sociedad

Un inspector del MTSS y un operario fallecieron en la planta de UPM II

Publicado

el

Dos personas fallecieron este lunes en la planta de UPM II, en el departamento de Durazno. 

Según confirma la prensa capitalina, se produjo la muerte de un trabajador de nacionalidad rusa cuando este cayó a más de 80 metros. 

Sumando a este lamentable hecho, un inspector del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), que acudía al lugar del accidente, sufrió en ese sitio un paro cardíaco que le causó la muerte.

La empresa de UPM ante lo sucedido, dio un comunicado  sobre la muerte del trabajador que cayó a más de 80 metros de altura.

«UPM lamenta informar el fallecimiento de un trabajador extranjero de una empresa contratista en el sitio de construcción de la nueva planta de celulosa en Durazno. Pasadas las 9 de la mañana del día de hoy, por motivos que se están investigando, un trabajador cayó de una altura ocasionando su fallecimiento en el lugar», informó UPM.

Por su parte, el MTSS emitió un comunicado lamentando la muerte del inspector a causa de un paro cardiaco en la planta de UPM II.

“El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informa con profundo pesar el fallecimiento del inspector de Condiciones Ambientales de  Trabajo, Eduardo Ezcurra, mientras cumplía tareas en la planta UPM II, en Pueblo Centenario.

En este marco, el Ministerio está llevando a cabo las actuaciones correspondientes” , manifiesta  la entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil