Política

Wilson Ezquerra dio explicaciones sobre compra y venta de un campo para empresa brasileña 

Publicado

el

El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, ayer miércoles, brindó una conferencia de prensa con la finalidad aclarar sobre el proceso de venta de un campo, en respuesta al cuestionamiento de declaración de interés del mismo, el cual ha sido comprado por una empresa brasileña maderera de nombre BrasPine.

La empresa brasileña dedicada a la fabricación de productos en madera de pino para decoración y arquitectura, negocios forestales y producción de pellets, presentó su plan de expansión en Uruguay, que implica la instalación de una planta industrial en Tacuarembó.

El jerarca informó que a mitad del año del 2023 se puso a la venta un predio de 14 hectáreas en Ruta 5, el cual era de su propiedad hace 17 años. Ezquerra detalló que  en el mes de agosto una inmobiliaria donde había puesto el bien le solicitó una exclusividad sobre la venta. 

El intendente aseguró que el precio de la hectárea era de USD 16.000, y en el mes de febrero la inmobiliaria le comunica que hay una empresa interesada en la compra, donde se pedía una rebaja. Ezquerra afirmó que aceptó y luego firmó un boleto de reserva de ese bien de manera electrónica.

En la conferencia, el intendente comentó que en el mes de abril la firma de la empresa, ingresa a la Oficina de Compras de Montevideo una solicitud de Declaración de Interés Departamental sobre el predio. Días después, como recordó Ezquerra, mantuvo una reunión en el Hotel Carlos Gardel donde la empresa se presentó. 

“Ahí tomamos conocimiento de que era una empresa grande de Brasil, nos mostraron en un vídeo de lo que era toda la empresa. Su intención era instalarse en Tacuarembó, que iba a generar entre 300 y 500 puestos de trabajo, en una inversión de 60 o 70 millones de dólares”, señaló el intendente.

Foto de la planta de la Empresa BrasPine de Brasil.

Ezquerra, además, apuntó que en el boleto de reserva iba su nombre y remarcó que “no hay nada que ocultar, nosotros fuimos claros, muy determinantes en toda la exposición y así fueron los hechos”.

“Eso no garantiza que pueda cambiar de suelo, para que eso suceda nosotros simplemente dimos trámite a una solicitud. Además, lo tiene que aprobar la Junta Departamental, posteriormente tiene que ir a tres ministerios para de esa forma recién volver a la Junta para ser aprobado. Eso después tiene que pasar por lo que es una audiencia pública y una puesta de manifiesto. Todavía nada puede garantizar el cambio de suelo y la instalación de la empresa hasta que se cumplan todos esos procedimientos”, explicó  el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra.

Por último el intendente dijo: “Creemos que fuimos muy claros, muy cristalinos, muy frontales porque no anduvimos escondiendo ningún dato. Dice bien claro quién es el vendedor, el boleto reserva y cómo se dieron estos procedimientos que acabo de detallar. Yo creo que en estos tiempos electorales andan muchos carroñeros buscando lo que no sucede y acá las cosas fueran claras”.

Portal del Norte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil