Conecta con nosotros

Estado del Tiempo

Atención: Inumet alertó para el centro y sureste del país tormentas hasta de 130 km/h

Publicado

el

Foto: Inumet|

Hace momentos el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en conjunto con el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), emitió una alerta roja para el norte, centro y sureste del país, y el resto del país en alerta naranja.

“Una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda y muy inestable afecta el país, generando tormentas fuertes, algunas puntualmente severas”, señaló Inumet.

“En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias torrenciales, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios”, cerró así el comunicado de Inumet que se actualizará a las 21:30 horas.

En una conferencia de prensa, el director de Inumet, Néstor Santayana, dijo lo siguiente: «Los fenómenos más intensos que estamos previendo para el resto de la jornada de hoy y principio de la madrugada se van a mover de suroeste y sur al norte y posteriormente, va a comenzar a mejorar”.

Por último, el director de Inumet advirtió que “las tormentas severas podrán estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento muy fuerte que superarán los 130 km/h”.

Principales localidades afectadas:

 Canelones: Aguas Corrientes, Los Cerrillos y Santa Lucía.

Cerro Largo: Arévalo, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Quebracho, Ramón Trigo, Tres Islas y Tupambaé.

Colonia: Todo el departamento.

Durazno: Todo el departamento.

Flores: Todo el departamento.

Florida: 25 de Agosto, 25 de Mayo, Alejandro Gallinal, Capilla del Sauce, Cardal, Cerro Chato, Florida, Goñi, Independencia, La Cruz, Mendoza, Mendoza Chico, Nico Pérez y Sarandí Grande.

Lavalleja: Illescas y José Batlle y Ordoñez.

Paysandú: Beisso, Casa Blanca, Chacras de Paysandú, Esperanza, Guayabos, Guichón, Merinos, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir y San Félix.

Río Negro: Todo el departamento.

San José: Todo el departamento.

Soriano: Todo el departamento.

Tacuarembó: Achar, Caraguata, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Paso de los Toros, Rincón del Bonete y San Gregorio de Polanco.

Treinta y Tres: Cerro Chato, Santa Clara de Olimar y Valentines.

Portal del Norte

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tiempo

Tacuarembó: Según Inumet, hoy se mantendrá lluvioso y mejoras a partir de mañana

Publicado

el

Foto: Inumet|

El mes de abril comenzó lluvioso para buena parte del territorio nacional. Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), la región noreste del país (Artigas, Rivera y Tacuarembó), la jornada del día de hoy lunes 1 de abril estará “cubierto, con  precipitaciones y tormentas” y se mantendrá de esta forma hasta la tarde/noche. Respecto a la temperatura, tendrá una máxima de 25°C.

Para mañana martes, Inumet pronostica una mejora con “cubierto a nuboso y algo soleado, con baja probabilidad de lluvias”. La temperatura tendrá una mínima de 12°C y una máxima de 24°C.

Para el miércoles, Inumet pronostica que se mantendrá nuboso, con probabilidades de lluvias”. La temperatura tendrá una mínima de 12°C y una máxima de 28°C.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Estado del Tiempo

Noreste del país: El lunes comenzó con lluvias y se mantendrá así por días

Publicado

el

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), anunció alerta amarilla para la región norte del país. La entidad informó que hoy lunes 18 de marzo,  se mantendrá el noreste del país (Artigas, Rivera, Tacuarembó) “nuboso y cubierto con precipitaciones y tormentas”.

Desde la web de Inumet se informó en el horario de la mañana la siguiente alerta: Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

En lo que respecta a la temperatura, Inumet pronosticó que la jornada de hoy será cálida y llegará a los 28°C.  Para mañana martes, informó que igualmente se mantendrá “nuboso y cubierto con precipitaciones y tormentas”. La temperatura tendrá una mínima de 20°C y una máxima de 30°C. 

Para el día miércoles, se espera “nuboso y cubierto con precipitaciones y tormentas”. Al igual que el martes, la temperatura tendrá una mínima de 20°C y una máxima de 30°C.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Estado del Tiempo

Inumet: Se esperan intensas tormentas desde hoy viernes para todo el territorio nacional

Publicado

el

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), anunció  “precipitaciones y tormentas fuertes” para el hoy viernes 8 y mañana sábado 9 de marzo, en todo el territorio nacional. En lo que respecta a la región noreste del país se esperan “rachas fuertes de tormentas” pero con “mejoras temporarias”.

“En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes (puntualmente copiosas)”, manifestó la entidad uruguaya.

Asimismo, ayer jueves, la agencia meteorológica brasileña,Metsul, también alertó sobre intensas tormentas que estarán presente en toda esta región continental.

“Se advierte que se espera que una ola de tormentas azote a finales de esta semana a Argentina, Uruguay y el sur de Brasil con alto riesgo de lluvias localmente fuertes a intensas y tormentas con rachas de viento muy fuertes en algunos puntos”, informó Metsul.

Portal del Norte

Continuar leyendo

Lo Más Visto