Educación

Robert Silva estuvo en la remodelación del la escuela N°6 de Tacuarembó: “Es lo que las escuelas del siglo XXI precisan”

Publicado

el

El pasado viernes 13 de octubre,  en horas de la tarde, fue re-inaugurada la Escuela N° 6 ubicada en el Barrio San Antonio de la ciudad de Tacuarembó. En esa instancia, estuvo presente el presidente de Codicen, el tacuaremboense Robert Silva, acompañado de las principales autoridades locales. 

“Escuela de tiempo completo Nº 6 del barrio San Antonio de la ciudad de Tacuarembó, requirió una inversión de unos 70.000.000 de pesos. El proyecto añadió cuatro aulas y amplió la superficie edificada, de 483 metros cuadrados a 845 metros de espacio interior y más 266 metros de área cubierta exterior. La obra se realizó mediante el Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya (PAEPU)”, detalló así sobre la obra la web de la Intendencia Departamental de Tacuarembó.

“Es un gran esfuerzo que el país hace, no de ahora, sino desde hace mucho tiempo. Seguramente, cuando se inauguró esta tradicional escuela, cumplió un rol significativo con sus tres salones y su comedor, luego vino el salón de nivel inicial que también cumplió su rol y atendió una necesidad”, decía en el comienzo de su oratoria, el titular de Codicen, Robert Silva.

“Pero los tiempos cambian, las modalidades educativas como señalan las maestras son necesarias también, una escuela de tiempo completo que permita estar a los niños siete horas y media, tener talleres, tener alimentación integral en tres comida diarias, desarrollar capacitaciones y coordinación de parte del equipo docente”, señaló Robert Silva.

Para el presidente de Codicen, este tipo de obras, como es el caso de la Escuela N°6, es lo que las escuelas del siglo XXI precisan. “Todos nos tenemos que comprometer y trabajar fuertemente, resulta trascendente y significativo que así sea. Todos, incluso las familias tenemos que asumir el compromiso de trabajar por la educación pública, que es la que nos identifica a nuestro país”, remarcó Robert Silva.

Por otro lado, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, dijo que “es un paso vital para la sociedad que en el día a día siente a la escuela como su hogar”. Además,  Ezquerra “agradeció a las autoridades de Codicen y de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) por las obras concretadas para el crecimiento, el desarrollo y el futuro de las nuevas generaciones”.

Portal del Norte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil