Educación

Tacuarembó tendrá un nuevo Liceo que funcionará como Centro María Espínola

Publicado

el

El mismo estará ubicado en la ciudad de Tacuarembó en la misma zona donde se encuentra la Residencia Universitaria, entre las calles 1557 y Micaela Guyunusa. El predio consiste de una manzana entera, con un espacio de múltiples usos, alternando espacios cerrados y abiertos. La inversión prevista para la construcción del mismo es de más de 111.000.000 de pesos.

Desde la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), informaron que la a obra es de 1550 metros cuadrados, y se compone de 9 aulas ( Tecnológicas, Laboratorios, Cocina, Comedor, Dirección, Secretaría, Sala de Profesores, Sala de Reuniones, Baños, Sala de Lactancia, Espacios Exteriores y Cancha Polideportiva). En lo que refiere a la seguridad, tendrá un sistema de detección, prevención, combate de incendios y sistema de alarma. En lo que respecta al mobiliario, este será nuevo acompañado de equipamiento tecnológico de última generación. 

El Liceo N°6 será parte de los Centros María Espínola, una de la propuestas en acción educativa del actual gobierno nacional, los cuales se enfocan en la Educación Media Básica, con una educación integral, con talleres de distintas disciplinas, apoyo pedagógicos, alimentación, tecnología, deportes y recreación, entre otros.

En una rueda de prensa, el pasado día 14 de octubre, en el Complejo de Barrios Amorin de la ciudad de Tacuarembó, hablaron sobre el proyecto, la directora general de ANEP, Jennifer Cerro, el presidente de Codicen, Robert Silva y el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra. 

“Esto es algo por lo que nos comprometimos cuando tomamos el cargo, que es trabajar por mejorar las condiciones para nuestros estudiantes y nuestros docentes. El Liceo N°6 de Tacuarembó era anhelado por el departamento y hoy podemos presentar lo que va a ser, que es un Centro María Espínola, que es de tiempo extendido con otros servicios”, expresó  la directora general de ANEP, Jennifer Cerro.

Por otro lado, el presidente de Codicen Robert Silva, indicó que “los Centros María Espínola es es una propuesta de cambio pedagógico, con 8 horas de extensión, con trabajo con proyecto con nuevas tecnologías, con talleres optativos, donde se trabaja con la motivación de los estudiantes, atendiendo a las situaciones de contexto”. 

Por último, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, adelantó que se está trabajando en un posible Liceo N°7 en el Barrio de la Matutina. “Esto es la educación de la sociedad en la cual vivimos y una sociedad crecerá en función de su educación, de las oportunidades que cada individuo tenga, de lo que se pueda proyectar en la vida y todo arranca desde la educación”, expresó Ezquerra.

Portal del Norte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil