Política
Se inauguró el nuevo Puente Centenario con la presencia del Presidente Luis Lacalle Pou
Por Tito Espinosa|
En la tarde de ayer lunes 30 de enero, se inauguró el nuevo puente Centenario que une los departamentos de Tacuarembó y Durazno. La obra comprende una extensión de 550 metros de longitud, integrado por 22 tramos de 25 metros. El tiempo de construcción de la misma fue de 13 meses,con un costo de más de 18 millones de dólares.
La inauguración contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a su Secretario, Álvaro Delgado y el Ministro de Transporte y Obra Pública (MTOP), José Luis Falero. Además del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, el alcalde de Paso de los Toros, Luis Irigoin, entre otras autoridades locales y nacionales.
En el lugar asistieron cerca de 300 personas, con una fuerte presencia de medios de comunicación. La ceremonia culminó con el corte de la cinta del Presidente de la República junto a jerarcas locales y nacionales.
Unir pueblos
Momentos antes en la conferencia de prensa, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, expresó “el agradecimiento” al Presidente de la República por “el gran crecimiento que ha tenido el país en materia de obras”. Además, el intendente reconoció que “el puente implica unidad” y que “unen pueblos que caminan juntos de la mano”, en referencia a Centenario de Durazno y Paso de los Toros de Tacuarembó.
Vidalín, citando el discurso del Presidente en la última CELAC, dijo que “este es un país con política de Estado donde lo que importa es servir a los ciudadanos y la gente”. El intendente cerró su discurso valorando el aporte de UPM por el “cuidado del medioambiente”.
El ministro de MTOP, José Luis Falero, destacó que “se están concretando obras en este gobierno y finalizadas” y señaló que “el puente Centenario es importante por la descentralización” del país. En lo que refiere al presupuesto de la obra, el ministro subrayó que “tuvo un costo de más de 18 millones de dólares”.
Por último, el ministro agradeció “el compromiso del gobierno nacional, los emprendedores y las industrias que apuestan al Uruguay” y puso como “ejemplo” al equipo técnico de MTOP” por los controles en las obras.