Política
Se decretó establecer el “Día de Donación Voluntaria de Sangre” en Tacuarembó
La iniciativa fue aprobada por unanimidad de votos de los ediles presentes en sala el pasado día jueves 25 de julio, en la Junta Departamental de Tacuarembó (JDT). El “Día de Donación Voluntaria de Sangre” será cada 1 de noviembre de cada año.
Dicha jornada tiene el propósito de sensibilizar y despertar el interés de la población en donar sangre, colaborando para que el país cuente con los volúmenes necesarios para cubrir requisitos cotidianos y excepcionales de sus habitantes.
Asimismo, en ese día se contará con la participación de los bancos de sangre del Hospital de Tacuarembó y de la Corporación Médica Tacuarembó (COMTA). Y también con el Hemobús del departamento de Maldonado.
En la sesión, habló sobre este proyecto la edil del Partido Nacional (PN), Leidy Sánchez, donde mostró su emoción de todas las instituciones de salud y empresas para aprobar el anteproyecto. “Donar sangre es donar vida, y que sea institucionalizado desde el lugar donde estamos los representantes de todos los tacuaremboenses, es de gran relevancia”, expresó la edil Sánchez.
Por otro lado, la edil del Frente Amplio, Adriana Peréz, dijo que “el proyecto se lo estudió por mucho tiempo donde se invitó a personal del Hospital de Tacuarembó y de COMTA, además de que concurrió Maldonado el Hemocentro”. La edil mostró en representación de su partido la aprobación del proyecto.
Otros ediles del PN, Abel Ritzel, Mariella Correa y Lila de Lima mostraron su aprobación del proyecto. Sin embargo, Lila de Lima señaló que hay otras jornadas donde se hacen donaciones y que las donaciones de los tacuaremboenses de Hemobus de Maldonado no se vayan a ese departamento.
Portal del Norte