gastronomía
Plato de la semana: Colita de cuadril
El siguiente plato contiene un corte de carne clásico en la mesas de los uruguayos: la colita de cuadril. A nuestra carne protagonista se le suma, además, una guarnición que es un rico puré de boniato con una salsa de crema de champiñones. Brian Rodriguez, nuestro cocinero y asesor gastronómico, nos pasa la receta.
Colita de cuadril acompañada de puré de boniatos y jengibre con salsa de crema de champiñones.
Para la colita de Cuadril, la sellamos en un sartén bien caliente con manteca, aceite o ambas, condimentamos la carne y después de sellada la ingresamos al horno unos 30-45 minutos aproximadamente , dependiendo como les guste el punto de la carne claro está.
Para la guarnición, lavamos e ingresamos los boniatos en una asadera al horno con unas rodajas finas de jengibre. Los cocinamos hasta que estén blandos, los retiramos del horno y luego lo hacemos puré junto con el jengibre y una pizca de sal.
(Opcional) yo también al puré le agrego una pizca de canela, considero que esta combinación entre el boniato y la canela es maravillosa.
Para la salsa de crema de champiñones, vamos a necesitar champiñones que pueden ser enlatados, unos 250ml de crema de leche y una unidad de puerro o media cebolla.
Para realizar la salsa, salteamos el puerro o la cebolla, con los champiñones, cuando dore el puerro ingresamos la crema de leche y revolvemos lentamente, bajamos el fuego al mínimo y revolvemos de vez en cuando , buscando que la cocción no corte la crema.
Cuando la misma se integre y luego de unos 10 minutos aproximadamente retiramos la salsa del fuego y a comer.
Espero que les guste.