, afirmó su compromiso con el trabajo del ministerio y la mejoras en la interacción con las instituciones del Estado. “La policía debe ser el último escalón de respuesta del Estado ante aquellas eventuales circunstancias donde tenga éste que intervenir”, explicó el jefe de Policía de Tacuarembó.

“Estamos viviendo un incremento de la violencia donde nuestra sociedad dirime sus diferencias, ahí hay mucho trabajo para realizar. Entendemos que esa sinergía, ese trabajo con todas las instituciones, tiene que ser la línea a seguir para poder trabajar mejor con nuestra gente”, remarcó el nuevo jefe de Policía.

Respecto a al trabajo en la región norte del país de la Guardia Republicana, Tourn aseguró que “no es casualidad que se inaugurará la Base Larrañaga aquí en Tacuarembó”, y agregó que “se seguirá trabajando y cuando sean necesarios los apoyos la Dirección de la Policía Nacional concurre a apoyar con todas  las medidas necesarias”.

Por último, el jefe de Policía comentó que se está trabajando en la posibilidad de un nuevo espacio físico para la Policía Científica de Tacuarembó. “Se está trabajando en ello. Se está trabajando en una capacitación que y tiene el personal de Policía Científica para establecer, no a muy largo plazo, una Base Regional para recolección de determinado tipos de indicios, que va a funcionar para los investigadores de Rivera o Cerro Largo para que vengan a Tacuarembó”, señaló el Jefe de Policía de Tacuarembó, César Tourn.

Portal del Norte

Continuar leyendo

policiales

César Tourn asume como Jefe de Policía de Tacuarembó tras la renuncia de Jhon Saravia

Publicado

el

Foto: La Diaria|

El nuevo jefe de Policía de Tacuarembó, César Tourn, asume tras la renuncia de Jhon Saravia, que se encuentra investigado por un procedimiento de abigeato por la Fiscalía de Paso de los Toros y Asuntos Internos. La renuncia fue aceptada desde el Ministerio del Interior.

El pasado sábado 18 de mayo, desde su cuenta de X, el ministro Nicolás Martinelli, público lo siguiente: “Acepté la renuncia presentada por el Comisario General (R) Jonh Saravia a su cargo como jefe de Policía de Tacuarembó”. 

En esa misma publicación, el ministro señaló que “designó al  Comandante General César Tourn, quien se desempeñaba como director en la Dirección Nacional Guardia Republicana, como encargado de Despacho en dicha jefatura departamental”.

Por último, Nicolás Martinelli, expresó que “el Comandante Mayor Roberto Pereira, asumirá la dirección de la Guardia Republicana”.

Portal del Norte

Continuar leyendo

policiales

Jhon Saravia renunció al cargo de Jefe de Policía de Tacuarembó

Publicado

el

El ahora ex jefe de Policía de Tacuarembó, desde el pasado mes de abril estaba siendo investigado por Asuntos Internos y Fiscalía de Paso de los Toros por la denuncia de un particular por un procedimiento de abigeato. Saravia, de 52 años, estaba desde 2020 ocupando dicho cargo cuando en aquel entonces era ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Hoy viernes en la mañana en una entrevista con Radio Zorrilla de San Martín, Jhon Saravia explicó sobre el motivo de su renuncia: “En la jornada de ayer, le presentamos la renuncia al director de la Policía Nacional, para que se lo envíe al ministro y al presidente. Ustedes saben que desde hace un tiempo soy objeto de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía. Se ha dilatado en el tiempo, y creemos que tenemos que dar un paso al costado y dejar que trabaje con toda la transparencia  que ello amerita, por ser el servidor público que soy”.

Saravia, además, explicó que “desde la policía se trabaja diariamente con la Fiscalía ya que es un equipo solo”, y reconoció que “el jefe no puede estar siendo investigado en función y es de orden dar un paso al costado para que se trabaje tranquilo”, en referencia a la labor de la  Fiscalía.

“Es una decisión dolorosa para mi, mi familia, entorno y la comunidad. Mucha gente me ha hecho llegar las muestras de afecto, cariño y solidaridad. Pero, por supuesto tenemos que actuar con la probidad de la cual hemos hecho gala desde el inicio de mi carrera profesional”, expresó el ex jefe de Policía de Tacuarembó.

Saravia señaló que “ser jefe de Policía es un cargo de confianza y se lo debe a todo al mando policial, al mando del ministerio y al presidente”, además apuntó que “un servidor público que está siendo investigado tiene que dar un paso al costado para la que la justicia trabaje de manera totalmente ajena a cualquier entorpecimiento que yo pueda llegar a realizar”.

El pedido de renuncia de Jhon Saravia dependerá si el ministro del Interior, Nicolas Martinelli, lo acepta o no. Pero, desde la posición del propio Saravia se remarcó que “ya es una cosa juzgada”.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto