gastronomía
Plato de la semana: Torta Gallega
Comienza nuestro plato recomendado de la semana del Portal del Norte. ¿Por qué? Porque todos amamos la comida y nos gusta probar, en lo posible; lo mejor. El plato que debuta es una Torta Gallega. ¡ Muy rica!
Brian Rodriguez es cocinero profesional y asesor gastronómico con amplia experiencia en el sector y nos dará el paso a paso.
Para la masa de falso hojaldre
Harina 2 tazas
Royal 2 cucharadas
pizca de sal
4 cucharadas de aceite
1 huevo
¾ taza de agua tibia
Fecula (maizena) media taza
Colocar primero lo seco: Colocamos la Harina, la sal y el royal. Revolvemos, y agregamos lo líquido, primero el aceite, integramos, luego el huevo, volvemos a integrar, y por último el agua tibia ( de a poco e ir revolviendo) hasta que quede una masa poco firme.
La sacamos del bowl y la colocamos en una mesada con harina, la amasamos de a poco mientras que la sigamos integrando con poca harina y de a poco, hasta que quede una masa elástica y no se pegue con la mesada. Luego la estiramos fina con un palote de amasar ( el palote utilizarlo siempre desde el centro de la masa hacia afuera) y al estar estirada, le espolvoreamos la maicena y le hacemos un doblez, la “hojaldramos” es decir una punta de la masa la ponemos hasta la mitad de la masa, y la otra punta la llevamos hasta el otro extremo de la masa, plegándose la misma hasta que quede como un cuadrado pequeño para volver a estirarla y crear el efecto de hojaldre.
repetimos el proceso del doblez por lo menos 2 veces, y dejamos reposar la masa un mínimo de 20 min en la heladera.
Para el relleno
½ kg de Atun
4 Huevos
½ cebolla
½ morrón rojo
Perejil
Salteamos la cebolla y el morrón rojo hasta quedar cocinados, y lo agregamos al atún. Los huevos los cocinamos 15 min y agregamos los huevos duros al relleno. Picamos el perejil y también lo agregamos.
Ponemos la masa en un molde, agregamos el relleno, y le colocamos la tapa encima. A la tapa la pinchamos un par de veces con un tenedor para que largue el vapor mientras se cocina, y después de 25-30 min a 180° queda pronta la tarta.
Opcional agregar huevo batido con un poquito de azúcar a la superficie de la masa para que quede más dorado encima.