policiales
Tacuarembó: Murió Facundo, el joven que fue baleado por un amigo en el balneario Iporá
Falleció el pasado domingo Facundo, joven de 18 años, que se encontraba con muerte cerebral, tras ser herido con un arma de aire comprimido por un amigo en la zona del balneario Iporá, en el departamento de Tacuarembó. Según dijo el agresor, quiso hacer una broma y terminó baleado su amigo.
Karen Pintos, la abogada de la familia de Facundo, dijo a un medio de comunicación de Montevideo, que la fiscal que investiga el caso deberá solicitar una nueva audiencia a la Justicia para pedir el cambio de carátula del expediente.
El lunes 21, la Justicia había decidido una prórroga de 60 días más al arresto domiciliario para el agresor, y el posterior cambio de carátula anterior que había elevado la tipificación a lesiones gravísimas.
Facundo fue herido en un incidente a fines de febrero, en el balneario Iporá. El joven, recibió un disparo de un arma de aire comprimido entre el pulmón y el corazón. El daño producido por dicho disparo causó una “injuria encefálica anoxo-isquémica irreversible”, que lamentablemente le terminó provocando la muerte.
Todo sucedió cuando en una reunión de amigos, con el fin de despedir a varios de ellos que empezarían sus estudios en Montevideo, terminó en tragedia.
El caso indignó a toda la sociedad de Tacuarembó
El caso Facundo ha tenido una gran repercusión en la ciudad de Tacuarembó, donde en las últimas semanas se han visto afiches con su foto reclamando justicia, así como también en manifestaciones. Los medios de comunicación locales seguían el caso día a día, algo que también se ha dado en las redes sociales.