policiales

Prisión para la mujer que hirió de una puñalada a un menor en un episodio de violencia doméstica

Publicado

el

El hecho ocurrió el pasado 7 de enero en una vivienda de la calle José Pedro Varela, donde un niño de 6 años resultó herido de gravedad con un arma blanca.

En un comunicado de prensa de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, se informó de una rápida resolución judicial, la Justicia Letrada de Primera Instancia de 5.° Turno dictó sentencia contra una joven de 25 años, como responsable de un grave incidente que conmocionó a la capital departamental a principios de este año.

La intervención policial comenzó el pasado 7 de enero, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 1.ª recibieron una alerta sobre un menor herido en un domicilio ubicado sobre la calle José Pedro Varela.

Al arribar al lugar, los uniformados constataron la gravedad de la situación: un niño de apenas 6 años presentaba una herida de arma blanca penetrante en el abdomen. El menor fue trasladado de urgencia al Hospital local, donde recibió atención médica inmediata. Las investigaciones, llevadas adelante bajo la dirección de la Fiscalía de 1.° Turno, permitieron establecer que el ataque se produjo en un contexto de violencia doméstica.

Durante el altercado, no solo el niño resultó herido; también fue lesionada una mujer de 44 años, madre del menor. La presunta autora, la ahora condenada, fue detenida en el lugar de los hechos y puesta a disposición de la Justicia.

La sentencia: Prisión y libertad a prueba

Tras la audiencia celebrada este lunes, la magistrada actuante dispuso la condena como autora de:“Un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de lesiones graves agravadas”.

La pena impuesta es de 20 meses de prisión, los cuales se cumplirán bajo un régimen mixto: 1 mes de prisión efectiva, 19 meses en régimen de libertad a prueba, sujetos a estrictas condiciones.

Durante el período de libertad a prueba, la mujer deberá cumplir con una serie de medidas de control y reparación:Restricción total: Prohibición absoluta de comunicación y acercamiento hacia las víctimas.Fijación de un domicilio específico y prohibición de salir del país.Sujeción y orientación permanente por parte de la Dirección Nacional de MedidasAlternativas(DINAMA).

Presentación semanal en la seccional correspondiente y prestación de servicios comunitarios (2 horas semanales durante el primer mes).

Portal del Norte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil