Conecta con nosotros

policiales

En una operación contra el narcotráfico en el norte de Uruguay, fueron condenados 18 personas y 2 imputados

Publicado

el

En un operativo denominado “Permanduco” contra el narcotráfico que implicó la participación de la Fiscalía de Rivera junto las Jefaturas de Policía de Rivera, Tacuarembó y Artigas, fueron condenados 18 personas y 2 fueron imputadas.

Según el comunicado de prensa de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, partió mencionado operativo de “una investigación que fue iniciada en torno al territorio uruguayo”, y señaló además que son “personas vinculadas a la fracción criminal que opera en Río Grande del Sur, Brasil, denominada Os Manos”.

“Inicialmente fueron detenidas 32 personas por delitos vinculados al narcotráfico, en el marco de una investigación de características complejas ya que la organización criminal tenía actividades delictivas en los 3 departamentos del norte del país”, agregó el comunicado policial.

Como explica el informe, “se realizaron múltiples operativos en distintas ciudades, con allanamientos”, lo que resultó según este en “incautación de sustancias estupefacientes, armas de fuego, celulares, y un vehículo”. En ese operativo, confirmó policía que “se detuvo a 32 personas, de las cuales 12 recuperaron su libertad”.

“En lo que respecta a la ciudad de Tacuarembó se realizaron 2 allanamientos, 9 detenciones, resultando 2 condenados”, indicó el comunicado policial.

Por último, el comunicado señaló que los condenados “uno de ellos, un hombre de iniciales S.O.C.P, de 43 años, el otro J.A.S.P DE 27 años, fueron condenados a 15 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva”.

Portal del Norte.

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policiales

Cuento del tío: accionar policial permitió la condena de dos hombres y una mujer

Publicado

el

El 30 de agosto se tomó conocimiento en la Dirección de Investigaciones sobre una estafa perpetrada en la capital departamental, en perjuicio de una mujer de 90 años, en la modalidad “cuento del tío”.

La denunciante manifestó que recibió una llamada telefónica de un hombre que dijo ser familiar, este le preguntó cuánto dinero tenía en su casa y le manifestó que iba a ir una mujer en su representación a levantarlo.

A la llegada de la desconocida la víctima le hizo entrega del dinero y la mujer la obligó a entregarle joyas que portaba, siendo pulseras y anillos. Además, quien se mantenía en línea telefónica le ordenó que fuera a una entidad bancaria a retirar un préstamo, siendo alertada la policía por parte de una vecina de la damnificada.

Inmediatamente fue enterada Fiscalía de 2° turno, pudiéndose establecer que los sospechosos se desplazaban en un automóvil, el que fue detenido en Ruta Nacional Nro. 5, en el departamento de Durazno mediante apoyo de la Jefatura de Policía de ese departamento. El auto contaba con tres ocupantes, dos hombres de 27 y 19 años y una mujer de 25, quienes fueron detenidos y trasladados a la capital departamental.

Los hombres no poseen antecedentes, mientras que la mujer posee por suministro de estupefacientes, tentativa de hurtos y tráfico interno de armas. El dinero incautado lo llevaba oculto en su cuerpo uno de los hombres, siendo incautado y parte de las joyas las portaba la mujer. Llevado el caso ante la Justicia se decretó la condena de Bárbara Elizabeth Tejera Silveira como autora penalmente responsable de “un delito de estafa” a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Asimismo, se dispuso la condena de O.J.CH.G. y de D.E.S.P. como autores penalmente responsables de «un delito de estafa» a la pena de seis meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba imponiéndoseles obligaciones como ser: fijación de domicilio, sujeción a orientación y vigilancia de DINAMA, presentación en seccional de su jurisdicción, trabajos comunitarios durante el plazo de la condena. Así mismo se dispuso el decomiso del vehículo.

De Ministerio del Interior

Continuar leyendo

policiales

Formalización de la investigación por homicidio muy especialmente agravado

Publicado

el

El 31 de agosto a las 13:54 se tomó conocimiento mediante llamado al 911 que en un bar ubicado en calle Ituzaingó de esta ciudad, se encontraba un hombre aparentemente sin vida.

Al lugar fueron derivados policías de Comisaría 2°, y una emergencia móvil, constatándose el fallecimiento de un hombre de 42 años en el interior del local.

La persona fallecida se trata de Pablo Javier Ponce.

El caso fue derivado a la Dirección de Investigaciones, bajo la dirección de Fiscalía de 2° turno.

Las investigaciones permitieron establecer que no sería ajeno a los hechos un hombre de  21 años. Celebrada la audiencia en Juzgado Penal se decretó la formalización de la investigación fiscal iniciada respecto al imputado por la presunta comisión de “un delito de homicidio muy especialmente agravado”, disponiendo la prisión preventiva por el término de 150 días.

De Ministerio del Interior

Continuar leyendo

policiales

Policía investiga el crimen de un comunicador de Tacuarembó ocurrido en un bar; hay un detenido

Publicado

el

Pablo Javier Ponce, de 41 años, se desempeñaba como relator de Radio Zorrilla de San Martín. Su muerte ocurrió como consecuencia de una agresión provocada con un objeto contundente, según fuentes de la investigación.

El parte policial al que accedió Subrayado, indica que próximo a la hora 14:30, los efectivos fueron alertados sobre un hecho de sangre ocurrido en un bar de la ciudad, ubicado en las calle Ituzaingó y Simón Bolívar.

Personal del Departamento de Investigaciones concurrió al lugar y constató la presencia de un hombre muerto en una pieza. Con la información obtenida, montaron un operativo en las rutas que les permitió detener a un sospechoso en un ómnibus de la empresa Turil con destino a Montevideo. El individuo presentaba manchas de sangre y dinero.

Las autoridades llevan adelante diferentes indagatorias y pericias para determinar responsabilidades en este homicidio y conocer las circunstancias del hecho.

Pablo Javier Ponce, de 41 años, se desempeñaba como relator de Radio Zorrilla de San Martín, de Tacuarembó. Su muerte ocurrió como consecuencia de una agresión provocada con un objeto contundente, según fuentes de la investigación.

Varios mensajes de solidaridad desde ámbitos de la común y el fútbol se han difundido en las redes sociales a raíz del crimen del conocido comunicador.Trabajan en el caso Policía y Fiscalía de 2° Turno.

De Subrayado 

Continuar leyendo

Lo Más Visto