Política

Wilson Ezquerra sobre D Centro: “Queremos transitar el camino del medio, el centro de la política”

Publicado

el

Un nuevo espacio tiene el Partido Nacional (PN) con en nombre de D Centro, el mismo pone como candidato a la presidencia en las próximas elecciones de 2024 a Álvaro Delgado, actual secretario de la Presidencia de la República. 

Desde la web de esta nueva agrupación, se definen en ideas de la siguiente forma: “Buscar el bien común, el bienestar social y colectivo desde una perspectiva que reúne libertad con igualdad como derechos indiscutibles de los individuos, siendo pragmáticos en la construcción de una sociedad justa. Construir una sociedad con derechos y deberes, con un Estado que regula, compensa y que interactúa con el libre mercado para generar igualdad de oportunidades y desarrollo”.

En la pasada jornada, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, que forma parte de D Centro, en una entrevista para Radio Tacuarembó, habló sobre el nuevo sector, del actual gobierno, de la Lista 50 y de los representantes nacionales. 

“Es un sector nuevo y como dice su nombre, queremos transitar el camino del medio, el centro de la política, sin extremos y tratar de posicionar al ser humano y de ahí visualizar cómo mejorar la calidad de la vida de la gente”, explicó Ezquerra.

A la falta de Jorge Larrañaga, líder político del PN fallecido en 2021, este nuevo espacio busca “levantar banderas como es el caso de la descentralización”, dijo así el intendente de Tacuarembó. “Es el trabajar permanentemente para que el interior profundo tenga las mismas oportunidades que la capital, y no ir contra la capital sino que demandar y reclamar una descentralización real para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, apuntó Ezquerra.

Respecto al actual gobierno y cómo le ha ido en su accionar político, el intendente señaló que “ha superado las expectativas, se ha mejorado en educación, viviendas,salud,infraestructura, en lo económico, en el salario real y en la desocupación”. Asimismo, Ezquerra reconoce que “a todo esto hay que darle una continuidad”, y reconoció que “cinco años son muy poco para cambiar las estructuras de un país”.

En la entrevista, se le planteó a Ezquerra la pregunta sobre el “caso Astesiano” y del “pasaporte del narcotraficante Marset” y cómo esto puede afectar al actual gobierno, en caso de estar vinculado con la corrupción. El intendente de Tacuarembó respondió que “en el caso del pasaporte Marset había que dárselo igual, el tema fue de tiempos y de procedimientos, ya que la ley que sacó Mujica obliga que había que darle el pasaporte al ciudadano, en eso no hay nada ilegal”. Por otro lado, en el caso Astesiano, el jerarca recordó el caso del Pato Celeste que tenía una oficina en Torre Ejecutiva y que fue procesado.

Sobre la nueva agrupación del PN en Tacuarembó que propone como candidato a intendente a Jhon Duhalde con el apoyo de Eber Da Rosa y Sergio Chiesa, Ezquerra comentó que “todo sector nuevo que pueda surgir es una buena cosa para el departamento y el país”, y agregó que “hay que renovarse permanentemente toda la gente que se sienta con voluntad para hacer cosas por la sociedad”.

En cuanto la Lista 50, el intendente indicó que “cada uno va a recorrer su camino, seguramente la gente optara entre unos y otros, pero en definitiva, eso dependerá de la ciudadanía, de quienes componen las conectividades políticas”, y sobre el número, Ezquerra dijo que “no está definido, pero que no es algo que preocupe”.

Acerca del candidato a la diputación D Centro por Tacuarembó, Ezquerra aseguró que “no hay un candidato puesto, eso se verá en las internas departamental y nacionales para que luego se hará un análisis y con los acuerdos, hoy es precipitarse decir quién va a ser una persona u otra, hay que esperar a la expresión de la gente, de la ciudadanía”.

Portal del Norte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil