sociedad
Rotary Club realizó una importante donación para Asociación de Ciegos de Tacuarembó
En su celebración de los 53 años, el Rotary Club Tacuarembó está haciendo una serie de donaciones, que en este caso es con la entrega de 20 bastones para la Asociación de Ciegos de Tacuarembó (ADECITA). En una rueda de prensa, ayer en la Sala Brocco en la Casa de la Cultura, integrantes del Rotary Club y de ADECITA se pronunciaron respecto de la donación.
“La verdad que los bastones eran muy reclamados por la gente, porque muchos tienen necesidad. Hoy se presentó la oportunidad, y agradecer a Rotary Club por la obra que hacen, por el servicio que prestan totalmente desinteresado a los más necesitados, como en este caso; como nosotros los ciegos”, expresó uno de los integrantes de la ADECITA.
Los bastones donados tienen colores diferentes, blancos y verdes. El blanco es el distintivo del ciego y el de color verde para las personas de baja visión. Esta distinción, como explicó en la conferencia la técnica, es para que las personas sepan diferenciar un ciego de aquella persona de baja visión. ADECITA cuenta con un taller de Orientación y Movilidad, donde se aprende a usar los bastones.
Portal del Norte, en diálogo con Daniel Ignacio, de la Secretaría de Discapacidad de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), nos explicó que “aún no se sabe la cantidad de personas no videntes que hay en el departamento, pero hay 14 en la ADECITA”.
“Estas oportunidades son muy buenas, porque los medios de comunicación llegan a todo el departamento y a veces se pueden detectar, y que la gente se aproxime acá al Departamento de Cultura donde funciona ADECITA, par que esto crezca y se pueden generar mejores cosas para la propia ADECITA”, dijo Daniel Ignacio de la Secretaría de Discapacidad de la IDT.
Portal del Norte