Estado del Tiempo

Se espera un fin de semana con bajas temperaturas

Publicado

el

Según el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), a partir del próximo  fin de semana para la región Noreste y el resto de territorio nacional tendrá una significativa baja en la temperaturas, llegando  incluso a  -2 C°.

Para la jornada del viernes 10 de junio, se espera que esté nuboso y con probabilidad de  precipitaciones aisladas. Además, bajas sensaciones térmicas y heladas agrometeorológicas. La temperatura tendrá una máxima de 12 °C y una mínima de 3 °C.

Para el sábado 11 de junio, se espera que esté claro y algo nuboso. Además habrá heladas. La temperatura tendrá una máxima de 12 °C y una mínima de -2 ° C.

El domingo 12 de junio,  se espera  soleado y sin precipitaciones. Habrá heladas. La temperatura tendrá una máxima de 13° C y una mínima de -1° C. 

Evitar la exposición a temperaturas extremas

•  En caso de tener que salir de su hogar en estas condiciones, protegerse con ropa adecuada, en múltiples capas que sirven de aislamiento. Importante es también cubrirse el rostro, las orejas, las manos y los pies. Los gorros ayudan a conservar la temperatura corporal.

•  Es preciso prestar especial atención a niños y ancianos en caso de frío extremo, ya que constituyen grupos de población especialmente vulnerables.

•   Es necesario hacer revisar los equipos de calefacción por técnicos calificados antes de comenzar a utilizarlos y mantenerlos apagados cuando se está ausente o durmiendo. En el caso de los que son calefacciones a leña o combustión como, por ejemplo, a querosene, deben utilizarse solamente en ambientes adecuadamente ventilados para evitar posibles intoxicaciones.

•  Se deben mantener los equipos de calefacción alejados de objetos que puedan incendiarse como muebles, cortinas, frazadas y nunca cubrirlos.

•  No se debe dejar niños sin supervisión en un ambiente con equipos de calefacción encendidos.

Cuando las personas están expuestas a temperaturas de mucho frío el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce y, en el caso de no contar con los medios de calefacción o abrigo necesarios, puede devenir en una hipotermia. En estos casos, las personas pierden movilidad y lucidez en el pensamiento. Cuando la temperatura corporal es menor a 35°C se está ante una situación de emergencia y es imprescindible buscar atención médica inmediata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil