sociedad
¡Buenas noticias para el Barrio Etcheverry! IDT Iniciará la construcción de veredas
Los vecinos del barrio Etcheverry pronto verán una mejora significativa en su infraestructura urbana. La Intendencia de Tacuarembó (IDT) ha anunciado el inicio de la construcción de nuevas veredas en la zona, tras la firma del contrato de obra pública con la empresa Márquez Alonso Limitada. Este proyecto, largamente esperado por los residentes, promete brindar mayor comodidad, seguridad y accesibilidad en sus desplazamientos diarios.
La adjudicación de la obra se realizó a través de un proceso de licitación abreviada, culminando en un acuerdo que contempla la ejecución de aproximadamente 25 cuadras de veredas. Según informó el arquitecto Federico Díaz, la intervención abarcará cerca de 3.000 metros cuadrados e incluirá la construcción de veredas de hormigón peinado, rampas de acceso vehicular y, fundamentalmente, rampas de accesibilidad diseñadas para facilitar el tránsito de personas con discapacidad.
El inicio de las obras está previsto para el mes de junio, y la empresa Márquez Alonso Limitada tendrá un plazo de cuatro meses para completar la totalidad de los trabajos. Esto significa que, si todo transcurre según lo planificado, los vecinos del barrio Etcheverry podrán disfrutar de sus nuevas veredas hacia fines del próximo mes de septiembre u octubre.
Foto donde se ve al intendente Eber da Rosa firmando el contrato de obra.
Como destacada la web de la IDT, el intendente Eber da Rosa se mostró satisfecho con el avance de este proyecto, destacando que esta obra permitirá completar una intervención integral iniciada en el período de gobierno anterior. En aquel entonces, se llevaron a cabo trabajos de construcción de cordones cuneta e instalación de iluminación en la zona. “Habían quedado pendientes las veredas y ahora el proyecto va a quedar completo abarcando la amplia zona de la calle Celedonio Rojas”, expresó el jefe comunal, subrayando la importancia de dar continuidad a las mejoras para el beneficio de la comunidad.
La construcción de estas veredas no solo embellecerá el barrio Etcheverry, sino que también tendrá un impacto directo en la calidad de vida de sus habitantes. Unas veredas en buen estado facilitan el tránsito peatonal, reducen el riesgo de accidentes y mejoran la accesibilidad para todos, incluyendo personas mayores, niños y aquellos con movilidad reducida. La inclusión de rampas de accesibilidad es un paso importante hacia la construcción de una ciudad más inclusiva y equitativa.
Portal del Norte