Cultura

Entrevistamos a Sole Ramírez que se presenta este viernes 7 en Club Tacuarembó

Publicado

el

Por Tito Espinosa|

Este próximo viernes 7 de octubre, a las 21 horas,  en el Club Tacuarembó, se estará presentando por primera vez como solista, Sole Ramírez. El show está bajo la organización de Viviana Rodríguez Modo Eventos. Las entradas se pueden adquirir en Óptica Boutique y por información y reservas, a  través del número 097 969 554.

Portal del Norte, previo al show, estuvo dialogando con Sole Ramírez, y ella nos afirmó que “está muy contenta” y con “muchas expectativas” por el próximo show en Tacuarembó. “Siento que me van a recibir como mi segunda casa, siempre me sentí así, y estoy con esa ilusión”, dijo con tono de felicidad, Sole Ramírez.

-Estás ahora en una nueva etapa solista. ¿Cómo es la experiencia?

-La experiencia como solista es de poco tiempo. De pocos meses para lo que es desarrollar un proyecto, para ir dándole espacio a las canciones. Comencé a hacer shows hace un mes y poco, y hasta el momento viene siendo de mucho aprendizaje. Es una experiencia super linda y yo la he venido pensando y queriendo, desde hace 2 años atrás, con el cierre de Mala Tuya y durante  la cuarentena. Entonces, es un proyecto que vengo gestando y proyectando más tiempo de lo que se ha estado materializado en la realidad. Por eso me cuesta un poco conceptualizar cómo va, porque recién estoy comenzando. Cuando uno toca las canciones en el plano virtual, sucede de una forma, y después, cuando vas al show en vivo te encontrás con la gente de verdad, y  te puede decir que es algo muy reciente, de un mes. 

-Escucho canciones como “Diabla”, “Obsesionada”, “Desaparecer”  y me resultan muy personales, o fuera de lo común de lo que venías realizando con Mala Tuya. ¿ Lo sentís también así?

Sí, además era mi deseo en lo de hacer un camino solista. Todo lo que fuera en un show y canciones, que me representase en un  cien por ciento. Con Mala Tuya yo asumí el rol como cantante y en los shows cantaba la mayoría de las canciones, nunca dejaba de estar integrada en un grupo. Entonces, quería tomar esa responsabilidad de hacerme cargo de cómo veo el mundo, cómo vivo el día a día en primera persona, y aportar desde ahí. No solo desde lo que me pasa, sino lo que viven mis amigas, y la gente que me rodea. Y, es también como un contraste con lo que se hacía con Mala Tuya, que era una banda con canciones alegres. Y ahora, estoy en el total opuesto. (Risas)

-A todos los artistas se les complica definir lo que hacen, pero en cuanto a este trabajo solista. ¿En qué género o géneros entra?

Dentro de la música, te podría decir que está dentro de lo pop. Tiene algún tinte de urbano por el momento y algo soulero, R & B. En próximas canciones va a haber algo más de melódico , de baladas,  y de algo de rock. Pero, creo que es muy difícil definir como género, porque es como que todos los artistas estamos asumiendo muchos géneros, incluso en una misma canción. Pero te puede decir que es pop.

-La pasión por el canto viene, supongo,  desde muy pequeña pero lo de tomar el micrófono y subir a un escenario: ¿Desde cuándo?

Lo de cantar viene desde la niñez. Comencé con cierta  ingenuidad, sin tener una intención mayor. Después, yo era muy tímida, sí cantaba lo hacía en mi mundo. En la adolescencia también me daba vergüenza cantar. Mi padre siempre cantaba y tocaba la guitarra, y me invitaba a cantar. Fue recién con Mala Tuya cuando tuvimos nuestra primera oportunidad de hacer un show en vivo, con el preparativo que se dio, con el apoyo del público cuando estábamos en el escenario. Y  a partir de ahí, no me quedó ninguna duda de que quería dedicarme a eso.

-Me veo en la obligación de preguntar: ¿Sigue Mala Tuya?

No, Mala Tuya quedó como un fin de ciclo. Fue una decisión que participamos todos y que estuvimos todos de acuerdo con eso. Obviamente, que no se descarta juntarnos, hacer algún show de reencuentro.

-Es la primera vez, como solista, que estarás en Tacuarembó. ¿Qué tipo de shows piensas que va hacer?

Te digo la verdad, ayer justo estaba hablando con Santi, que es mi representante, tengo como una sensación de que el show de Tacuarembó va a estar muy bueno. Muchas expectativas y estoy muy contenta de estar en Tacuarembó. Siento que me van a recibir como mi segunda casa, siempre me sentí así, y estoy con esa ilusión.

-Venís  a Tacuarembó con un grupo. ¿Cómo está integrado?

Sí, tocamos el show en vivo con tres músicos:  batería, guitarra y bajo.Y tenemos un show armado en plano bastante visual, con luces y un sonido que también es contundente. Está lejos de algo acústico.

-Aparte de la faceta de cantante, hay una que es de comunicadora. ¿Cómo relacionar ambos mundos?

Acá en Uruguay, al ser un mercado tan pequeño, por lo general todos nos conocemos. Todos tenemos varios trabajos, en mi caso, los proyectos de televisión que hago trato de que acompañen a mi carrera musical, siendo mi prioridad. Entonces, lo que hago desde la televisión está relacionado con mi faceta de artista. Como Poné Play (Programa de Canal 12), Master Chef (Canal 10), siento que acompañan al trabajo artístico. Y, obviamente estar en televisión te abre a estar en la familia, en la cotidianidad, y de repente que te conozca un público que no es el habitual que escucha mi música. Entonces, me divierte y siento que me aporta en toda mi carrera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil